BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Buenos días a todos, con el permiso de José Manuel Zapico @VirutasF1 me dispongo a subir capítulo a capítulo su libro Fórmula 1 en píldoras
Todos conocemos sobradamente la trayectoria en F1 de Viru, sobre todo como fotoperiodista, pero permitidme una pequeña Biografía. Nacido en la localidad malagueña de Antequera, estudió Filología Inglesa en la Universidad de Málaga, además de estudiar inglés y alemán en la Escuela Oficial de Idiomas. Obtuvo un máster en comunicación y protocolo por la Escuela de Protocolo de Madrid, además de varios cursos relacionados con la Comunicación Audiovisual y sobre todo con la fotografía. En 1988 empezó a trabajar en Canal Sur Radio, donde sigue enrolado como técnico y periodista. Durante los siguientes años trabajó como corresponsal y fotógrafo en diversos medios periodísticos, como El Sol de España, El Mundo, Tribuna, Fortuna Sports o Interviú. En 1998 se enrola por primera vez en un campeonato de automovilismo importante, trabajando para el departamento de comunicación del Open by Nissan, donde estaría hasta 2001. En 2004 y hasta 2006, repetiría trabajo en el Campeonato de España de Fórmula 3 y en el Campeonato de España de GT. Ese último año y hasta 2008 pasó a ser director de comunicación de los campeonatos de España de Supercross, de Freestyle y de Legends Cars. En 2009 aprovechando su experiencia en el mundillo del motor decide fundar la web Virutas de Goma, donde recogió principalmente noticias, opiniones y experiencias personales en forma de historietas o relacionadas con la actualidad de la Fórmula 1. Dos años después deja de lado la web al ser nombrado editor jefe de la web TheF1.com, donde estaría hasta 2012. Durante estos años trabaja también en la radio Onda Cero como corresponsal de F1 en su programa No son horas. En 2013 revive la web bajo el nombre VirutasF1, siendo cerrada recientemente. Desde ese año ha seguido escribiendo de Fórmula 1 en JotDown, Soymotor.es, Diario AS, Motor.es y Extraconfidencial. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
ESPAÑOLES POR EL MUND O (O EL QUE NO SE CONSUELA ES PORQUE NO QUIERE) HOY: MONTREAL 13 Junio 2011 Decir que a "los-ibéricos-de-pata-negra' les ha ido bien sería un exceso de optimismo, pero como el optimismo de Virutas no tiene frenos... hagamos un ejercicio de alegría tras ver la carrera más loca, descompuesta e imprevisible de los últimos años. Llega el viernes y nos enteramos que Alonso hace el mejor tiempo, Hispania tiene escapes soplones, y que Pedro de la Rosa hereda el Sauber de Checo. Lo sentimos por el mexicano, virutero de pro, pero mejor que se quede en casa unos días, que los mareos que tuvo no eran normales, y gracias a su indisposición De la Rosa ejerce de banquillero-de-emergencia. Checo baja, Pedro sube y ahí tenemos de nuevo, lo nunca soñado en España: tres carreristas y una escudería en la categoría reina de la velocidad, cosa que no tiene italianos, ni franceses, ni belgas, ni holandeses... ni siquiera los noruegos, y eso que tienen petróleo. Los que tenemos petróleo deportivo somos nosotros y pancima hay quien se queja, que no le gusta, y le cabrea que un colega se faje contra los 23 mendas más rápidos del planeta defendiendo sus colores patrios... hay que ser manzanillo. Es como si cuando jugara "La Roja" contra Zimbawe animásemos al africano. Siempre estará el agorero, negacionista y aguafiestas que diga con voz de lacio de colegio "es-que-Alonso-no-ha-ganao". Y no, ni Alonso ni Jaime ni Pedro han ganado, pero los tres, incluso Hispania, han hecho carreras estupendas, y si el resultado no ha sido el deseable el rendimiento de todos ellos ha sido fetén. Alonso salía segundo, con Massa tercero, lo que muestra a las claras el enorme avance logrado por los coches rojos en las últimas dos semanas -al menos cuando lo aerodinámicơ no cuenta mucho. La estrategia salió como el c**o cuando le hicieron parar a poner gomas intermedias dos vueltas antes, je, de que cayese la mundial de agua. Palmó tiempo al tener que volver a entrar a por neumáticos de agua, palmó tiempo más tarde cuando se le coló justo delante Felipe Massa y tuvo que esperar justo detrás de él. Justo cuando iba en la parte trasera de la zona de puntos, pero avanzando, llegó Button, se tocaron y aleeece... a conjugar el verbo 'enganchar (Yo me engancho, tú te enganchas, él se engancha.. el de SanGanchao). No pudo volver a pista pero si pelcaba con el tipo que a la postre ganó; no es una tonteria pensar que ese puesto podría ser suyo si durante todo el fin de semana el McLaren de Button ha estado muy por detrás del 150° Italia. Lástima. Pedro de la Rosa estaba haciendo una buena carrera hasta que se tocó con... er... si, con Button, el del Hummer. Al británico sólo le faltó golpearse con el Safety Car, porque ha cchado de la pista a media parrilla. Pedro iba disparado hacia la zona de puntos pero al final tuvo que conformarse con acabar duodécimo. Pedro, ríndete, es tu sino: que te fastidien la fiesta. Hay que valorat especialmente el esfuerzo del catalán por haber tenido que adaptarse al un traje hecho a la medida de otro. Su ropa interior y las botas ignífugas eran de McLaren, el mono con el que corrió era de un mecánico, y habría que ver 'lo del asiento'. Da igual como quedo: se lo pasó bomba. Nos queda DJ Jaime, que acabó octavo, La remontada del discjockey más rápido del planeta ha sido de traca y a los tragazambombas que dicen que es un matao, que tomen buena nota: salir desde boxes, último, con un coche mediocre tirando pa malo, con lo que se ha visto hoy en pista, el agua y todo el follón que ha habido, acabar superando a tu compinche (Buemí) y en la zona de puntos... tronco, rindete: hace falta algo más que buena suerte y una estrategia acertada. Helmut Marko seguro que lo ha apuntado con letras mayúsculas en su libreta de notas. Hemos dejado para el final a los que siempre quedan al final, pero dentro de poco dejarán de ocupar ese final. Hispania sigue dolorosamente sin mostrar anunciante alguno, pero como prometió Jose Ramón Carabante... javanzan!. La pasta debe salir de algún lado muy probablemente sea del bolsillo del empresario malagueño, pero las mejoras que han llevado hasta Montreal con esos escapes soplones, de entrada les han hecho superar claramente a los Virgin, adquiriendo un ritmo más sólido con la pista seca. Acabar en la decimotercera posición -para Liuzzi-, se convierte en el mejor resultado de la historia de la escudería; cierto es porque hubo mucho abandono, pero los puntos están cada vez más cerca. Hoy cantamos el "Que viva España"; a ver cuando cantamos el "Asturias, patria querida", que ganitas haylas. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:13 AM |