¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Escuderías 2019, En busca de mayor igualdad...
tenista
mensaje Dec 2 2018, 02:00 PM
Publicado: #61


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.801
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El éxito sale caro: Mercedes paga 4,5 millones para participar en la F1 de 2019
La FIA establece un sistema mediante el cual cada equipo debe pagar un canon de inscripción en función de los puntos conseguidos la temporada anterior.
La cifra total para 2019 asciende hasta los 16,4 millones de dólares, algo más de 200.000 que el año pasado.

No cabe duda de que el automovilismo es un deporte muy costoso y la Fórmula 1 representa el pináculo del deporte del motor en muchos sentidos. Uno de ellos es el económico, pues a la enorme cantidad de recursos necesaria para diseñar, construir y desarrollar un monoplaza de F1, se le unen los gastos derivados de su funcionamiento y participación en la competición.

También debe tenerse en cuenta otro gasto nada despreciable, que es el canon de inscripción que todo equipo que quiera formar parte de la competición debe depositar en las arcas de la FIA antes del 30 de noviembre del año anterior, sistema instaurado en 2013.

Para 2018, la cifra total a pagar por los diez equipos participantes ha sido de 16,479 millones de dólares, que supone 203.333 más que el año anterior. El equipo campeón ha tenido que pagar 6.194 dólares por cada punto conseguido en 2017 y el resto de rivales 5.161 por cada punto.

Renault es el equipo que más tiene que pagar con respecto a la campaña anterior, siendo Racing Point la formación que mayor cantidad de dinero se ha ahorrado con respecto a la temporada 2017 gracias al cambio de propietarios y nombre confirmado el pasado mes de agosto, y que supuso la pérdida de los 59 puntos logrados por Force India hasta ese momento.




https://www.motor.es/formula-1/coste-exito-...-201842660.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Oct 21 2019, 03:53 PM
Publicado: #62


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.801
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Haas da por perdida la temporada ante su incapacidad para entender los neumáticos
El equipo estadounidense comenzó el año en buena forma y como firme candidato al cuarto puesto del campeonato de constructores, pero pronto empezó a tener problemas con los neumáticos que no han quedado resueltos. Ahora, Haas admite que no espera un buen resultado en las cuatro carreras restantes.
Haas ha tenido múltiples problemas este año.

Todo lo que podía irle mal a Haas este año, le ha ido mal. Al fiasco de su patrocinador principal, Rich Energy, se le han unido los peores resultados deportivos de su existencia, lo que probablemente les haga bajar desde la quinta hasta la novena posición del campeonato de constructores en sólo 12 meses.

El año pasado, Haas peleó con Renault por ser el mejor equipo del grupo intermedio, pero los problemas de neumáticos de esta temporada han convertido un coche competitivo en clasificación en un desastre total los domingos.

Y Guenther Steiner, director de Haas, no espera que las cosas vayan a solucionarse a estas alturas de la temporada. “No hay solución a corto plazo. Sabemos dónde estamos y por qué, pero solucionarlo es un problema diferente. Y no sé si podemos superarlo de manera constante este año. De todos modos, solo quedan cuatro carreras y no puedo decir que en las próximas dos vayamos a traer un kit de actualización que resuelva el problema”, admitió.

Haas tiene hasta el momento 28 puntos tras haber sumado en únicamente cinco de las 17 carreras disputadas hasta el momento. Eso deja al equipo estadounidense en la penúltima posición del campeonato de constructores, sólo por detrás de Williams y a 7 puntos de Alfa Romeo.

Para Steiner, lo principal en este momento es encontrar el modo de que el próximo coche no sufra el mismo problema. “Lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que esto no suceda el próximo año. Vamos a las carreras sabiendo que en algún momento tendremos un problema con el neumático, porque no podemos generar el calor que necesitamos para que funcione. Tan pronto como entran en juego las banderas azules, disminuyes la velocidad, el neumático se enfría, no podemos recuperar el calor y caemos”, explicó.

A lo largo de todo el año, varios equipos se han quejado de la complejidad de los neumáticos, afirmando que tienen una ventana óptima de funcionamiento muy estrecha y complicada de predecir. “Suena casi demasiado simple para no tener una solución, pero eso es lo que está sucediendo. Aunque podemos clasificarnos de manera decente -entrar en la Q3 sigue siendo un logro en mi opinión-, no podemos aguantar en la carrera porque no podemos mantener la temperatura de los neumáticos”, afirmó Steiner, que meses atrás fue uno de los que más presionó a Pirelli para volver a utilizar los neumáticos de 2018, aunque dicha propuesta no cuajó.


https://www.motor.es/formula-1/haas-f1-da-p...-201961753.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th May 2024 - 02:29 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022