BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El éxito sale caro: Mercedes paga 4,5 millones para participar en la F1 de 2019
La FIA establece un sistema mediante el cual cada equipo debe pagar un canon de inscripción en función de los puntos conseguidos la temporada anterior. La cifra total para 2019 asciende hasta los 16,4 millones de dólares, algo más de 200.000 que el año pasado. No cabe duda de que el automovilismo es un deporte muy costoso y la Fórmula 1 representa el pináculo del deporte del motor en muchos sentidos. Uno de ellos es el económico, pues a la enorme cantidad de recursos necesaria para diseñar, construir y desarrollar un monoplaza de F1, se le unen los gastos derivados de su funcionamiento y participación en la competición. También debe tenerse en cuenta otro gasto nada despreciable, que es el canon de inscripción que todo equipo que quiera formar parte de la competición debe depositar en las arcas de la FIA antes del 30 de noviembre del año anterior, sistema instaurado en 2013. Para 2018, la cifra total a pagar por los diez equipos participantes ha sido de 16,479 millones de dólares, que supone 203.333 más que el año anterior. El equipo campeón ha tenido que pagar 6.194 dólares por cada punto conseguido en 2017 y el resto de rivales 5.161 por cada punto. Renault es el equipo que más tiene que pagar con respecto a la campaña anterior, siendo Racing Point la formación que mayor cantidad de dinero se ha ahorrado con respecto a la temporada 2017 gracias al cambio de propietarios y nombre confirmado el pasado mes de agosto, y que supuso la pérdida de los 59 puntos logrados por Force India hasta ese momento. ![]() https://www.motor.es/formula-1/coste-exito-...-201842660.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Carlos Sainz agradece el esfuerzo de su equipo: "Han estado trabajando a tope todo el año"
La primera mitad de la temporada ha sido fantástica porque hubo una progresión enorme en el desarrollo del MCL34 y los resultados también acompañaron en las últimas citas. En la fase en la que nos encontramos, la escudería de Woking pasó de ser un equipo más de la zona media a convertirse en uno de los mejores por detrás de los grandes. A partir del Gran Premio de Francia, Carlos Sainz ha tenido muy buenas actuaciones y ha sido clave en la remontada de McLaren, ya que ha estado en la zona de puntos con constancia y ha demostrado tener un buen ritmo los domingos. No obstante, los mejores desenlaces tuvieron lugar en Hockenheim y en Hungaroring, pero las sensaciones del español fueron distintas a pesar de haber terminado quinto en ambas citas. La inesperada carrera en suelo alemán fue positiva para Carlos y para su equipo, pero si la estrategia hubiera sido diferente, tenían la posibilidad de llegar al podio como sí hizo Daniil Kvyat con el Toro Rosso. Aunque el resultado final fue el mismo en Hungría, las impresiones fueron mejores porque llegó a Q3, calificando en octava plaza y tuvo un buen ritmo durante la carrera del domingo. Además, ha sabido mantener detrás al Red Bull de Pierre Gasly, lo que es otro punto destacable. "El sábado por la noche en Budapest, después de la clasificación, tuvimos una cena con el equipo y fuimos invitados para dar un pequeño discurso. Intenté estar tranquilo, pero fue bastante complicado. Hablar delante de la gente con la que trabajas es más difícil que en las entrevistas con los periodistas. Disfruté haciéndolo porque te da una oportunidad de agradecer a todo el equipo, no solo a los mecánicos, sino también al personal de cada departamento y por su esfuerzo durante este año. Ellos han estado trabajando a tope, viajando por el mundo y sin ver a sus familias y amigos. Fue una cena divertida y con una buena atmósfera". Para Carlos, el GP de Hungría fue mejor que el de Alemania "Después de la exitosa carrera en Hockenheim, afrontaba Budapest con determinación para terminar la primera mitad de la temporada por lo alto. Hemos tenido una clasificación complicada, pero en el último intento de Q3 conseguimos juntarlo todo en una vuelta decente y me gané la octava posición en la parrilla de salida. Adelantar en Hungría era difícil, por lo que sabía lo importante que era la salida. Mucha gente me pregunta cómo me preparo la primera vuelta de una carrera, especialmente después de unas buenas salidas en un par de temporadas; lo que hago es visualizar una serie de escenarios de lo que quizá puede suceder, tanto buenos como malos, y trabajar sobre cómo reaccionaría a cada uno de ellos. Imagino que la visualización ayuda al instinto para hacer movimientos más rápidos respecto a los coches de alrededor. La confianza y el conocimiento aumenta a medida que va pasando todo. En Hungría, he tenido una buena salida porque superé a Pierre [Gasly] y a Lando [Norris]". "A partir de ese momento, he controlado la carrera porque estuve concentrado en gestionar los neumáticos y alargar la vida del Blando. Logramos ampliar la diferencia sobre el resto de la zona media en el primer stint. Durante las últimas cinco vueltas de los Blando, fue alentador escuchar a mi ingeniero porque estaba rivalizando con el ritmo de los Ferrari. Después de la parada, tuve una dura batalla con Pierre, ya que estaba recortando la distancia rápidamente, pero sabía cómo controlar el ritmo y dónde proteger mi posición para evitar cualquier oportunidad de adelantamiento que tuviera. Fue muy intenso mantener detrás al Red Bull, aunque fue fantástico terminar en quinta posición. En general, ha sido un fin de semana sólido para el equipo", concluyó Carlos en su columna para la página de la F1. https://www.f1aldia.com/noticias/carlos-sai...o-a-tope-36079/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

























































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 06:30 PM |