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GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS 2019 01-02-03 de Noviembre del 2019 Circuit of The Americas Primer Gran Premio: 2012 Longitud: 5,513 km Duración de la Carrera: 56 vueltas (308,405 km) Record Vuelta Rápida: Lewis Hamilton - 1'37''392 Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (5) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (3) Equipo con más victorias: Mercedes (4) Equipo con más poles: Mercedes (5) Datos correspondientes al circuito, no al Gran Premio de Estados Unidos Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta onboard junto a Lewis Hamilton Neumáticos ![]() Ganadores del GP de Estados Unidos: Ganadores del GP de EE.UU. Sebring 1959 Bruce McLaren (Cooper-Climax) Riverside 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) Watkins Glen 1961 Innes Ireland (Lotus-Climax) 1962 Jim Clark (Lotus-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jim Clark (Lotus-BRM) 1967 Jim Clark (Lotus-Ford) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1970 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) 1971 Francois Cevert (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1974 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) USA West Long Beach 1976 Clay Regazzoni (Ferrari) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Niki Lauda (McLaren-Ford) 1983 John Watson (McLaren-Ford) USA East Watkins Glen 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) Detroit 1982 John Watson (McLaren-Ford) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Las Vegas 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Detroit 1983 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Dallas 1984 Keke Rosberg (Williams-Honda) Detroit 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Ayrton Senna (Lotus-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Phoenix 1989 Alain Prost (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Indianapolis 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Michael Schumacher (Ferrari) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Lewis Hamilton (Mclaren - Mercedes) Austin 2012 Lewis Hamilton (Mclaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (RedBull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Kimi Raikkonen (Ferrari) Indianapolis 500 1950 Johnnie Parsons (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1951 Lee Wallard Kurtis (Kraft-Offenhauser) 1952 Troy Ruttman (Kuzma-Offenhauser) 1953 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1954 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1955 Bob Sweikert (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1956 Pat Flaherty (Watson-Offenhauser) 1957 Sam Hanks (Epperly- Offenhauser) 1958 Jimmy Bryan (Epperly- Offenhauser) 1959 Rodger Ward (Watson-Offenhauser) 1960 Jim Rathmann (Watson-Offenhauser) Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS Clasificación 2018 ![]() Carrera 2018 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ESTADOS UNIDOS 2018 HORARIOS Viernes. 17:00 Libres 1 21:00 Libres 2 Sábado. 19:00 Libres 3 22:00 Clasificación Domingo. 20:10 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sainz predice "un fin de semana complicado para McLaren" y critica los Pirelli de 2020
Los de Andreas Seidl tendrán que hacer frente a más rivales que de costumbre en Austin, según un Sainz que cumplirá 100 GPs en Estados Unidos. El frío, así como una pista agrietada y bacheada no contribuyeron en absoluto al test de los neumáticos de 2020. Mantener la 7º plaza en el Mundial es uno de los objetivos de Sainz. La primera sesión de entrenamientos libres en Austin mínimamente realista, en este caso los Libres 2, no dejaron al piloto español de McLaren como el primero de los mortales como venía siendo habitual: Pierre Gasly exprimió al máximo su STR14, el cual mostró un buen ritmo como ya lo hiciera en México hace tan sólo una semana, y dejó a Carlos Sainz en la octava posición. La gran igualdad que parece reinar en la zona media de la parrilla en Estados Unidos, al menos por el momento, suscitó una parrilla en la que del 7º clasificado en adelante la diferencia con el rival de delante ronda en torno a la décima, lo que augura una sesión de clasificación vibrante y que se puede decidir por pequeños factores. Esta fotografía dejó a Sainz con la sensación de que este "va a ser un fin de semana complicado para nosotros en McLaren", confiando en haber solventado al menos el gran quebradero de cabeza que supuso para los británicos el neumático duro en el Hermanos Rodríguez. "Tenemos que progresar si queremos llegar a la séptima y la octava posición; es un circuito que siempre ha sido bacheado, pero este año hay dos o tres que son muy grandes y te dejan sin visión y un poco a la suerte", agregó el #55 resaltando lo bacheado del Circuito de las Américas. Pasando a comentar sus impresiones sobre los compuestos de 2020 que finalmente ha podido probar la parrilla al completo, el madrileño fue categórico: "Han sido muy malas", asestó. "Parecían muy raros, muy mal. Había que probar mucho en los Libres 1 con suelos y parrillas de sensores para medir las ruedas de 2020, por eso ha sido una sesión más lenta", detalló. "En los Libres 2 nos hemos podido concentrar en la puesta a punto del coche, con el blando hemos ido mejor, aunque nos está costando encontrar el reglaje adecuado; no hemos ido ni bien ni mal. Como hemos visto en las últimas carreras, el ritmo de carrera está muy igualado en la mitad de la parrilla. Es quizás lo que más nos está costando últimamente", finiquitó. https://www.motor.es/formula-1/sainz-predic...-201962111.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 09:13 AM |