BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pilotos abogan por eliminar las ruedas de prensa de los jueves
A partir de la temporada 2021 se tiene previsto implementar un calendario con 25 grandes premios, situación que representará una mayor carga de trabajo para los que hacen vida en las carreras. Como medida para intentar aliviar las agendas de los involucrados se ha propuesto suprimir las actividades protocolares que tradicionalmente se han efectuado los días jueves y pasarlas a los días viernes. Sin embargo, algunos pilotos de la actual parrilla, con Kimi Räikkönen al frente, sugieren que tal medida se aplique a partir de la próxima temporada ya que consideran una pérdida de tiempo las ruedas de prensa de los jueves. Para el piloto finlandés, asistir a un evento con periodistas, donde suelen repetirse las mismas declaraciones, porque todo está sujeto a protocolo, resulta algo inútil porque casi todo el contenido de lo dicho allí se reproduce durante todo el fin de semana o por más tiempo. Para él, es preferible aprovechar ese día para realizar otras actividades más productivas o simplemente descansar puesto que los medios seguirán cubriendo permanentemente todo lo que acontezca. Pierre Gasly también comparte la opinión de Räikkönen, para el piloto francés resulta una mejor opción utilizar ese jueves para estar con la familia o trabajando junto a los ingenieros. Entiende que en la parrilla hay pilotos que disfrutan estar delante de los medios, pero, en su caso, llega un punto en el que le resulta desagradable permanecer en un circuito sin realizar otra actividad que atender a los periodistas. Por su parte, Carlos Sainz Jr. opina que un día libre cada fin de semana de carrera no compensará el esfuerzo que se realizará para cubrir un calendario de 25 grandes premios. Si con la temporada actual le parecen demasiadas las horas que se invierten en actividades protocolares, no quiere pensar mucho en el tiempo que va a requerir la temporada de 2021. En palabras de Kimi Räikkönen: Debería aplicarse la medida a partir del próximo año. El jueves es un día absolutamente inútil de todos modos. Ante la prensa decimos algo que repetimos hasta el domingo. Le veo poco sentido, es una pérdida de tiempo https://www.diariomotor.com/competicion/not...-de-los-jueves/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Concluye la investigación del accidente de Hubert y Correa
La Fórmula 1 ha emitido un comunicado con las conclusiones tras meses de investigación. El pasado mes de agosto de 2019 tuvo lugar en el circuito belga de Spa-Francorchamps un accidente durante la carrera de la Fórmula 2 que lamentablemente acabó con lesiones graves para Juan Manuel Correa, de las cuales todavía se está recuperando, y con la fatídica defunción de Anthoine Hubert, quien, hasta aquel momento, había estado brillando junto al equipo Arden. Desde ese momento, un equipo de investigación orquestado por la FIA y dirigido por el doctor Gérard Saillant se puso a recopilar información. El objetivo de las investigaciones es claro: ver las causas que llevaron hasta los fatales resultados. Para ello, Saillant y su equipo no han escatimado en recursos, analizando los videos de la zona en cuestión, realizando entrevistas a todos los involucrados; desde los equipos, los pilotos implicados, comisarios del circuito y, en definitiva, todo aquel que formó parte activa del incidente. Los resultados obtenidos en la investigación fueron presentados para ser posteriormente aprobados por la comisión de seguridad de la FIA dirigida por su presidente Patrick Head. Dichos resultados dictaminan, en resumidas cuentas, que, tanto las lesiones de Juan Manuel Correa como el fallecimiento de Anthoine Hubert fue la conclusión de un cúmulo de factores que se alinearon para que se diese lugar a aquel horrible accidente. Un desenlace inevitable La investigación del doctor Gérard Saillant reconoce que todos los implicados, desde pilotos hasta comisarios de pista, actuaron correctamente en todo momento, aminorando la velocidad y mostrando las señales luminosas y banderas correspondientes en el momento preciso. Lamentablemente, dicha investigación determina finalmente que el fatal desenlace fue, sencillamente, inevitable. No se ha destacado ninguna causalidad en concreto, sino que se determina como una sucesión de factores que desencadenaron en las causas ya conocidas. Al final, se relata que la brutalidad y la fuerza del impacto que sufrió Anthoine Hubert fueron el principal motivo por el que Hubert perdió la vida de forma irremediable. No obstante, todo el conocimiento adquirido podrá servir, en el futuro, para realizar coches más robustos y que puedan absorber mejor los golpes de lo que lo hacen actualmente. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...-hubert-correa/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
















































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:57 PM |