BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ABU DHABI 2019 29-30-01 de Noviembre – Diciembre del 2019 Yas Marina Primer Gran Premio: 2009 Longitud: 5,554 kms Duración de la Carrera: 55 vueltas (305,470 kms) Record Vuelta Rápida: 1:40.279 - S Vettel (2009) Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (4) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (3) Equipo con más victorias: Mercedes (5) Equipo con más poles: Mercedes (5) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El circuito desde Google Maps Coordenadas para Google Earth: 24°28′N 54°22′E El Circuito Una vuelta al circuito con Lewis Hamilton Neumáticos ![]() Ganadores del GP de Abu Dhabi: 2009 Sebastian Vettel (Red Bull) 2010 Sebastian Vettel (Red Bull) 2011 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) 2012 Kimi Raikkonen (Lotus – Renault) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Nico Rosberg (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Valtteri Bottas (Mercedes) 2018 Lewis Hamilton (Mercedes) Parrilla 2018 ![]() Resultados 2018 ![]() Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ABU DHABI TOPIC PREVIO/CARRERA GP ABU DHABI 2018 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:10 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
18 vueltas para recordarnos lo que era la Fórmula 1 sin DRS: un Mercedes atascado detrás de un Renault
Por un momento la Fórmula 1 regresó al pasado durante el Gran Premio de Abu Dabi. Debido a un problema técnico en los sensores de la FIA no se pudo activar el DRS hasta la vuelta 18. Es decir, todos los adelantamientos hasta ese punto fueron por obra y gracia de las habilidades de coche y piloto, sin ayudas extra. El resultado fue que vimos duelos muy interesantes y, sobre todo, nos topamos con la verdadera dificultad de remontar que debería existir en la Fórmula 1. Valtteri Bottas, que salía último con el Mercedes, fue incapaz de superar al Renault de Nico Hulkenberg hasta la vuelta 19, la primera con DRS. Habitualmente el DRS se activa en la tercera vuelta, cuando se considera que las posiciones de carrera ya están estabilizadas. Las únicas vueltas que se dan sin la ayuda del alerón móvil son las dos primeras de cada carrera y las que vienen inmediatamente después del relanzamiento de un Safety Car. Sin embargo en Abu Dabi no pudo activarse hasta la vuelta 18. Según explica la FIA, "fue una caída del servidor de datos. Inmediatamente lo deshabilitamos y no lo activamos hasta que no estuvimos 100% convencidos de que no solo había una copia de seguridad en funcionamiento, sino que había una copia con los datos". Bottas Abu Dabi F1 2019 Michael Masi, el director de carrera de la Fórmula 1, no se quiso pillar los dedos porque en caso de haber habilitado el DRS las señales de activación podrían haberse enviado aleatoriamente a los coches, siendo indistinguible quien lo estaba usando correctamente de quien no lo hacía. Un caos incontrolable que prefirieron evitar. Durante esas 18 vueltas pudimos ver como la remontada de Bottas se atascaba. Sí, ganaba posiciones porque su Mercedes era muy superior al resto, pero la mayoría de adelantamientos eran en curva, arriesgando en las frenadas. Nada de apretar un botón y hacerse a un lado en la recta, como provoca el DRS en ocasiones en este tipo de situaciones. También vimos a pilotos que habían hecho su parada quedarse atascados detrás de otros más lentos, como fue el caso de Lando Norris con Romain Grosjean. En cuanto se activó el DRS, en la vuelta 19, el de McLaren ya se pudo deshacer del Haas sin ningún problema. Precisamente por una situación así en este mismo circuito se implementó el DRS. Fue en la última carrera de la temporada 2010, el famoso día en que Fernando Alonso perdió su tercer mundial atascado tras el Renault de Vitaly Petrov. Esa fue la última carrera sin DRS de la historia, ya que se quisieron evitar situaciones como aquella, en la que un piloto pierde el título atascado tras un coche más lento. Ayer volvimos a ver lo que era la Fórmula 1 sin DRS. https://www.motorpasion.com/formula1/18-vue...-detras-renault Esto es una cosa que me estraño sobre manera y no escuché nada a nadie sobre el mismo. Imagino que lo dirían el la retransmisión. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema





































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 11:46 AM |