BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA podrá ignorar a los equipos en la ratificación del reglamento de 2021
La finalización del Acuerdo de la Concordia en 2020 permite a la FIA y a Liberty Media trabajar en una nueva Fórmula 1 sin la estricta aprobación de los equipos participantes. Medidas como la introducción de las llantas de 18 pulgadas serán impuestas, si bien en materia de motores se ha decidido seguir el consejo de los motoristas actuales. El actual Acuerdo de la Concordia, elaborado en 2013 por Bernie Ecclestone y que todos los equipos actualmente presentes en la Fórmula 1 debieron firmar para poder participar, expira a finales de 2020. Por tanto, todo lo que ocurra desde ese momento en adelante estará directamente regido y ratificado por la FIA sin necesidad de ser aprobado con la participación de los equipos a través del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1. Así lo ha confirmado Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la federación internacional, tras ser preguntado acerca del reglamento que pretende instaurarse en 2021. No tiene que pasar por la comisión de Fórmula 1 porque no hay gobierno más allá de 2020. Probablemente habrá una comisión de F1, pero será diferente, señaló. Una de las medidas estrella acordadas por la FIA, Pirelli y Liberty Media es la introducción de llantas de 18 pulgadas, dejando de lado las obsoletas de 13 pulgadas utilizadas en la actualidad y que no representan la tendencia actual de la automoción comercial. Es parte del pack reglamentario de 2021. Creo que todo el mundo estuvo de acuerdo y a los equipos se les avisó con tiempo de que la propuesta era pasar a llantas de 18 pulgadas, por lo que no creo que haya sorpresas ni objeciones. Es parte del pack que hemos instaurado conjuntamente con la FOM, afirmó Whiting. Liberty Media (FOM) pretendía revolucionar el reglamento en 2021, pero en lo que respecta a los motores la situación quedará prácticamente inalterable tras la rotunda negativa de los motoristas actuales a comprometerse con la F1 si se rompe con la tecnología actual, en la que han invertido cientos de millones en su desarrollo. Por el contrario, se preparan medidas radicales en lo que respecta a estética y aerodinámica y, mientras no se firme un nuevo Acuerdo de la Concordia, éstas también podrán ser impuestas por la FIA sin acuerdo previo. https://www.motor.es/formula-1/fia-podra-ig...-201852533.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La Fórmula 1 solo quiere más equipos si son competitivos
La categoría estaría encantada de dar la bienvenida a dos nuevos equipos. No es un secreto que a la Fórmula 1 le interesa agrandar el tamaño de la actual parrilla, de hecho, en varias ocasiones se ha escuchado decir a Liberty Media que tener 12 equipos sería lo ideal, pero ahora bien, han reconocido que solo aceptarán proyectos sólidos de equipos con una base lo suficientemente buena para garantizar la competitividad. En esta ocasión, Jean Todt, también apoyó a la parrilla de 12 equipos: "Sí, preferiría tener 12 equipos. Pero, de nuevo, simpatizo con los equipos, porque si tienes 12 equipos, por supuesto, hay que tomar el valor de cada equipo". El de la FIA asegura que ofertas y candidatos no faltan: "A menudo tenemos equipos dispuestos a comprometerse y sinceramente nunca nos ha convencido la solidez de los equipos, pero quiero decir que si pudiéramos estar convencidos de que tenemos realmente equipos apropiados para unirse, estaría muy feliz de tener 12 equipos". Para Jean Todt a clave no es la cantidad, más bien la competitividad: "Creo que ese es el número adecuado (12) para celebrar el campeonato de Fórmula 1. Pero decir que con 10 equipos puede funcionar es verdad, si tienes 10 buenos equipos, competitivos, puede funcionar”. Por su parte, Chase Carey, habló de las claves para encontrar nuevos equipos: "Creo que una de nuestras prioridades es hacer que ser propietario de un equipo sea un negocio mejor. La mayoría de las personas con las que he tenido conversaciones preliminares quieren ver reglas establecidas que proporcionen el marco para un modelo de negocio más saludable". La calidad primará a la hora de elegir nuevos a los candidatos: "Queremos equipos saludables, calidad antes que cantidad, para mí tener un undécimo equipo que se sitúa en la parte posterior de la pista no está agregando nada para los fanáticos, por lo que no mejoraría el deporte. Me gustaría tener un undécimo equipo, sí, pero me gustaría que sea competitivo y saludable, que aporte algo al deporte". https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...s-competitivos/ ¿Que son... los santos inocentes hoy? ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 12:59 AM |