¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Noticias 2019, Siempre con una mirada puesta en el futuro...
tenista
mensaje Dec 4 2018, 07:47 PM
Publicado: #61


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.818
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA podrá ignorar a los equipos en la ratificación del reglamento de 2021
La finalización del Acuerdo de la Concordia en 2020 permite a la FIA y a Liberty Media trabajar en una nueva Fórmula 1 sin la estricta aprobación de los equipos participantes.
Medidas como la introducción de las llantas de 18 pulgadas serán impuestas, si bien en materia de motores se ha decidido seguir el consejo de los motoristas actuales.

El actual Acuerdo de la Concordia, elaborado en 2013 por Bernie Ecclestone y que todos los equipos actualmente presentes en la Fórmula 1 debieron firmar para poder participar, expira a finales de 2020. Por tanto, todo lo que ocurra desde ese momento en adelante estará directamente regido y ratificado por la FIA sin necesidad de ser aprobado con la participación de los equipos a través del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1.

Así lo ha confirmado Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la federación internacional, tras ser preguntado acerca del reglamento que pretende instaurarse en 2021. No tiene que pasar por la comisión de Fórmula 1 porque no hay gobierno más allá de 2020. Probablemente habrá una comisión de F1, pero será diferente, señaló.

Una de las medidas estrella acordadas por la FIA, Pirelli y Liberty Media es la introducción de llantas de 18 pulgadas, dejando de lado las obsoletas de 13 pulgadas utilizadas en la actualidad y que no representan la tendencia actual de la automoción comercial. Es parte del pack reglamentario de 2021. Creo que todo el mundo estuvo de acuerdo y a los equipos se les avisó con tiempo de que la propuesta era pasar a llantas de 18 pulgadas, por lo que no creo que haya sorpresas ni objeciones. Es parte del pack que hemos instaurado conjuntamente con la FOM, afirmó Whiting.

Liberty Media (FOM) pretendía revolucionar el reglamento en 2021, pero en lo que respecta a los motores la situación quedará prácticamente inalterable tras la rotunda negativa de los motoristas actuales a comprometerse con la F1 si se rompe con la tecnología actual, en la que han invertido cientos de millones en su desarrollo. Por el contrario, se preparan medidas radicales en lo que respecta a estética y aerodinámica y, mientras no se firme un nuevo Acuerdo de la Concordia, éstas también podrán ser impuestas por la FIA sin acuerdo previo.


https://www.motor.es/formula-1/fia-podra-ig...-201852533.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Oct 9 2019, 04:51 PM
Publicado: #62


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.818
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Renault confirma diez conversaciones para crear nuevos equipos
Ciryl Abiteboul habla sobre McLaren, equipos B, nuevos proyectos, estrategia de motor, etc.

Ciryl Abiteboul habló sobre varios temas importantes en una entrevista exclusiva con la web "RaceFans", el director y CEO del equipo Renault F1 Team, explicó todo lo que conlleva el adiós de McLaren como cliente y reveló conversaciones con hasta diez potenciales nuevos equipos interesados en entrar en Fórmula 1.

Sorprendentemente, el de Renault no se mostró preocupado ni enfadado tras la decisión de McLaren: "Si el cliente no trae nada a la fiesta. ¿Por qué molestarse? Lo que siento es que no pudimos llevar la relación a un nivel diferente. Lo intentamos, porque para mí la mayor amenaza para McLaren y Renault que nos impide llegar realmente a los mejores equipos no es ser un equipo cliente, sino un equipo menor y un acuerdo de equipo B. Yo no quería que McLaren se convirtiera en nuestro equipo junior".

Todavía más sorprendente iba a ser al siguiente revelación de Abiteboul sobre conseguir nuevos clientes y equipos nuevos: "Nosotros hemos tenido diez enfoques diferentes, diez personas han estado con nosotros hablando de formar nuevos equipos. Pero no está en nuestras manos decidir. Creo que, no solo para nosotros, para la Fórmula 1 sería más saludable y más fuerte con más equipos".

