BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA podrá ignorar a los equipos en la ratificación del reglamento de 2021
La finalización del Acuerdo de la Concordia en 2020 permite a la FIA y a Liberty Media trabajar en una nueva Fórmula 1 sin la estricta aprobación de los equipos participantes. Medidas como la introducción de las llantas de 18 pulgadas serán impuestas, si bien en materia de motores se ha decidido seguir el consejo de los motoristas actuales. El actual Acuerdo de la Concordia, elaborado en 2013 por Bernie Ecclestone y que todos los equipos actualmente presentes en la Fórmula 1 debieron firmar para poder participar, expira a finales de 2020. Por tanto, todo lo que ocurra desde ese momento en adelante estará directamente regido y ratificado por la FIA sin necesidad de ser aprobado con la participación de los equipos a través del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1. Así lo ha confirmado Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la federación internacional, tras ser preguntado acerca del reglamento que pretende instaurarse en 2021. No tiene que pasar por la comisión de Fórmula 1 porque no hay gobierno más allá de 2020. Probablemente habrá una comisión de F1, pero será diferente, señaló. Una de las medidas estrella acordadas por la FIA, Pirelli y Liberty Media es la introducción de llantas de 18 pulgadas, dejando de lado las obsoletas de 13 pulgadas utilizadas en la actualidad y que no representan la tendencia actual de la automoción comercial. Es parte del pack reglamentario de 2021. Creo que todo el mundo estuvo de acuerdo y a los equipos se les avisó con tiempo de que la propuesta era pasar a llantas de 18 pulgadas, por lo que no creo que haya sorpresas ni objeciones. Es parte del pack que hemos instaurado conjuntamente con la FOM, afirmó Whiting. Liberty Media (FOM) pretendía revolucionar el reglamento en 2021, pero en lo que respecta a los motores la situación quedará prácticamente inalterable tras la rotunda negativa de los motoristas actuales a comprometerse con la F1 si se rompe con la tecnología actual, en la que han invertido cientos de millones en su desarrollo. Por el contrario, se preparan medidas radicales en lo que respecta a estética y aerodinámica y, mientras no se firme un nuevo Acuerdo de la Concordia, éstas también podrán ser impuestas por la FIA sin acuerdo previo. https://www.motor.es/formula-1/fia-podra-ig...-201852533.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Lamborghini impone sus condiciones para un posible ingreso a la Fórmula 1
Lamborghini impone sus condiciones para un posible ingreso a la Fórmula 1 La presencia del Grupo Volkswagen en la Fórmula 1 ha estado presente en los últimos años. En primer lugar fue Porsche quien parecía tener una unidad de potencia desarrollada para volver a la categoría en 2021 y posteriormente, sonó el nombre de Lamborghini como nueva estructura que ingresaría en la categoría reina para aumentar el catálogo de marcas presentes en la parrilla de los Grandes Premios. Stefano Domenicali, director ejecutivo de Lamborghini, no ha descartado nunca una posible entrada de la marca en la Fórmula 1, pero como siempre ha hecho, impone unas condiciones para que ese ingreso se pueda hacer realidad. El italiano admite que los costes que deben afrontar las estructuras de la Fórmula 1 actualmente son realmente importantes, algo que Lamborghini no puede soportar. Por ello, impone sus condiciones y pide a la Fórmula 1 que reduzcan los costes para los equipos si quieren contar con la marca en su parrilla en el futuro. “Si quisiéramos ingresar a la Fórmula 1 hoy, los costos de establecer un equipo competitivo serían demasiado altos para un fabricante como el nuestro… Pero si los costos bajan y la Fórmula 1 acuerda revisar su modelo… ¿Por qué no?”, comenta Stefano Domenicali, director ejecutivo de Lamborghini, hablando sobre un posible futuro en la Fórmula 1. https://www.thebestf1.es/lamborghini-impone...a-la-formula-1/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:13 AM |