BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pilotos abogan por eliminar las ruedas de prensa de los jueves
A partir de la temporada 2021 se tiene previsto implementar un calendario con 25 grandes premios, situación que representará una mayor carga de trabajo para los que hacen vida en las carreras. Como medida para intentar aliviar las agendas de los involucrados se ha propuesto suprimir las actividades protocolares que tradicionalmente se han efectuado los días jueves y pasarlas a los días viernes. Sin embargo, algunos pilotos de la actual parrilla, con Kimi Räikkönen al frente, sugieren que tal medida se aplique a partir de la próxima temporada ya que consideran una pérdida de tiempo las ruedas de prensa de los jueves. Para el piloto finlandés, asistir a un evento con periodistas, donde suelen repetirse las mismas declaraciones, porque todo está sujeto a protocolo, resulta algo inútil porque casi todo el contenido de lo dicho allí se reproduce durante todo el fin de semana o por más tiempo. Para él, es preferible aprovechar ese día para realizar otras actividades más productivas o simplemente descansar puesto que los medios seguirán cubriendo permanentemente todo lo que acontezca. Pierre Gasly también comparte la opinión de Räikkönen, para el piloto francés resulta una mejor opción utilizar ese jueves para estar con la familia o trabajando junto a los ingenieros. Entiende que en la parrilla hay pilotos que disfrutan estar delante de los medios, pero, en su caso, llega un punto en el que le resulta desagradable permanecer en un circuito sin realizar otra actividad que atender a los periodistas. Por su parte, Carlos Sainz Jr. opina que un día libre cada fin de semana de carrera no compensará el esfuerzo que se realizará para cubrir un calendario de 25 grandes premios. Si con la temporada actual le parecen demasiadas las horas que se invierten en actividades protocolares, no quiere pensar mucho en el tiempo que va a requerir la temporada de 2021. En palabras de Kimi Räikkönen: Debería aplicarse la medida a partir del próximo año. El jueves es un día absolutamente inútil de todos modos. Ante la prensa decimos algo que repetimos hasta el domingo. Le veo poco sentido, es una pérdida de tiempo https://www.diariomotor.com/competicion/not...-de-los-jueves/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El verdadero motivo tras el rechazo a los neumáticos de 2020
Pirelli descubre los motivos que impulsaron a los equipos a rechazar los neumáticos desarrollados para 2020. Poco después de finalizar la temporada, tras los test de Abu Dhabi en los que, esencialmente se hicieron las últimas pruebas para los neumáticos de Pirelli que iban a usarse durante la temporada 2020, los equipos, de forma unánime optaron por rechazar la inclusión de las gomas que el suministrador milanés fue desarrollando durante toda la temporada. Ahora se ha dado a conocer el verdadero motivo por el que los equipos se han conjurado en el rechazo y, por tanto, se va a disputar la temporada 2020 con los neumáticos que ya se usaron en 2019. La razón, tal y como indica Mario Isola, jefe de Pirelli, no es otra que el hecho de que, para la implementación de las gomas de 2020, los equipos iban a necesitar hacer cambios importantes en el diseño de sus monoplazas. “El test con los neumáticos de 2020 llegó muy tarde en la temporada, y el hecho de que los neumáticos de 2020 tienen distintas características en cuanto al perfil, son muy diferentes en el perfil del neumático trasero, afecta al agarre aerodinámico”, explica Mario Isola a través de Crash.net. “Eso significa que los equipos tendrían que haber abierto el desarrollo del coche de 2020 para poder ajustar el diseño al nuevo perfil y al nuevo neumático. Estuvieron muy ocupados finalizando el coche de 2020, y han empezado el desarrollo del coche de 2021 que es completamente un nuevo proyecto con las llantas de 18 pulgadas y todo eso. Dijeron vale, tenemos un buen neumático. Deberíamos continuar con el mismo”, finaliza el jefe de Pirelli desvelando la verdadera razón por el veto generalizado. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...eumaticos-2020/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
















































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:17 PM |