El de Renault también aclaró que hay muchas cosas importantes a la hora de valorar un nuevo equipo para Fórmula 1: "No necesitamos solo más equipos, no solo es cuestión de cantidad, sino también de la calidad y la sostenibilidad del proyecto. Obviamente estoy bien posicionado para hablar sobre estas cosas. Si se quiere entrar en la Fórmula 1, debe asegurarse de que el proyecto sea sostenible, no solo un plan de uno o dos años".

Si Renault no consigue finalmente ningún cliente, tampoco sería un gran problema para ellos por su estrategia de desarrollo de unidades de potencia: "Es algo completamente neutral, porque según las regulaciones de la FIA, tienes que vender al costo de las piezas; no reduce la estructura o los costos de I + D. Nosotros compramos todas las partes, no tenemos absolutamente ninguna capacidad de fabricación. Subcontratamos, recibimos las partes, las controlamos y construimos el motor, pero no producimos las partes. A diferencia de Mercedes por ejemplo".

Es decir, Mercedes sí necesita clientes al tener que fabricar todo ellos mismos, ya que conlleva un gasto extra que tiene que verse recompensado por otro lado, pero para Renault el proceso es más mucho más barato y sencillo debido a la estrategia de subcontratación que utilizan, por lo que no les preocupa tener más o menos clientes.

A partir de 2021 es posible que los costos aumenten según Abiteboul, lo cual podría haber acabado perjudicando a Renault en el caso de que McLaren hubiese continuado la relación con ellos: "La FIA no está dispuesta a pasar de su marca de 12 M€ en el motor, entonces realmente terminaríamos ayudando a McLaren. Explícame por qué voy a subsidiar a mi competidor más directo, ¿mi amenaza más directa? Nunca he visto a Red Bull votar por algo para ayudar a Renault y nunca esperaría eso de Andreas Seidl".

Puestos a pedir, Ciryl Abiteboul habló del equipo cliente que le interesaría a Renault en estos momentos: "Creo que debería ser un equipo establecido con algo de experiencia. Tenemos poco tiempo, así que es mejor tener un equipo que ya esté en acción, que ya exista, que tenga cierta huella en la categoría, que conozca el deporte y tenga un proyecto sostenible".

El de Renault puso un claro ejemplo de la alianza perfecta para él: "Creo que el proyecto tipo de Alfa Romeo y Ferrari es un buen ejemplo porque están compartiendo un mismo proyecto de marketing. Hay una combinación de marketing, hay una combinación de tecnologías, hay un elemento impulsor en esto, también un elemento motor. Entonces, todo eso es un muy buen ejemplo".

Volviendo un poco atrás y al ser preguntado por si tenían algún acuerdo provisional con un posible nuevo equipo, así contestó Ciryl Abiteboul: "No sé... Es muy difícil decirte algo, pero no sé si podría haber una compañía en China, por ejemplo, sabes que China es un mercado importante para Renault. También tenemos un piloto chino que lo está haciendo muy bien en su primer año en F2. Ese puede ser un punto de partida interesante, pero eso solo es teoría ahora mismo".

El de Renautl también confirmó contactos con Panthera, uno de los equipos que se habla podría entrar en F1 en los próximos años: "Nos hemos reunido con diferentes grupos de inversores detrás de este proyecto, creo que se está moviendo; claramente viene de la parte oriental. Pero creo que depende de ellos revelar algo más en relación con su financiación".


