BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ferrari pesca piloto de pruebas en Mercedes: Pascal Wehrlein
Ferrari ficha, inteligentemente, al piloto de pruebas del equipo Mercedes. El alemán Pascal Wehrlein continuará vinculado a la Fórmula 1 un año más, en 2019, como probador. Wehrlein creció en Mercedes, desde las fórmula de promoción. Logró el título del DTM como piloto de la marca de la estrella en 2015 y dio el salto a la F1 con su apoyo. Ahora, tras la salida de Mercedes del DTM (donde competía) y al verse sin un plan oficial de competición, se pasa a la competencia: Ferrari. El equipo Ferrari ha tenido que buscar, con cierta urgencia, un piloto de pruebas para la próxima temporada, que desempeñe la labor de desarrollo, participe en tests y haga un importante trabajo en el simulador de Maranello, clave para la evolución de su coche en 2019. Quienes la pasada temporada cumplieron esta función, Daniil Kvyat y Antonio Giovinazzi, han abandonado el equipo, uno rumbo a Toro Rosso y otro a Alfa Romeo Sauber F1. Wehrlein es un piloto altamente válido para esta tarea, pues cuenta con experiencia en la Fórmula 1 tras haber corrido con los equipos Manor y Sauber en los años 2016 y 2017. En 2018 formó parte de la plantilla de Mercedes como probador, marca que ha representado desde prácticamente sus inicios y con la que ganó el campeonato del DTM en 2015. Ferrari acostumbra a reclutar a pilotos que han sido despedidos de equipos rivales en la Fórmula 1. En los últimos años hemos visto cómo han contratado a corredores como Jean-?ric Vergne (2016 después de salir de Toro Rosso/Red Bull), Esteban Gutiérrez (2015, después de salir de Sauber), Daniil Kvyat (2018 después de salir de Toro Rosso/Red Bull) y ahora llega Wehrlein. El alemán ha sido parte de Mercedes desde el comienzo de la racha de cinco campeonatos del mundo de F1 consecutivos y aunque solo contratándole a él como piloto de pruebas en Ferrari no van a ganar de la noche a la mañana, está claro que Pascal puede aportar datos e ideas que ha visto en la escudería alemana. Wehrlein compatibilizará esta labor, que ha sido adelantada por Motorsport.com y que aún no ha sido confirmada por Ferrari (probablemente lo haga en la presentación del equipo el 15 de febrero), con la de piloto oficial de Mahindra en la Fórmula E. El alemán acabó su contrato con Mercedes el pasado 31 de diciembre de 2018, una fecha tardía que impidió a Pascal correr con el equipo indio en la primera cita del campeonato de coches eléctricos celebrada en Arabia Saudí. Además de Wehrlein, Ferrari estaría planteándose fichar a otro piloto de pruebas, que completara el trabajo de desarrollo en test en pista y simulador que los pilotos titulares no puedan hacer y que asista a los circuitos. Dentro de la nómina de probadores también se encuentra el español Marc Gené, aunque más que trabajar con los coches actuales desempeña labores con clientes y relaciones públicas en los circuitos. https://www.autobild.es/noticias/ferrari-pe...wehrlein-356099 Menuda parejita se podía dar.... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Fernando Alonso, sobre su vuelta a la Fórmula 1: "Está la cosa 50-50"
Fernando Alonso ha pasado por Madrid para presentar una campaña solidaria de su marca de ropa deportiva. El español decidirá si regresa a la Fórmula 1 en función de lo que vea de la nueva normativa a partir de 2021. Es la pregunta a la que se tiene que enfrentar en cada evento, rueda de prensa, entrevista y declaración que dé: ¿volverá a la Fórmula 1?Fernando Alonso mantiene la incógnita, aunque esta vez lo sitúa en un "50-50". Lo ha hecho en Madrid, durante el evento de presentación del 'Mission Blue x Kimoa', una subasta solidaria de tres tablas de surf personalizadas por tres artistas cuyos beneficios