BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Williams Racing confirma a Dan Ticktum como piloto de desarrollo
El joven británico pasará a formar parte de la Williams Racing Driver Academy. Dan Ticktum, que llegó a ser miembro del equipo junior de Red Bull Racing, pasará a partir de 2020 a formar parte de Williams Racing. El joven inglés tendrá el rol de piloto de desarrollo y servirá de apoyo para George Russell y Nicholas Latifi tanto en pista como en la misma fábrica de Grove. El británico llega a Williams con un subcampeonato de Fórmula 3 en 2018 y dos victorias consecutivas en el Gran Premio de Macao. Después de haber sido dejado de lado por parte de Red Bull, ha encontrado en el equipo de Frank Williams un lugar donde seguir desarrollando su carrera en el automovilismo. El equipo Williams confirmó en el anuncio que además de trabajar en el simulador y ayudar con el desarrollo del monoplaza, Dan Ticktum tendrá la oportunidad de asistir a dos Grandes Premios con integración completa en los equipos de ingeniería y marketing, además de llevar el logo de la academia en el mono y el coche de la Fórmula 2. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...oto-desarrollo/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Carlos Sainz: "Ya soy un líder de equipo"
El madrileño analiza su exitosa primera temporada en McLaren y los retos de la próxima (Parte II) En esta segunda entrega de la entrevista, Carlos Sainz analiza el papel -y sus secretos- como líder de McLaren. También nos desvela los objetivos y puntos a mejorar con el equipo de Woking en 2020, además de ofrecernos su opinión sobre los neumáticos Pirelli. Por último, aborda la curiosa relación que mantiene con su padre Carlos Sainz, bicampeón del mundo de Rallyes y del Dakar. "Sí, pero cuando (James) Key y (Andreas) Seidl llegaron en el ecuador de la temporada ya se había hecho un gran trabajo previo por parte de todo el mundo en McLaren y ya se había dado un paso hacia adelante importante. Seguro que ellos (James Key y Andreas Seidl) nos ayudarán a dar el siguiente paso". "Junto a ellos hemos creado un buen núcleo de trabajo, donde destaca la confianza mutua y el gran apoyo entre los departamentos.“Es cuestión de hacer mucho trabajo en equipo en cada departamento, animar y plantear ideas para ayudar a llevar a este equipo hacia adelante. Todos tenemos muchas ganas. Seidl tiene un trabajo muy difícil, aunque está muy motivado". ¿Dónde se puede mejorar? "Sobre todo no se deben repetir los siete ceros de 2019, que en muchas ocasiones se han debido a cuestiones ajenas al equipo. Es cierto que durante el año hemos hecho muchos quintos, sextos y séptimos puestos, pero también hubo tres ceros consecutivos al inicio y otros más al comienzo de la segunda parte del año. También muchos puntos perdidos. Sin esos problemas se podía haber llegado fácilmente a los 100 puntos". ¿Qué opinas de la decisión de los neumáticos de 2019 para 2020? "El neumático de Pirelli de 2019 ha dado un paso adelante respecto a años anteriores. Las carreras que hemos visto han sido con un neumático con menos degradación, lo que nos permitía empujar un poco más. Creo que es un paso adelante". "El de 2020 suponía un cambio demasiado grande, que no aportaba la suficiente ganancia en aquellas áreas donde Pirelli las buscaba. Si ya tenemos un neumático decente, para qué ir a los neumáticos de 2020 y obligar a los equipos a gastar más dinero en un coche para que vaya bien con un compuesto diferente". ¿Cuáles son los objetivos para 2020? "De momento, para el próximo año no hay objetivos concretos. Lo que quiero es que McLaren mantenga la progresión que hemos demostrado. Es importante que esa progresión no se pare y que la evolución continúe en 2020, para poder recortar tiempos a los de arriba. Después llegará 2021, donde todavía no sabemos que podrá pasar. Ahora debemos centrarnos en mantener esta tendencia y seguir mejorando". ¿Qué tal como líder de McLaren? "No se aprende a liderar un equipo. Es algo que cuando yo llegué a McLaren fui yo mismo, lo que yo quise y explicando lo que me gustaría tener en el coche. Por mucho que quieras eso (liderazgo) no se hace. Tienes que demostrarlo con resultados". "Un ejemplo de ello es irte a vivir a Londres, cerca de la fábrica y estar al pie del cañón cuando te necesiten, hacer horas de simulador y con los ingenieros. A mí, tener un pisito a 15 minutos de la fábrica es algo que me divierte. Poder tener disponibilidad de lunes a viernes para McLaren no me importa. Es un sueño hacerlo". ¿Qué deseos deportivos tienes para 2020? "En 2020 me gustaría repetir un podio, aunque acabar sextos será muy complicado porque este año se han dado todas las circunstancias para lograrlo. "Por ello tiene más valor lo que hemos conseguido. Me gustaría que llegara el primer podio con McLaren sin que fallaran los de arriba, por mérito propio. Es difícil pero lo vamos a intentar: el ser el tercer coche en pista". ¿Seguirás en McLaren después de 2020? "De 2021 todavía es muy pronto para hablar porque está muy lejos. Es cierto que estoy muy contento con este proyecto y que me motiva y que si el año que viene sigo viendo la progresión, me va a motivar mucho más. En este momento no hay motivos para mirar hacia otro lado". ¿Cómo va el proyecto de 2020? "No voy a decir si llevamos dos o tres semanas de adelanto (en alusión a las manifestaciones de Red Bull). (Risas). Pero, vamos bien. No hay preocupaciones en este sentido en el equipo". "Ya se sabe que cuando llega enero todo se comprime y son fechas duras para la fábrica y se hacen muchas horas de desarrollo. Ya están programados el túnel de viento y las fases de producción. Mi preocupación para irme de vacaciones es cero". ¿Reducir la brecha en 2021? Al finales de 2020, Mercedes ha sido menos dominante y eso se ha notado porque ha habido carreras divertidas. En la próxima temporada va a ser igual porque va a haber tres coches dominantes y luego McLaren dependiendo de cómo nazca el coche". "Ojalá que podamos ser el primer equipo que pueda recortar distancias. Desde 2017 no ha habido casi equipos que hayan podido bajar del segundo de diferencia casi con estos tres equipos. "2021 será una gran oportunidad para todos los equipos y pilotos para comenzar de cero. Esa temporada estará en manos de los ingenieros. Para 2020 el piloto sí tiene más influencia. Puedes pedir ir en una dirección o un cambio de filosofía o de set-up. Pero para 2021 será un coche completamente nuevo". "Hay nuevo reglamento y lo tienen que ir tuneando. Al final se trata de ir generando más carga aerodinámica y por desgracia yo no la genero. (Risas) Digo siempre donde me gustaría tener carga y en qué tipo de curva". Tu padre afirma que eres algo 'pesado'… (Risas) "Mi padre cada año es menos pesado conmigo, en ese sentido (las carreras) porque ve a su hijo más formado y con más experiencia. Y con la cantidad de tiempo que paso en Londres pegado al equipo, sabe que estoy al tanto y que sé muchas cosas". "Ya ve que soy un líder de equipo que no necesita a nadie que le diga cómo hacer las cosas, pero también digo que siempre está ahí cuando lo necesito. Él me lo nota y me dice las cosas cuando son necesarias.Tener esa figura de consejero, padre, mánager o lo que quieras de un doble campeón del mundo de rallyes y del Dakar que sigue teniendo ganas es muy valorable". https://www.revistasafetycar.com/formula1/n...de-equipo-54101 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:27 PM |