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...nuevos-equipos/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- tenista   Noticias 2019   Dec 4 2018, 07:47 PM
- - tenista   La Fórmula 1 niega contactos con futuros equipos ...   Oct 5 2019, 08:19 AM
- - tenista   Las 10 claves del proyecto de equipo español de F...   Oct 7 2019, 02:34 PM
- - tenista   Renault podría ser sancionada por la Fórmula 1 p...   Oct 15 2019, 07:26 PM
|- - enekinsw   CITA(tenista @ Oct 15 2019, 08:26 PM) Ren...   Oct 16 2019, 02:01 PM
|- - tenista   CITA(enekinsw @ Oct 16 2019, 03:01 PM) Ti...   Oct 16 2019, 03:26 PM
- - tenista   Sainz, portavoz de la frustración de los pilotos ...   Oct 15 2019, 07:30 PM
- - tenista   Pedro de la Rosa desmiente el rumor sobre su candi...   Oct 23 2019, 06:50 PM
- - tenista   Renault considera apelar la descalificación del G...   Oct 24 2019, 03:56 PM
- - tenista   Binotto: "Otros tuvieron ventajas en el pasad...   Oct 29 2019, 05:29 PM
- - tenista   Los equipos se reunirán el martes para firmar un ...   Nov 1 2019, 09:51 PM
- - tenista   pablo de villota @pablodevillota Que cada cual ext...   Nov 4 2019, 04:36 PM
- - tenista   La Fórmula 1 está encantada con la respuesta de ...   Nov 6 2019, 08:01 PM
- - tenista   McLaren y Renault presentan sus estrategias para u...   Nov 13 2019, 08:06 PM
- - tenista   La española Silvia Bellot, nueva directora de car...   Nov 17 2019, 10:45 AM
- - Raul Leiva   Principio de acuerdo para que la Fórmula Uno regr...   Nov 18 2019, 02:20 PM
|- - tenista   CITA(Raul Leiva @ Nov 18 2019, 02:20 PM) ...   Nov 18 2019, 04:48 PM
|- - Raul Leiva   CITA(tenista @ Nov 18 2019, 03:48 PM) Pue...   Nov 18 2019, 04:54 PM
|- - tenista   CITA(Raul Leiva @ Nov 18 2019, 04:54 PM) ...   Nov 19 2019, 05:05 PM
|- - Raul Leiva   CITA(tenista @ Nov 19 2019, 04:05 PM) Jaj...   Nov 19 2019, 10:52 PM
|- - tenista   CITA(Raul Leiva @ Nov 19 2019, 10:52 PM) ...   Nov 20 2019, 04:04 PM
- - tenista   Antes Palatoos1 hacía una quedada en Barcelona y ...   Nov 20 2019, 04:05 PM
- - Raul Leiva   Seguimos tema Circuito de Jerez... Jerez guarda a...   Nov 21 2019, 02:25 PM
- - tenista   Imaginate dos GP en España   Nov 21 2019, 08:07 PM
- - tenista   Fernando Alonso, un año de su despedida de la Fó...   Nov 25 2019, 09:29 PM
- - tenista   Alonso: "Mantengo abiertas todas las opciones...   Nov 30 2019, 06:51 PM
- - tenista   GALA DE LA FIA Los campeones FIA ya han recibido s...   Dec 7 2019, 09:53 AM
|- - jonrodriguez   CITA(tenista @ Dec 7 2019, 09:53 AM) GALA...   Dec 7 2019, 09:54 AM
- - tenista   Alonso explota: “Una cosa es la reputación y ot...   Dec 8 2019, 09:22 AM
- - tenista   Según un estudio, el 67,2% de los españoles visi...   Dec 8 2019, 09:28 AM
- - tenista   La Fórmula 1 solo quiere más equipos si son comp...   Dec 11 2019, 08:27 PM
- - tenista   Carlos Sainz disfruta del ambiente de McLaren Carl...   Dec 13 2019, 09:55 PM
- - tenista   Alonso: "Aún hay cosas que cerrar para 2020...   Dec 15 2019, 10:54 AM
- - tenista   El Brexit asusta a los equipos de la Fórmula 1, s...   Dec 16 2019, 03:29 PM
- - tenista   Dopaje y Fórmula 1: drogas para arañar décimas ...   Dec 17 2019, 08:43 PM
- - tenista   Récord de asistencia en la F1: más de 4 millones...   Dec 20 2019, 05:53 PM
- - tenista   Fernando Alonso: “2019 ha sido uno de mis años ...   Dec 30 2019, 08:44 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 30th May 2024 - 07:07 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022