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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Buenos días a todos, con el permiso de José Manuel Zapico @VirutasF1 me dispongo a subir capítulo a capítulo su libro Fórmula 1 en píldoras
Todos conocemos sobradamente la trayectoria en F1 de Viru, sobre todo como fotoperiodista, pero permitidme una pequeña Biografía. Nacido en la localidad malagueña de Antequera, estudió Filología Inglesa en la Universidad de Málaga, además de estudiar inglés y alemán en la Escuela Oficial de Idiomas. Obtuvo un máster en comunicación y protocolo por la Escuela de Protocolo de Madrid, además de varios cursos relacionados con la Comunicación Audiovisual y sobre todo con la fotografía. En 1988 empezó a trabajar en Canal Sur Radio, donde sigue enrolado como técnico y periodista. Durante los siguientes años trabajó como corresponsal y fotógrafo en diversos medios periodísticos, como El Sol de España, El Mundo, Tribuna, Fortuna Sports o Interviú. En 1998 se enrola por primera vez en un campeonato de automovilismo importante, trabajando para el departamento de comunicación del Open by Nissan, donde estaría hasta 2001. En 2004 y hasta 2006, repetiría trabajo en el Campeonato de España de Fórmula 3 y en el Campeonato de España de GT. Ese último año y hasta 2008 pasó a ser director de comunicación de los campeonatos de España de Supercross, de Freestyle y de Legends Cars. En 2009 aprovechando su experiencia en el mundillo del motor decide fundar la web Virutas de Goma, donde recogió principalmente noticias, opiniones y experiencias personales en forma de historietas o relacionadas con la actualidad de la Fórmula 1. Dos años después deja de lado la web al ser nombrado editor jefe de la web TheF1.com, donde estaría hasta 2012. Durante estos años trabaja también en la radio Onda Cero como corresponsal de F1 en su programa No son horas. En 2013 revive la web bajo el nombre VirutasF1, siendo cerrada recientemente. Desde ese año ha seguido escribiendo de Fórmula 1 en JotDown, Soymotor.es, Diario AS, Motor.es y Extraconfidencial. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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EN RED BULL SE LE ACUMULAN LOS... PILOTOS. ATASCO EN LA NACIONAL 10 Julio 2011 En Red Bull tienen cuatro asientos y cinco pilotos. No hace falta ser ingeniero de la Nasa para saber que uno hará el petate a finales de año... o puede incluso que antes. Vaya veranito que les espera a los chicos de Toro Rosso... Marko tensa el ambiente (aún más) Llega el verano y con ello la paga extra -para el que la tenga-, el gazpacho, las calores, los atascos carreteros y de manera inevitable la llamada "Silly Season", la temporada tonta, o esa suerte de temporada bis que montamos los chismosos de la velocidad y en la que sentamos a unos y otros donde no están, donde ya están, donde les gustaría estar, donde nos gustaría verles, o donde les gustaría a ellos. D'Ambrosio podría salir de Virgin porque supera con frecuencia a Timo Glock según afirma Eric Boullier, a Lewis le ponen los Red Bull, Button le menea el culo a Ferrari por si quieren picarle el billete a un flojo Felipe Massa, Force India no quiere perder a Di Resta porque ven en él a una futura estrella, en Hispania se suben los que paguen su asiento (o paguen por que lo hagan como es el caso de Daniel Ricciardo), en Mercedes quieren seducir a Rosberg para que aguante al menos un año más haciendo compañia Mayor que parece que continuara un tercer año más... El Señor Pero donde tienen un lio mnontado, un verdadero atasco veraniego es en Red Bull. Los de la sopa energética tienen una bien nutrida cuadra de briosos corceles a los que echan de pastar muchos minolles de lebros cada temporada para que lleguen bien nutridos a la guinda de su pastel: la F1. Los chicos que crearon eso de que no había escaparate mediático más planctario y global que la Fórmula 1, y por eso se embarcaron en lo de montar su propio equipo. Metieron una buena mortaca en el bol- sillo de la gente de Jaguar a cambio de su verde equipo, pero rápida- la taurina se dieron cuenta de que estando en la F1 ganaban, pero ganarian mucho más, incluso de manera dineraria obteniendo verdaderamente ganaban títulos. Con estas neficio en metálico cuentas en su calculadora recompusieron su recien estrenado apartamento contratando a golpe de talonario -10 minolles de lebros de nó. mina anual-, al