íntegros irán a favor del proyecto para salvaguardar los mares y, en concreto, una zona de Mallorca. Preguntado por Jesús Calleja, presentador del evento, Alonso admite que la normativa de 2021 le tiene a la expectativa. "Si lo supiese lo diría. No oculto que en el 2021 hay un cambio de normativa grande y se pueden mezclar un poco las cartas. No sé si exploro alguna opción el año que viene, seguramente sí, pero no puedo engañar a la gente diciendo ‘no voy a volver seguro y está la puerta cerrada’ o ‘voy a volver seguro en 2021’. Está la cosa 50-50”, aseguró. Su vida fuera de la F1 le ha servido para tomar perspectiva, y ante todo para confirmar que sigue siendo una disciplina que le apasiona. "Ha sido mi vida y me considero un piloto de Fórmula 1, no de otras especialidades aunque las esté probando. Me gusta seguirlo y verlo por la tele y estar al día. Pero si siento ganas o ansia de estar ahí… No te creas. Sé el sacrificio que hay detrás, los viajes... Sé cuando están en Japón, cuando van a Rusia, ahora están en México… En la Fórmula 1 el problema también es que ya sabes en febrero dónde vas a quedar y lo repites todo el año. Ir ahora a México o Austin, sabes que vas a hacer 7º, el 12º, 4º o lo que sea. Limita un poco las ganas”. El mayor problema para volver es el nivel de sacrificio que requiere. Después de toda una vida centrado en el Gran Circo, Alonso ahora puede sentirse un poco más libre. "Desde el año pasado la frase más repetida es ‘tienes que volver’. El haber hecho ese estilo de vida, estar más de 300 días al año fuera de casa durante 18 años de mi vida, ahora que he salido un poco de esa vorágine y respirar… No tengo tanto esa exigencia. No son sólo los días fuera de casa, es vivir para y por la Fórmula 1. Desayunar y pensar en la F1, entrenar pensando en F1, ir a dormir pensando en la F1… Necesitas ir descansado o con la cabeza en eso. Este año es más relajado que eso", admitió, satisfecho. Durante la rueda de prensa también se refirió a las últimas palabras de Lewis Hamilton y su apasionada defensa del veganismo y de cómo ser carnívoro perjudica al medio ambiente. Dado que Alonso presentaba una acción solidaria con el mar, el asturiano apuntó a una cierta hipocresía en la actitud del pentacampeón de Fórmula 1. “¿Lo de Hamilton? Bueno… Los pilotos de Fórmula 1 cogemos 200 aviones al año y luego no puedes decir que comes carne. Cada uno lanza el mensaje y si sirve para que la gente se conciencie un poco más, mejor. Acciones como la de hoy, donar íntegramente los beneficios de una colección o hacer subastas benéficas hacen mucho más que todo lo que podamos decir”, dijo, sin ser demasiado duro tampoco hacia su excompañero en Mercedes. También habló sobre las insinuaciones de Flavio Briatore y las únicas posibilidades que tiene Alonso de volver. En este sentido, el asturiano reiteró su idea de esperar a la normativa de 2021. "Flavio cada dos o tres dice algo y lo copiáis y pegáis, un día dice una y otro dice otra. Algunas se parecen a lo que yo repito desde hace meses. En el 2021 cuando se aprueben las reglas, las estudiaré y las pensaré para ver las sensaciones que tengo. En estos meses sin F1 no he sentido ninguna necesidad de volver. Si hubiese vuelto en 2020, no me hubiese aportado nada. Valoraré si en 2021 me va a aportar algo o no. Este año sin F1 ha sido tremendamente bueno para mí, enriquecedor, campeón del mundo de la FIA otra vez, de resistencia, campeón de Le Mans, de Daytona, Sebring… Cosas que no hice en los últimos años en la F1, no veo que me motive más", zanjó al respecto. https://www.motor.es/formula-1/fernando-alo...-201961765.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



















































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 07:18 AM |