BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA podrá ignorar a los equipos en la ratificación del reglamento de 2021
La finalización del Acuerdo de la Concordia en 2020 permite a la FIA y a Liberty Media trabajar en una nueva Fórmula 1 sin la estricta aprobación de los equipos participantes. Medidas como la introducción de las llantas de 18 pulgadas serán impuestas, si bien en materia de motores se ha decidido seguir el consejo de los motoristas actuales. El actual Acuerdo de la Concordia, elaborado en 2013 por Bernie Ecclestone y que todos los equipos actualmente presentes en la Fórmula 1 debieron firmar para poder participar, expira a finales de 2020. Por tanto, todo lo que ocurra desde ese momento en adelante estará directamente regido y ratificado por la FIA sin necesidad de ser aprobado con la participación de los equipos a través del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1. Así lo ha confirmado Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la federación internacional, tras ser preguntado acerca del reglamento que pretende instaurarse en 2021. No tiene que pasar por la comisión de Fórmula 1 porque no hay gobierno más allá de 2020. Probablemente habrá una comisión de F1, pero será diferente, señaló. Una de las medidas estrella acordadas por la FIA, Pirelli y Liberty Media es la introducción de llantas de 18 pulgadas, dejando de lado las obsoletas de 13 pulgadas utilizadas en la actualidad y que no representan la tendencia actual de la automoción comercial. Es parte del pack reglamentario de 2021. Creo que todo el mundo estuvo de acuerdo y a los equipos se les avisó con tiempo de que la propuesta era pasar a llantas de 18 pulgadas, por lo que no creo que haya sorpresas ni objeciones. Es parte del pack que hemos instaurado conjuntamente con la FOM, afirmó Whiting. Liberty Media (FOM) pretendía revolucionar el reglamento en 2021, pero en lo que respecta a los motores la situación quedará prácticamente inalterable tras la rotunda negativa de los motoristas actuales a comprometerse con la F1 si se rompe con la tecnología actual, en la que han invertido cientos de millones en su desarrollo. Por el contrario, se preparan medidas radicales en lo que respecta a estética y aerodinámica y, mientras no se firme un nuevo Acuerdo de la Concordia, éstas también podrán ser impuestas por la FIA sin acuerdo previo. https://www.motor.es/formula-1/fia-podra-ig...-201852533.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La Fórmula 1 niega contactos con futuros equipos
La Fórmula 1 aprecia el interés de las entidades que han surgido como potenciales equipos. La temporada 2021 es una temporada que muchas tienen marcada de hace tiempo, incluso los que todavía no figuran en la Fórmula 1. Es el caso de la formación en la que se ha involucrado Adrián Campos y su socio en la Fórmula 2 y la Fórmula 3, Salvatore Gandolfo, y con la que podría volver a haber representación española en la categoría reina en forma de equipo. El proyecto es ambicioso y se conoce que será duro. De momento y según las informaciones que van surgiendo ya se estaría hablando de inversiones importantes a fondo perdido, pero la recompensa podría ser muy grande. Además, los pilotos involucrados podrían desarrollar toda la escalinata de ascenso bajo la misma estructura, por lo que el viaje sería mucho menos pesado. No obstante, el grupo que dirige la Fórmula 1, Liberty Media ha negado que, por el momento haya habido contacto alguno: “En referencia a la publicidad de los últimos días de varias entidades que han indicado su ambición de participar en el campeonato del mundo de Fórmula 1 a partir de 2021, mientras que la Fórmula 1 aprecia su interés, podemos confirmar que no ha habido negociaciones serias con ninguna persona ni compañía sobre la admisión de un nuevo equipo.” Por tanto, siguiendo lo dicho por el comunicado que ha hecho circular el equipo de Chase Carey, sucesor de Bernie Ecclestone en la dirección de la Fórmula 1, habrá que esperar a nuevos avances por parte de Adrián Campos y Salvatore Gandolfo pero sabiendo que no ha habido contacto por parte de nadie y hay una ambición real y fuerte, es el momento de empezar a hablar las cosas. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...uturos-equipos/ Era de esperar... sin el acuerdo de concordia firmado... cualquiera dice que tienen varios equipos a la puerta, con un presupuesto limitado comprometido. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 12:45 AM |