BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA podrá ignorar a los equipos en la ratificación del reglamento de 2021
La finalización del Acuerdo de la Concordia en 2020 permite a la FIA y a Liberty Media trabajar en una nueva Fórmula 1 sin la estricta aprobación de los equipos participantes. Medidas como la introducción de las llantas de 18 pulgadas serán impuestas, si bien en materia de motores se ha decidido seguir el consejo de los motoristas actuales. El actual Acuerdo de la Concordia, elaborado en 2013 por Bernie Ecclestone y que todos los equipos actualmente presentes en la Fórmula 1 debieron firmar para poder participar, expira a finales de 2020. Por tanto, todo lo que ocurra desde ese momento en adelante estará directamente regido y ratificado por la FIA sin necesidad de ser aprobado con la participación de los equipos a través del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1. Así lo ha confirmado Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la federación internacional, tras ser preguntado acerca del reglamento que pretende instaurarse en 2021. No tiene que pasar por la comisión de Fórmula 1 porque no hay gobierno más allá de 2020. Probablemente habrá una comisión de F1, pero será diferente, señaló. Una de las medidas estrella acordadas por la FIA, Pirelli y Liberty Media es la introducción de llantas de 18 pulgadas, dejando de lado las obsoletas de 13 pulgadas utilizadas en la actualidad y que no representan la tendencia actual de la automoción comercial. Es parte del pack reglamentario de 2021. Creo que todo el mundo estuvo de acuerdo y a los equipos se les avisó con tiempo de que la propuesta era pasar a llantas de 18 pulgadas, por lo que no creo que haya sorpresas ni objeciones. Es parte del pack que hemos instaurado conjuntamente con la FOM, afirmó Whiting. Liberty Media (FOM) pretendía revolucionar el reglamento en 2021, pero en lo que respecta a los motores la situación quedará prácticamente inalterable tras la rotunda negativa de los motoristas actuales a comprometerse con la F1 si se rompe con la tecnología actual, en la que han invertido cientos de millones en su desarrollo. Por el contrario, se preparan medidas radicales en lo que respecta a estética y aerodinámica y, mientras no se firme un nuevo Acuerdo de la Concordia, éstas también podrán ser impuestas por la FIA sin acuerdo previo. https://www.motor.es/formula-1/fia-podra-ig...-201852533.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Fernando Alonso, un año de su despedida de la Fórmula 1
Se cumple un año de la última carrera de Alonso en la F1. Tal día como hoy, hace justo un año, Fernando Alonso decía adiós – o hasta luego, habrá que verlo – a la Fórmula 1. El 25 de noviembre de 2018, Fernando compitió por última vez en un Gran Premio de la categoría reina. Las cosas han cambiado mucho desde entonces: ¡Alonso ahora es ahora un piloto del Dakar! Quién lo iba a decir hace 365 días. VÍDEO: Alonso habla del Dakar 2020 Parecía que ese día no llegaría, pero cumpliendo lo anunciado en agosto de 2018, Fernando Alonso colgó su casco después del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 de la pasada temporada. El piloto asturiano no pudo despedirse de la categoría reina con un gran resultado, pues su McLaren MCL33 estaba en su peor momento de forma, pero sí que vio la bandera a cuadros – en la undécima posición - de una forma poco habitual: escoltado por los campeones Sebastian Vetel y Lewis Hamilton. Alonso, Vettel y Hamilton nos regalaron unas preciosas imágenes en el trazado de Yas Marina. Con unos trompos y mucho ruido por parte de los tres, el español vivió sus últimos momentos como piloto oficial de F1. En esos momentos se centraba en la consecución de las 24 Horas de Daytona – que acabó ganando en enero – y del título del Mundial de Resistencia 2018/2019, que logró en junio definitivamente. Alonso es un piloto muy distinto un año después de haberse retirado de la Fórmula 1. Es, como él quería ser, un piloto más completo: ahora no solo es piloto de F1, es un piloto de carreras con todas las palabras. No le asustó probar suerte en Indianápolis (donde se espera que vuelva en 2020), tampoco en las carreras de 24 horas (ha ganado Le Mans 2 veces y una vez Daytona) y en marzo, tras un primer test con un coche del Dakar, decidió que ése debía ser su nuevo reto. Un año después de su retirada de la Fórmula 1, Alonso ahora está inmerso en la aventura de participar en el Dakar 2020, algo que habría sido inimaginable en aquel entonces. Pero no hay reto al que el asturiano diga que no, así que es imposible predecir cómo le irá en el citado rally. Como también es imposible saber si Alonso decidirá volver o no a la Fórmula 1 algún día. Muchos dicen que disfrutaría con el nuevo reglamento de 2021, pero solo podrá decidirlo él mismo. Y solo dirá que sí si alguien le ofrece garantías de ganar carreras. https://www.autobild.es/noticias/fernando-a...ormula-1-535507 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:00 AM |