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Ferrari pesca piloto de pruebas en Mercedes: Pascal Wehrlein
Ferrari ficha, inteligentemente, al piloto de pruebas del equipo Mercedes. El alemán Pascal Wehrlein continuará vinculado a la Fórmula 1 un año más, en 2019, como probador. Wehrlein creció en Mercedes, desde las fórmula de promoción. Logró el título del DTM como piloto de la marca de la estrella en 2015 y dio el salto a la F1 con su apoyo. Ahora, tras la salida de Mercedes del DTM (donde competía) y al verse sin un plan oficial de competición, se pasa a la competencia: Ferrari. El equipo Ferrari ha tenido que buscar, con cierta urgencia, un piloto de pruebas para la próxima temporada, que desempeñe la labor de desarrollo, participe en tests y haga un importante trabajo en el simulador de Maranello, clave para la evolución de su coche en 2019. Quienes la pasada temporada cumplieron esta función, Daniil Kvyat y Antonio Giovinazzi, han abandonado el equipo, uno rumbo a Toro Rosso y otro a Alfa Romeo Sauber F1. Wehrlein es un piloto altamente válido para esta tarea, pues cuenta con experiencia en la Fórmula 1 tras haber corrido con los equipos Manor y Sauber en los años 2016 y 2017. En 2018 formó parte de la plantilla de Mercedes como probador, marca que ha representado desde prácticamente sus inicios y con la que ganó el campeonato del DTM en 2015. Ferrari acostumbra a reclutar a pilotos que han sido despedidos de equipos rivales en la Fórmula 1. En los últimos años hemos visto cómo han contratado a corredores como Jean-?ric Vergne (2016 después de salir de Toro Rosso/Red Bull), Esteban Gutiérrez (2015, después de salir de Sauber), Daniil Kvyat (2018 después de salir de Toro Rosso/Red Bull) y ahora llega Wehrlein. El alemán ha sido parte de Mercedes desde el comienzo de la racha de cinco campeonatos del mundo de F1 consecutivos y aunque solo contratándole a él como piloto de pruebas en Ferrari no van a ganar de la noche a la mañana, está claro que Pascal puede aportar datos e ideas que ha visto en la escudería alemana. Wehrlein compatibilizará esta labor, que ha sido adelantada por Motorsport.com y que aún no ha sido confirmada por Ferrari (probablemente lo haga en la presentación del equipo el 15 de febrero), con la de piloto oficial de Mahindra en la Fórmula E. El alemán acabó su contrato con Mercedes el pasado 31 de diciembre de 2018, una fecha tardía que impidió a Pascal correr con el equipo indio en la primera cita del campeonato de coches eléctricos celebrada en Arabia Saudí. Además de Wehrlein, Ferrari estaría planteándose fichar a otro piloto de pruebas, que completara el trabajo de desarrollo en test en pista y simulador que los pilotos titulares no puedan hacer y que asista a los circuitos. Dentro de la nómina de probadores también se encuentra el español Marc Gené, aunque más que trabajar con los coches actuales desempeña labores con clientes y relaciones públicas en los circuitos. https://www.autobild.es/noticias/ferrari-pe...wehrlein-356099 Menuda parejita se podía dar.... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Desvelado el salario de Daniel Ricciardo: Renault le paga 50 millones de euros para que pilote su Fórmula 1
Daniel Ricciardo anda de juicios. El antiguo agente del piloto australiano le reclama una buena tacada del contrato que firmó con Renault el pasado verano, en concreto, el 20% de su sueldo. Por ese motivo se ha tenido que desvelar en el juicio la cantidad exacta que percibe Ricciardo por parte de Renault. Y es más de lo que se suponía. Renault le paga 55 millones de dólares por dos temporadas a Daniel Ricciardo, es decir, unos 50 millones de euros. Un sueldo digno de un campeón del mundo y que supera bastante lo que se había estimado hasta el momento, que ya era alto. Es su día ya desde Red Bull insinuaron que el contrato que había llevado a Ricciardo a abandonarles era desproporcionado. Si las estimaciones aciertan, y sabiendo con exactitud el salario de Ricciardo, el australiano sería el tercer piloto mejor pagado de la parrilla. Por delante solo aparecen los dos grandes campeones de la actualidad: Lewis Hamilton con unos 42 millones de euros anuales y Sebastian Vettel, que se embolsa alrededor de 35 millones. Además, el contrato de Ricciardo cuenta con cláusulas suculentas según hemos conocido en el juicio. Renault le da un bonus de 10 millones a final de temporada en función del rendimiento, le tiene reservado otro bonus de un millón para cuando llegue la primera victoria, le paga los gastos médicos y de fisioterapeutas y, por supuesto, le proporciona su coche de calle. Ricciardo rompió las relaciones con su antiguo representante, Glenn Beavis, después del Gran Premio de Australia de la presente temporada. Ahora le reclama unos 11 millones de dólares correspondientes al 20% del contrato que Ricciardo firmó con Renault el pasado verano, y que el propio Beavis negoció para él. Más allá de lo económico, la primera temporada de Ricciardo en Renault no está siendo demasiado fructífera. El equipo va quinto en el mundial de constructores, incluso por detrás de McLaren, y el mejor resultado de Ricciardo fue la cuarta posición que consiguió en el Gran Premio de Italia de la semana pasada. Pero solo ha puntuado en cinco carreras. Esta revelación no llega en el mejor momento para Renault F1 Team, justo cuando se ha conocido que el departamento de Fórmula 1 de la compañía francesa perdió 7,5 millones de dólares durante el ejercicio 2018. A pesar de que los ingresos han aumentado levemente respecto al año anterior, el gasto se disparó en parte debido a la contratación de empleados, como es el caso de Ricciardo. Además Renault también ha acometido una ampliación de su fábrica en Enstone. Unas inversiones que dejan claro que la compañía apuesta de manera firme por la Fórmula 1, pero ahora necesitan resultados que le acerquen a la élite de la categoría. 2021, con su cambio reglamentario, será el año clave para conocer el destino de Renault en la Fórmula 1. https://www.motorpasion.com/formula1/desvel...te-su-formula-1 Pedazo de sueldo ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 07:19 AM |