BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA podrá ignorar a los equipos en la ratificación del reglamento de 2021
La finalización del Acuerdo de la Concordia en 2020 permite a la FIA y a Liberty Media trabajar en una nueva Fórmula 1 sin la estricta aprobación de los equipos participantes. Medidas como la introducción de las llantas de 18 pulgadas serán impuestas, si bien en materia de motores se ha decidido seguir el consejo de los motoristas actuales. El actual Acuerdo de la Concordia, elaborado en 2013 por Bernie Ecclestone y que todos los equipos actualmente presentes en la Fórmula 1 debieron firmar para poder participar, expira a finales de 2020. Por tanto, todo lo que ocurra desde ese momento en adelante estará directamente regido y ratificado por la FIA sin necesidad de ser aprobado con la participación de los equipos a través del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1. Así lo ha confirmado Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la federación internacional, tras ser preguntado acerca del reglamento que pretende instaurarse en 2021. No tiene que pasar por la comisión de Fórmula 1 porque no hay gobierno más allá de 2020. Probablemente habrá una comisión de F1, pero será diferente, señaló. Una de las medidas estrella acordadas por la FIA, Pirelli y Liberty Media es la introducción de llantas de 18 pulgadas, dejando de lado las obsoletas de 13 pulgadas utilizadas en la actualidad y que no representan la tendencia actual de la automoción comercial. Es parte del pack reglamentario de 2021. Creo que todo el mundo estuvo de acuerdo y a los equipos se les avisó con tiempo de que la propuesta era pasar a llantas de 18 pulgadas, por lo que no creo que haya sorpresas ni objeciones. Es parte del pack que hemos instaurado conjuntamente con la FOM, afirmó Whiting. Liberty Media (FOM) pretendía revolucionar el reglamento en 2021, pero en lo que respecta a los motores la situación quedará prácticamente inalterable tras la rotunda negativa de los motoristas actuales a comprometerse con la F1 si se rompe con la tecnología actual, en la que han invertido cientos de millones en su desarrollo. Por el contrario, se preparan medidas radicales en lo que respecta a estética y aerodinámica y, mientras no se firme un nuevo Acuerdo de la Concordia, éstas también podrán ser impuestas por la FIA sin acuerdo previo. https://www.motor.es/formula-1/fia-podra-ig...-201852533.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Las 10 claves del proyecto de equipo español de F1 para 2021
El nacimiento de un proyecto para que un equipo español de Fórmula 1 vuelva a competir en la categoría reina es real y también oficial. Adrián Campos junto a varios socios están trabajando para la formación de una estructura que debe competir a partir de 2021 en la F1. Ya se han realizado diversas reuniones con Liberty Media, empresa que controla la F1, y se han hecho importantes inversiones. A continuación te contamos todo lo que sabemos hasta ahora sobre el proyecto de equipo español de F1 para 2021. Adrián Campos y Salvatore Gandolfo, líderes del proyecto Los líderes del proyecto de equipo español que entraría en la Fórmula 1 en 2021 son Adrián Campos - ex piloto de Fórmula 1 y fundador del equipo de Fórmula 2 y Fórmula 3 Campos Racing - y su socio Salvatore Gandolfo, que actualmente es CEO y copropetario de Campos Racing. Ambos aparecen en la imagen superior a la derecha e izquierda de los pilotos. Apoyo económico de una empresa monegasca Monaco Increase Management (fundada por Gandolfo), empresa que actualmente gestiona la carrera deportiva de pilotos como Pascal Wehrlein o Álex Palou, será la encargada de aportar la financiación para la creación de la escudería. Además, cabe esperar que la empresa Vexatec, también fundada por Gandolfo, sea un importante patrocinador. Equipo con bandera española El nombre del nuevo equipo no ha trascendido, aunque podemos imaginar que una opción es llamarlo Campos Racing, con alta reputación en el mundo de la competición. Lo que sí se conoce ya es que la escudería correría con bandera española. Reuniones con la Fórmula 1 y apoyo de la Federación española Campos y Galdonfo se reunieron por primera vez con Chase Carey (Presidente de la F1) para presentarle el proyecto el pasado 11 de mayo en el marco del Gran Premio de España de F1. Posteriormente ha habido nuevas reuniones en la sede de F1 Group en Londres con Ross Brawn, los días 15 de mayo y 31 de julio. La estructura cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo y uno de los objetivos con los que nace es el de “llenar el hueco que ha dejado vacío Fernando Alonso”, aunque no hay que olvidar que Carlos Sainz sigue ahí, y tratar de llamar la atención de los aficionados españoles jóvenes. Han fichado a dos técnicos con experiencia Campos y Gandolfo han contratado los servicios de los ingenieros Peter McCool (y su compañía “Shape”) como director técnico y Ben Wood (y a su compañía “Dynamique”) como Jefe de Aerodinámica. Ambos tienen experiencia previa en equipos de F1 como McLaren o Brawn GP. Ellos, junto a un equipo de ingenieros con experiencia en F1, comenzaron en julio un estudio preliminar sobre el proyecto, que será completado cuando se anuncien las reglas de la F1 de 2021 en octubre. Dos potenciales pilotos: Pascal Wehrlein y Alex Palou En la nota de prensa en la que se anuncia este proyecto se señala que Pascal Wehrlein (ex piloto de la Academia de Mercedes, Campeón del DTM y ex piloto de Sauber y Manor en la F1) y el español Álex Palou (actualmente piloto en la Super Formula japonesa y que en el pasado estuvo apoyado por Campos) son los “potenciales” pilotos de F1 del equipo español para 2021. Se recalca también que el joven David Vidales acaba de ser fichado como joven promesa. Negociaciones con fabricantes de motores y otros equipos El posible nuevo equipo de F1 2021 ya está negociando con otros equipos y fabricantes de motores para establecer relaciones técnicas de cara al inicio de su andadura. Cabe destacar que Renault acaba de perder a McLaren como cliente y por tanto el equipo francés bien podría ser un aliado en los inicios de esta nueva estructura. El tope presupuestario es clave para entrar en F1 La Fórmula 1 planea introducir en las nuevas reglas de 2021 un tope presupuestario, que limite el desarrollo de las escuderías y lo que gastan por temporada. De esta forma, se intentará igualar los equipos más poderosos con los más modestos e igualar las parrillas. Es clave para la llegada de nuevos y equipos, y también para el proyecto de Campos Racing. Campos Racing seguiría en F2 y F3 como “cantera de jóvenes pilotos” A pesar de la formación de una escudería de F1, Campos Racing no desaparecería de las categorías antesala a la categoría reina, Fórmula 2 y Fórmula 3. Seguiría compitiendo allí, con el objetivo de formar a nuevas promesas del automovilismo que puedan tener futuro en la F1. Posibles patrocinadores Además del dinero que aportaría Monaco Increase Management, hay que señalar también que Gandolfo preside la compañía Vexatec, que actualmente es patrocinador principal de Campos Racing. Así mismo, Campos cuenta con patrocinadores españoles, que le apoyan en la F2 y F3, como son Goldcar o Joma, y que también podrían estar interesados en dar el salto a la F1. https://www.autobild.es/listas/10-claves-pr...-f1-2021-503997 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:25 AM |