BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Crean una F1 femenina: Nace el campeonato 'W Series'
Entre críticas y opiniones dispares, nace el campeonato W Series, un certamen femenino cuyo objetivo es visibilizar el talento femenino en el motorsport y ayudarles a acercarse a la F1. Ninguna mujer compite en la categoría reina desde el año 1976. El nacimiento de una F1 femenina ha estado siempre rodeado de polémica, ya que las mujeres piloto que a día de hoy luchan por sentarse alguna vez en un Fórmula 1 quieren pelear con las mismas armas que el resto de pilotos del mundo sin categorías femeninas de por medio. Ahora nace W Series, un campeonato femenino con el objetivo de permitir a las pilotos mostrar sus habilidades al volante. W Series no nace como un proyecto aislado ni mucho menos, sino con el apoyo de numerosas personalidades relacionadas con el mundo del motor. Sus grandes valedores son el ex piloto David Coulthard, el director técnico de Red Bull F1 Adrian Newey, el ex director de comunicación de McLaren Matt Bishop y Dave Ryan, ex ingeniero de F1, que actuará como director de carrera. Las pilotos inscritas en la W Series competirán entre ellas con monoplazas de Fórmula 3 con chasis Tatuus. El gran atractivo para dar el paso e inscribirse en el certamen es que no será necesario un apoyo económico para correr en el campeonato. Las aspirantes, por otra parte, tendrán que demostrar sus habilidades en un programa de selección en el que serán jueces Newey o Coulthard, que decidirán si éstas consiguen un asiento o no. La primera temporada de la W Series se debe celebrar en 2019 y su calendario estará compuesto por un total de seis citas en Europa. Las carreras durarán 30 minutos y la organización repartirá 1,5 millones de dólares en premios entre las participantes. La campeona se llevará 500.000 dólares, que aseguran desde el campeonato deben ayudar para financiar su camino hacia la F1. Esta cantidad, sin embargo, puede considerarse insuficiente incluso de cara a dar el salto a la Fórmula 3 europea que acompañará a la F1 a partir de la próxima temporada o a la Fórmula 2, pues un buen asiento puede llegar a triplicar el premio para la campeona de la nueva categoría femenina. Mujer saudí prueba un F1 Hay pocas mujeres que compiten en campeonatos de monoplazas. El campeonato W Series aumentará el número en 2019, lo que mostrará el potencial de muchas pilotos, ha declarado Catherine Bond Muir, CEO del campeonato. Estas pilotos se convertirán en estrellas mundiales, modelos para las mujeres de todo el mundo, añade. Coulthard, uno de los valedores del certamen, asegura que creemos firmemente que los pilotos de carreras femeninos y masculinos pueden competir entre sí en igualdad de condiciones si se les da la misma oportunidad, pero a día de hoy las mujeres que compiten alcanzan su techo en la GP3 o Fórmula 3, habitualmente por falta de recursos económicos. Ninguna mujer ha competido en una carrera de Fórmula 1 desde que lo hiciera Lella Lombardi en el Gran Premio de Austria de 1976. Desde entonces, Divina Galica, Desier Wilson o Giovanna Amati la última en 1992 - intentaron clasificarse para una carrera de F1, pero no lo consiguieron. W Series quiere cambiar esto, encontrar a pilotos con talento y darle herramientas para que en un futuro pueda ganar una carrera de F1. Ninguna mujer ha ganado carreras ni el campeonato, nosotros queremos cambiarlo, ha señalado la CEO del recién creado certamen. Las opiniones de las pilotos no se han hecho esperar. Una de ellas, Sophia Floersch, actual piloto de F3, ha señalado a través de Twitter: Estoy de acuerdo con los argumentos, pero para nada lo estoy con la solución. Las mujeres necesitan apoyo y buenos patrocinadores. Quiero competir con los mejores en el deporte. Por favor, comparémoslo con la economía: ¿necesitamos juntas directivas femeninas? No. Nos equivocamos de dirección. Tatiana Calderón, piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber de F1 y piloto de GP3, asegura que sé cuán difícil es para las mujeres encontrar una oportunidad para progresar. Espero que este campeonato ayude a encontrar esas oportunidades para el talento femenino. El nuevo certamen debería arrancar el próximo mes de mayo. Por el momento se desconoce qué pilotos estarán involucradas o quienes están interesadas. Se irá conociendo en los próximos meses, así como el calendario. En cuanto a esto último, lo único que se sabe con seguridad es que al menos una carrera se celebrará en el Reino Unido. https://www.autobild.es/noticias/f1-femenina-w-series-313369 Página Oficial https://wseries.com/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
España aumenta su presencia en las W Series: 3 pilotos confirmadas
Solo Reino Unido aporta más candidatas. La W Series, el campeonato que únicamente acepta féminas en sus filas, ha hecho pública la lista de pilotos que formarán parte de la parrilla de la temporada 2020, en la que será la segunda temporada de la categoría. El campeonato ha seleccionado a 18 pilotos, de las cuales 12 ya formaron parte del campeonato en 2019, repitiendo tanto la piloto campeona, Jamie Chadwick, como las más veteranas, incluyendo a Beitske Visser, Alice Powell o Emma Kimilainen. De entre las seis nuevas seleccionadas, tres ya estuvieron en el proceso de selección de 2019. Se trata de la nórdica Ayla Agren, afincada en Estados Unidos y con suficientes resultados como para que su ausencia en la pasada temporada fuese más que llamativa, la brasileña Bruna Tomaselli, que ha seguido compitiendo en América, y Abbie Eaton, única británica que se quedó fuera el año pasado, a pesar de su creciente popularidad gracias a ser el homólogo de ‘The Stig’ en show televisivo 'The Grand Tour'. Las tres pilotos restantes, completamente nuevas para la categoría, han salido en su totalidad de la Fórmula 4 española. La rusa Ira Sidorkova junto a las españolas Belén García y Nerea Martí. En el caso de Belén, que es la mejor posicionada en el certamen nacional a falta de dos pruebas para finalizar la temporada, nunca ha escondido que su objetivo a corto plazo era ingresar en el campeonato femenino. Las dos debutantes se unen a Marta García, lo que aumenta el número de pilotos nacionales a tres, siendo el país con más presencia, solo por detrás de Reino Unido. Por el camino, más allá de las pilotos probadas en los test de Almería, que sirvieron para la selección de esta temporada, salen de la serie ocho pilotos, algunas esperadas y otras más sorprendentes, ya que tenían cierto nombre. De entre las más sorprendentes, la polaca Gosia Rdest, y la húngara Vivien Keszthelyi, protegida de Audi. Tampoco continuarán Catilin Wood, Esmee Hawkey, Naomi Schiff, Shea Holbrook, Sarah Bovy, y la benjamina de la categoría y vencedora de la única carrera con parrilla invertida –y no puntuable– de la temporada, la canadiense Megan Gilkes. La categoría aún no ha definido el calendario de la próxima temporada, así como el formato de fin de semana, pues el hecho de tener una sola carrera por evento ha sido una de las mayores críticas realizadas a un campeonato que se presume de promoción. https://www.caranddriver.com/es/motorsport/...otos-espanolas/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:01 AM |