técnico más técnico de todos los técnicos: Adrian Newey. Con unas instalaciones ejemplares en Milton-Keynes, un equipo muy bien pagado, y los mejores técnicos que pudieron comprar, se esforzaron más que en pillarse a los mejores carreristas, en tener el mejor coche... y en vez de gastarse sus cuartos en pilotos... los formaron; era más barato. Un campeón del mundo puede costar no menos de 15 o 20 minolles de lebros; la formación de Sebas Vettel costó menos de cuatro. Esa senda, la senda del aprendizaje en el seno de una formación de campanillas es un regalo para un chavea sin recursos -que son casi todos-, que se mataría por alcanzar la zanahoria más rápida del planeta en forma de bólido creado sólo por estar en la F1, sino porque además esos coches azules le pueden casi garantizar una plaza perenne en el podium de cualquier Newey, y no carrera. En Red Bull son ricos, pero no idiotas y por eso gastan bien su dinero. Primero, ponen a filtrar desde abajo a Helmut Marko, la niñera que tienen en la marca para cercenar el pescuezo limpiamente de los que no atinen en su progreso, perdona un error, pero dos no. Dos, pagan la mitad de lo que las cosas valen sabedores de que llevar el Jomo de un monoplaza pintado con los colores de RBR les hará llegar otros apoyos por estar cerca de un equipo ganador. Tres, en el travecto deportivo casi siempre arrancan de categorías inferiores, de abí a la Renault 2.0, F3 británica, y World Series 3.5 de manera casi matemática. Ese fue viaje de Sebas Vettel, DJ Jaime y ahora el recién caido en Hispania Daniel Ricciardo. Ese según la tesis azul es el camino más recto, corto y barato para que el piloto de RBR llegue bien formado, con un bagaje de experiencia notable y 'espulgando' a los menos dotados. ¿A donde van a parar a los que se caen del canasto?. Pues generalmente se van a la M (si, la M esa que huele si se mueve). Sebastian Bourdais, Scott Speed, Christian Klien son tres perfectos ejemplos de los caídos en desgracia del comeniños Marko. Vitantonio Liuzzi es una rara excepción, repescado in extremis primero en Force India y ahora sentado en un Hispania, pero en general los que caen, suelen caerse del todo. El problema: Vettel seguirá en Red Bull hasta al menos 2014 con contrato firmado en un binomio sin duda ganador. En Toro Rosso dos gallos de pelea se dan bocados en las curvas en una suerte de prensa hidráulica en la que tienen su cabeza apretada desde arriba por Marko, y desde abajo por Ricciardo. Los dos están frititos por heredar en asiento compadrero del RB8, el coche azul del año que Viene al lado dc Vettel, pecceeeeero... Dietritch Mateschitz, al amo de la marca ha dicho que el año que viene contarán con Marcos Webber para escoltar a Frigodedoman. Que Red Bull le esté pagando a Ricciardo una de las autoescuelas más caras del planeta evidencia que el año que viene le va a sentar en Toro Rosso, equipo del que raramente caerá hacia arriba ninguno de sus dos chicos en dirección hacia ese deseado RB8. El único piloto que ha subido de nivel desde STR hasta RBR ha sido Vettel y fue por demoler literalmente a todos los que a su lado se sentaron, cosa que no parece ocurrir en la actual Toro Rosso; la igualdad y equilibrio mostrado entre Jaime Alguersuari y Sebastian Buemí no parece impresionar a Marko, que ya afila su hacha con ganitas de cortarle el pescuczo a alguno. Si tuviéramos que hacer un apuesta, pondríamos nuestro dinero sobre el español; funciona mejor bajo presión, es más mediático, se busca la vida cuando le aprietan las tuercas, no se mete el lios y su instinto de supervivencia le ayuda con tenacidad. Pero claro, ni Helmut Marko escribe virutas ni El Virutas manda en la escudería más taurinófila de la parrilla. Red Bull ya ha cortado la cabeza en mitad de temporada de sus chicos; es más, es más fácil que de este equipo te echen en mitad del año que al final con esa espada de Damocles permanente sobre tu testa. Mucho nos tememos que el piloto que sobra, según las cuentas del pastaponedor, viaja en un STR6 este año. Va a ser un año muy duro para los dos chicos del equipo y lo peor no es porque saben que el año que viene no habrá cochazo, sino porque Mateschitz les va a echar el huevo de un Alien para que se los coma vivos. Oji que calo el mitad de este atasco, que veranito nos espera... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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