BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Buenos días a todos, con el permiso de José Manuel Zapico @VirutasF1 me dispongo a subir capítulo a capítulo su libro Fórmula 1 en píldoras
Todos conocemos sobradamente la trayectoria en F1 de Viru, sobre todo como fotoperiodista, pero permitidme una pequeña Biografía. Nacido en la localidad malagueña de Antequera, estudió Filología Inglesa en la Universidad de Málaga, además de estudiar inglés y alemán en la Escuela Oficial de Idiomas. Obtuvo un máster en comunicación y protocolo por la Escuela de Protocolo de Madrid, además de varios cursos relacionados con la Comunicación Audiovisual y sobre todo con la fotografía. En 1988 empezó a trabajar en Canal Sur Radio, donde sigue enrolado como técnico y periodista. Durante los siguientes años trabajó como corresponsal y fotógrafo en diversos medios periodísticos, como El Sol de España, El Mundo, Tribuna, Fortuna Sports o Interviú. En 1998 se enrola por primera vez en un campeonato de automovilismo importante, trabajando para el departamento de comunicación del Open by Nissan, donde estaría hasta 2001. En 2004 y hasta 2006, repetiría trabajo en el Campeonato de España de Fórmula 3 y en el Campeonato de España de GT. Ese último año y hasta 2008 pasó a ser director de comunicación de los campeonatos de España de Supercross, de Freestyle y de Legends Cars. En 2009 aprovechando su experiencia en el mundillo del motor decide fundar la web Virutas de Goma, donde recogió principalmente noticias, opiniones y experiencias personales en forma de historietas o relacionadas con la actualidad de la Fórmula 1. Dos años después deja de lado la web al ser nombrado editor jefe de la web TheF1.com, donde estaría hasta 2012. Durante estos años trabaja también en la radio Onda Cero como corresponsal de F1 en su programa No son horas. En 2013 revive la web bajo el nombre VirutasF1, siendo cerrada recientemente. Desde ese año ha seguido escribiendo de Fórmula 1 en JotDown, Soymotor.es, Diario AS, Motor.es y Extraconfidencial. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
LA POLE EN MONTMELÓ HA SIDO DE WEBBER, PERO EL GALLIFANTE DE HOY ES PARA ALONSO. SE HA GANAD O RACIÓN. DOBLE DE CREMA CATALANA 22 Mayo 2011 Para llegar lejos siempre hay que empezar dando pasos cortos, y hoy ALO y su jaco encarnado más que dar ese paso, hecho es extender un certificado del porqué Ferrari es Ferrari y el asturiano bicampeón. Su vuelta-de-libro a Montmeló muestra a las claras dos cosas: concentrado y pasando necesidades sale el mejor Fernando que ha salido de Oviedo en años, y dos, la Scuderia no descansa y a pesar de la aparente simpleza conceptual del F150° Italia, son capaces de exprimir y sacar jugo incluso donde los observadores no veían -veíamos- poco más que otro coche italiano malparido. Pero claro, siempre sale algún aguafiestas que dice "illo, si el tío ese ba quedao cuarto, tampoco ej pa tanto". La verdad es que no, tampoco ej pa tanto, pero el avance rojo es esperanzador ante lo que podría convertirse en una temporada completamente teñida del azul metalizado de los coches de Red Bull, con un inspirado Webber -hoy- que de vez en cuando le espante las moscas al vigente Campeón, y con el resto de la jauría peleando por las migajas. Alonso y Ferrari han dado hoy a partes iguales una lección de saber hacer tras un viernes en el que los gadgets de última generación implementados en su bólido parecían hacerlo casi inconducible, cosa que ALO no se cortó en decir por la radio. Por la tarde hicieron magia Borrás, vudú, y algún juramento digital y ale hop... el sábado consiguieron un coche que en el primer sector, con la temible y rapidisima Curva 3, estaba a la misma altura de los Red Bull, los monoplazas que generan más downforce del Mundial, ganando a los McLaren medio segundo. Esto nos indica que los cambios que le hicieron al coche funcionaron mejor que bien en una de las asignaturas en las que el Ferrari está reenlero, la aerodinámica, y si consiguen avanzar en este campo es posible que les veamos nás cerca aún de los Red Bull. En carrara los F150° Italia no van mal del todo, pero es en la Q3 donde sufren especialmente debido a este motivo, pero la Scuderia avanza. Si a esto le añadimos lo acertadísimo que ha cstado el asturiano en su megavuelta de la Q3, ya fuera de tiempo y sin posibilidad de un intento posterior, tenemos a Fernando en segunda fila de parrilla en un merecido cuarto pucsto, con Lewis a tres milésimas a su lado, cerca, pero por detrás, a Jenson Button, dos coches que tienden a salir muy bien. Quien piense que no hay mucho mérito en conseguir esto con un coche con problemas, que le pregunte a Felipe Massa, que con el mismo pepino se ha comido el gruño que quedar a nueve décimas casi un segundo- de su socio de correrías. En buena lógica y siguiendo la estela de la comparativa, el brasileño tiende a quedar entre 3 y 4 décimas de ALO, pero ese cxtra que les ha separado no ha sido responsabilidad de su coche, sino de sus manos... y los coches no tienen manos, sino los pilotos. Las mismas manos que se estaran frotando mañana poco antes de arrancar la prueba con tres ideas ca mente: "bay que pasar a Lewis en la salida, que Webber es alcanzable y que al final hay un podium que me esperd". Si él lo cree, nosotros le creeremos a él. Cuando tiene necesidad nunca falla... y justo ahora es cuama más la tiene. PD: Fernando sigue una estricta, casi militar dieta calórica en la que un yoghurt desnatado es poco menos que un regalo. Tras lo de hoy puede jamarse tranquilamente una ración doble de crema catalana repleta de azúcar requemada por encima... se la ha ganado. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema































































































































































![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:35 AM |