BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pilotos abogan por eliminar las ruedas de prensa de los jueves
A partir de la temporada 2021 se tiene previsto implementar un calendario con 25 grandes premios, situación que representará una mayor carga de trabajo para los que hacen vida en las carreras. Como medida para intentar aliviar las agendas de los involucrados se ha propuesto suprimir las actividades protocolares que tradicionalmente se han efectuado los días jueves y pasarlas a los días viernes. Sin embargo, algunos pilotos de la actual parrilla, con Kimi Räikkönen al frente, sugieren que tal medida se aplique a partir de la próxima temporada ya que consideran una pérdida de tiempo las ruedas de prensa de los jueves. Para el piloto finlandés, asistir a un evento con periodistas, donde suelen repetirse las mismas declaraciones, porque todo está sujeto a protocolo, resulta algo inútil porque casi todo el contenido de lo dicho allí se reproduce durante todo el fin de semana o por más tiempo. Para él, es preferible aprovechar ese día para realizar otras actividades más productivas o simplemente descansar puesto que los medios seguirán cubriendo permanentemente todo lo que acontezca. Pierre Gasly también comparte la opinión de Räikkönen, para el piloto francés resulta una mejor opción utilizar ese jueves para estar con la familia o trabajando junto a los ingenieros. Entiende que en la parrilla hay pilotos que disfrutan estar delante de los medios, pero, en su caso, llega un punto en el que le resulta desagradable permanecer en un circuito sin realizar otra actividad que atender a los periodistas. Por su parte, Carlos Sainz Jr. opina que un día libre cada fin de semana de carrera no compensará el esfuerzo que se realizará para cubrir un calendario de 25 grandes premios. Si con la temporada actual le parecen demasiadas las horas que se invierten en actividades protocolares, no quiere pensar mucho en el tiempo que va a requerir la temporada de 2021. En palabras de Kimi Räikkönen: Debería aplicarse la medida a partir del próximo año. El jueves es un día absolutamente inútil de todos modos. Ante la prensa decimos algo que repetimos hasta el domingo. Le veo poco sentido, es una pérdida de tiempo https://www.diariomotor.com/competicion/not...-de-los-jueves/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ferrari y la FIA, con todos los equipos de F1 en contra
Guerra en la F1: Siete equipos piden explicaciones ante la FIA después del "acuerdo confidencial" con Ferrari tras la investigación de sus motores de 2019. Guerra en la F1 por la posible ilegalidad del motor Ferrari durante 2019 y, más aún, por la respuesta de la FIA tras concluir la investigación. Ésta se ha saldado con un "acuerdo confidencial" que ha creado una gran polémica en la parrilla. Siete equipos han realizado un comunicado conjunto advirtiendo a la FIA de que tomarán medidas legales si no se aclara el asunto. El equipo Ferrari estuvo en el punto de mira durante la pasada temporada. Varios equipos de la parrilla protestaron ante la FIA para aclarar distintos aspectos sobre el funcionamiento de la unidad de potencia italiana, la cual habría sido responsable del paso adelante que dieron los de Maranello en 2019. Fue entonces cuando llegaron a enfrentarse a Mercedes – y a ganarles – en varias carreras. De acuerdo con medios como Motorsport.com, otros equipos sospechaban que Ferrari pudiera haber estado utilizando una fuga controlada de aceite en el intercooler, que habría afectado de combustión, provocando un aumento de la potencia durante un corto período de tiempo. Este proceso iría en contra del reglamento de la F1. Vettel en Barcelona La FIA ha investigado durante meses el funcionamiento de la unidad de potencia de Ferrari, que curiosamente bajó su rendimiento al final de la pasada temporada. La Federación no había realizado declaración alguna sobre este asunto hasta el final de los test invernales, el pasado viernes. En el curioso comunicado de la FIA, zanjaban la investigación indicando que habían alcanzado un “acuerdo secreto” con Ferrari. Esta situación ha creado una enorme polémica en el paddock y los equipos no han tardado en pedir explicaciones, como es lógico que suceda. ¿Es que Ferrari ha podido sacar una ventaja de algo ilegal y no es castigado por ello? Eso temen el resto de las escuderías. 7 equipos de la parrilla de la F1, todos los que no tienen vínculo alguno con Ferrari, como son Mercedes, Red Bull, McLaren, Alpha Tauri, Renault, Racing Point y Williams, han emitido un comunicado en el que muestran su disconformidad con ese “pacto” entre la FIA y Ferrari. “Los equipos firmantes estamos sorprendidos y conmocionados por el comunicado realizado por la FIA el viernes 28 de febrero, sobre la conclusión de la investigación sobre el motor de la Scuderia Ferrari. Charles Leclerc El regulador deportivo internacional tiene la responsabilidad de actuar de acuerdo con los más altos estándares de gobierno, integridad y transparencia. Después de meses de investigaciones realizadas por la FIA, solo después de las consultas realizadas por otros equipos, nos oponemos a que la FIA haya llegado a un acuerdo confidencial con Ferrari para concluir este asunto. A través de la presente, hacemos público nuestro compromiso compartido de buscar un conocimiento compartido y adecuado de este asunto, con el objetivo de garantizar así nuestro que este deporte trata a todos los competidores de manera justa y equitativa. Lo hacemos en nombre de los aficionados, los participantes y las partes interesadas en la Fórmula 1. Asimismo, nos reservamos el derecho de encontrar asesoramiento legal, dentro del debido proceso de la FIA y ante los tribunales competentes. Equipos firmantes: McLaren Racing Limited Mercedes-Benz Grand Prix Limited Racing Point UK Limited Red Bull Racing Limited Renault Sport Racing Limited Scuderia Alpha Tauri S.p.A. Williams Grand Prix Engineering Limited https://www.autobild.es/noticias/ferrari-fi...uerra-f1-593419 La maFIA haciendo de las suyas... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
















































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:17 PM |