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La FIA podrá ignorar a los equipos en la ratificación del reglamento de 2021
La finalización del Acuerdo de la Concordia en 2020 permite a la FIA y a Liberty Media trabajar en una nueva Fórmula 1 sin la estricta aprobación de los equipos participantes. Medidas como la introducción de las llantas de 18 pulgadas serán impuestas, si bien en materia de motores se ha decidido seguir el consejo de los motoristas actuales. El actual Acuerdo de la Concordia, elaborado en 2013 por Bernie Ecclestone y que todos los equipos actualmente presentes en la Fórmula 1 debieron firmar para poder participar, expira a finales de 2020. Por tanto, todo lo que ocurra desde ese momento en adelante estará directamente regido y ratificado por la FIA sin necesidad de ser aprobado con la participación de los equipos a través del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1. Así lo ha confirmado Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la federación internacional, tras ser preguntado acerca del reglamento que pretende instaurarse en 2021. No tiene que pasar por la comisión de Fórmula 1 porque no hay gobierno más allá de 2020. Probablemente habrá una comisión de F1, pero será diferente, señaló. Una de las medidas estrella acordadas por la FIA, Pirelli y Liberty Media es la introducción de llantas de 18 pulgadas, dejando de lado las obsoletas de 13 pulgadas utilizadas en la actualidad y que no representan la tendencia actual de la automoción comercial. Es parte del pack reglamentario de 2021. Creo que todo el mundo estuvo de acuerdo y a los equipos se les avisó con tiempo de que la propuesta era pasar a llantas de 18 pulgadas, por lo que no creo que haya sorpresas ni objeciones. Es parte del pack que hemos instaurado conjuntamente con la FOM, afirmó Whiting. Liberty Media (FOM) pretendía revolucionar el reglamento en 2021, pero en lo que respecta a los motores la situación quedará prácticamente inalterable tras la rotunda negativa de los motoristas actuales a comprometerse con la F1 si se rompe con la tecnología actual, en la que han invertido cientos de millones en su desarrollo. Por el contrario, se preparan medidas radicales en lo que respecta a estética y aerodinámica y, mientras no se firme un nuevo Acuerdo de la Concordia, éstas también podrán ser impuestas por la FIA sin acuerdo previo. https://www.motor.es/formula-1/fia-podra-ig...-201852533.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Renault considera apelar la descalificación del GP de Japón
El equipo de Enstone no está conforme con la sanción de la FIA. Una vez conocida la resolución final de la FIA sobre las sospechas de Racing Point del sistema de frenado del equipo Renault en Suzuka, Hükenberg y Ricciardo fueron descalificados del Gran Premio de Japón por una ayuda ilegal. El equipo de Enstone está considerando la posibilidad de apelar la decisión ante la FIA. Tras confirmar que Renault no incumplía el reglamente técnico de la FIA, pero sí el Artículo 27.1 del Reglamento Deportivo que dice que el piloto debe conducir el monoplaza solo y sin ayuda, Renault tiene ahora hasta las 10:00 hora local (GMT -6) del jueves para presentar su apelación formal ante la FIA. Este es el comunicado oficial de Renault tras la descalificación: "Renault F1 Team reconoce la decisión de los comisarios del Gran Premio de Japón con respecto a la protesta de Racing Point F1 sobre la legalidad del sistema de frenos del equipo Renault F1 durante el Gran Premio de Japón". "A pesar de que la FIA estuvo de acuerdo con Renault en que el sistema era completamente legal bajo las Regulaciones Técnicas de la FIA, los delegados juzgaron que el sistema infringía las Regulaciones Deportivas de la FIA con respecto a la ayuda al piloto". “Ambos monoplazas de Renault fueron descalificados del Gran Premio de Japón, por lo que el equipo pierde los nueve puntos anotados en Suzuka". "Sin embargo, teniendo en cuenta la subjetividad de la calificación de un sistema como ayuda al conductor y la variabilidad de las sanciones asociadas en casos recientes, el equipo Renault F1 considerará su próximo curso de acción dentro del plazo establecido por la FIA". Veremos si el equipo Renault puede al menos minimizar la sanción de la FIA, que ha sido lo más severa posible comparándola con otros casos anteriores similares, una de las razones principales para que el equipo francés pueda decidir finalmente apelar la descalificación de Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...ficacion-japon/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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