BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pilotos abogan por eliminar las ruedas de prensa de los jueves
A partir de la temporada 2021 se tiene previsto implementar un calendario con 25 grandes premios, situación que representará una mayor carga de trabajo para los que hacen vida en las carreras. Como medida para intentar aliviar las agendas de los involucrados se ha propuesto suprimir las actividades protocolares que tradicionalmente se han efectuado los días jueves y pasarlas a los días viernes. Sin embargo, algunos pilotos de la actual parrilla, con Kimi Räikkönen al frente, sugieren que tal medida se aplique a partir de la próxima temporada ya que consideran una pérdida de tiempo las ruedas de prensa de los jueves. Para el piloto finlandés, asistir a un evento con periodistas, donde suelen repetirse las mismas declaraciones, porque todo está sujeto a protocolo, resulta algo inútil porque casi todo el contenido de lo dicho allí se reproduce durante todo el fin de semana o por más tiempo. Para él, es preferible aprovechar ese día para realizar otras actividades más productivas o simplemente descansar puesto que los medios seguirán cubriendo permanentemente todo lo que acontezca. Pierre Gasly también comparte la opinión de Räikkönen, para el piloto francés resulta una mejor opción utilizar ese jueves para estar con la familia o trabajando junto a los ingenieros. Entiende que en la parrilla hay pilotos que disfrutan estar delante de los medios, pero, en su caso, llega un punto en el que le resulta desagradable permanecer en un circuito sin realizar otra actividad que atender a los periodistas. Por su parte, Carlos Sainz Jr. opina que un día libre cada fin de semana de carrera no compensará el esfuerzo que se realizará para cubrir un calendario de 25 grandes premios. Si con la temporada actual le parecen demasiadas las horas que se invierten en actividades protocolares, no quiere pensar mucho en el tiempo que va a requerir la temporada de 2021. En palabras de Kimi Räikkönen: Debería aplicarse la medida a partir del próximo año. El jueves es un día absolutamente inútil de todos modos. Ante la prensa decimos algo que repetimos hasta el domingo. Le veo poco sentido, es una pérdida de tiempo https://www.diariomotor.com/competicion/not...-de-los-jueves/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Los equipos piden una moratoria del reglamento 2021
FIA y Liberty Media, conscientes de la situación, trabajan en ello. La pregunta en estos momentos es: ¿Cómo de grande? Y es que nadie en el paddock vislumbra una situación diferente a la de un gran varapalo económico. Ya son cuatro carreras pospuestas, a las que a no mucho tardar se unirán dos más. El mejor escenario posible ve carreras en junio, con un calendario de 19 eventos. Y el mejor escenario posible, también es duro en el aspecto económico. Ningún ingreso, todo gastos Las televisiones no están pudiendo sacar provecho a los derechos televisivos pagados. Los patrocinadores de los equipos ven como la pegatina por la que han pagado, está oculta en las fábricas de los equipos. Todos ellos quieren su compensación económica, o cuanto menos, dejar de pagar. Y aunque nadie quiera pagar, y los ingresos se hayan reducido al mínimo, los gastos no cesan. Con este panorama, en el que no está claro cuantas carreras van a poder disputarse, y cuánto dinero van a recibir los equipos a lo largo del año, los diez equipos de la parrilla piden un plan de choque. Del más modesto, que por ejemplo, en el caso de Williams, ya avisó que la cancelación de China, les dejaba en la cuerda floja, al mas grande, pues los fabricantes tienen que hacer frente a una situación mucho más compleja, con las ventas de vehículos paralizadas, y las factorías sin poder abrir. Por este motivo, Liberty Media y FIA están tratando de dar viabilidad a una moratoria del reglamento 20201. La idea es clara. Todo lo previsto para 2021, temporada en la que se estrenaba vehículo y se iniciaba el límite presupuestario, se trasladaría a 2022. Con esta moratoria, los equipos podrían olvidarse de construir un nuevo vehículo para 2021, reutilizando el de la actual temporada, cuya homologación quedaría congelada. El actual vehículo, para 2020 y 2021 Los equipos de Fórmula 1 se ahorrarían el gasto de construir este nuevo vehículo, pues solo ciertas áreas quedarían abiertas para introducir variaciones. Una apuesta arriesgada, pues de haber salido un mal vehículo en 2020, no solo se perdería una temporada, sino también la siguiente, pero tal y como señalan algunos jefes de equipo, “no hay opción”. Y afortunadamente, tras los test de pretemporada, se puede afirmar que no hay ningún caso como el de Williams 2019. A pocos gusta esta idea. La mayoría de equipos ya empezaron el trabajo del vehículo de 2021 durante la pasada temporada, y el plan de 2020 estaba completamente diseñado de cara a este vehículo y sus estrictas reglas financieras. El retrasarlo todo un año, daría más tiempo a este ‘limbo’ que supone estar trabajando en un vehículo que tendrá límite presupuestario, pero sin límite de presupuesto, por lo que los pudientes podrían iniciarse aún con más ventaja. No gusta, pero no hay otra opción posible Sin embargo, aunque a pocos gusta, tal y como se señaló más atrás, en estos momentos de todo gasto y ningún ingreso, no se plantea otra alternativa capaz de mantener la viabilidad económica de la Fórmula 1 y sus equipos. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...eglamento-2021/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
















































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:33 PM |