BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA podrá ignorar a los equipos en la ratificación del reglamento de 2021
La finalización del Acuerdo de la Concordia en 2020 permite a la FIA y a Liberty Media trabajar en una nueva Fórmula 1 sin la estricta aprobación de los equipos participantes. Medidas como la introducción de las llantas de 18 pulgadas serán impuestas, si bien en materia de motores se ha decidido seguir el consejo de los motoristas actuales. El actual Acuerdo de la Concordia, elaborado en 2013 por Bernie Ecclestone y que todos los equipos actualmente presentes en la Fórmula 1 debieron firmar para poder participar, expira a finales de 2020. Por tanto, todo lo que ocurra desde ese momento en adelante estará directamente regido y ratificado por la FIA sin necesidad de ser aprobado con la participación de los equipos a través del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1. Así lo ha confirmado Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la federación internacional, tras ser preguntado acerca del reglamento que pretende instaurarse en 2021. No tiene que pasar por la comisión de Fórmula 1 porque no hay gobierno más allá de 2020. Probablemente habrá una comisión de F1, pero será diferente, señaló. Una de las medidas estrella acordadas por la FIA, Pirelli y Liberty Media es la introducción de llantas de 18 pulgadas, dejando de lado las obsoletas de 13 pulgadas utilizadas en la actualidad y que no representan la tendencia actual de la automoción comercial. Es parte del pack reglamentario de 2021. Creo que todo el mundo estuvo de acuerdo y a los equipos se les avisó con tiempo de que la propuesta era pasar a llantas de 18 pulgadas, por lo que no creo que haya sorpresas ni objeciones. Es parte del pack que hemos instaurado conjuntamente con la FOM, afirmó Whiting. Liberty Media (FOM) pretendía revolucionar el reglamento en 2021, pero en lo que respecta a los motores la situación quedará prácticamente inalterable tras la rotunda negativa de los motoristas actuales a comprometerse con la F1 si se rompe con la tecnología actual, en la que han invertido cientos de millones en su desarrollo. Por el contrario, se preparan medidas radicales en lo que respecta a estética y aerodinámica y, mientras no se firme un nuevo Acuerdo de la Concordia, éstas también podrán ser impuestas por la FIA sin acuerdo previo. https://www.motor.es/formula-1/fia-podra-ig...-201852533.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
McLaren y Renault presentan sus estrategias para una F1 sostenible
La apuesta por una competición libre de humos ha sido aceptada de buen agrado por gran parte de los equipos, que comienzan a emprender acciones. La división de coches de calle a la que se hace extensiva esta medida favorecerá un enfoque práctico en la vida real. Inmediatamente después de que la categoría reina del automovilismo ofreciese su plan de acción de cara a los próximos diez años, prometiendo reducir a cero sus emisiones de carbono para 2030, los equipos comienzan a ofrecer luz al respecto y confirmar la forma mediante la cual participarán en esta iniciativa verde. La formación de Woking, con Zak Brown al mando, ha mostrado su apoyo a esta propuesta, extendiendo así el rango de acción incluso a los deportivos de calle que fabrican los británicos. Cabe recordar que la FIA y Liberty Media incluían unos planes de logística "ultraeficientes" en su programa, con las instalaciones de las diez estructuras que conforman la parrilla de la Fórmula 1 al completo alimentadas con energías procedentes de fuentes renovables, algo con lo que McLaren comulgará paso a paso. "Felicitamos a la Fórmula 1 por su compromiso de cara a un deporte más sostenible", declaró el director ejecutivo de McLaren. "McLaren continuará trabajando codo con codo junto a la Fórmula 1 para ayudarle a llevar su estrategia a la acción, como parte esencial de nuestro programa de sostenibilidad en evolución. Como McLaren opera en todos los mundos de la tecnología, competición y movilidad, reconocemos nuestra responsabilidad con respecto a la sostenibilidad, desde minimizar nuestro impacto ambiental hasta maximizar nuestro impacto social a través de la gente, los procesos tecnológicos y las operaciones". "Este enfoque refleja las expectativas de nuestros aficionados, clientes, socios, empleados y accionistas. Creemos que el motorsport tiene una oportunidad para demostrar la sostenibilidad mediante la tecnología clave para hacer evolucionar a nuestra industria hacia un escaparate de futuro. Apoyamos y aplaudimos la estrategia de sostenibilidad que la Fórmula 1 ha anunciado en el día de hoy", concluyó Brown. Por su parte, Renault dio la bienvenida a esta iniciativa de una Fórmula 1 más sostenible horas después de que sus rivales más directos en el campeonato hicieran lo propio. Para los galos la participación activa en esta materia es vital, incluyendo en el movimiento al Grupo Renault para así aumentar el efecto de esta mejora en la neutralización del efecto del carbono en la sociedad. https://www.motor.es/formula-1/mclaren-suma...-201962418.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:36 AM |