BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA podrá ignorar a los equipos en la ratificación del reglamento de 2021
La finalización del Acuerdo de la Concordia en 2020 permite a la FIA y a Liberty Media trabajar en una nueva Fórmula 1 sin la estricta aprobación de los equipos participantes. Medidas como la introducción de las llantas de 18 pulgadas serán impuestas, si bien en materia de motores se ha decidido seguir el consejo de los motoristas actuales. El actual Acuerdo de la Concordia, elaborado en 2013 por Bernie Ecclestone y que todos los equipos actualmente presentes en la Fórmula 1 debieron firmar para poder participar, expira a finales de 2020. Por tanto, todo lo que ocurra desde ese momento en adelante estará directamente regido y ratificado por la FIA sin necesidad de ser aprobado con la participación de los equipos a través del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1. Así lo ha confirmado Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la federación internacional, tras ser preguntado acerca del reglamento que pretende instaurarse en 2021. No tiene que pasar por la comisión de Fórmula 1 porque no hay gobierno más allá de 2020. Probablemente habrá una comisión de F1, pero será diferente, señaló. Una de las medidas estrella acordadas por la FIA, Pirelli y Liberty Media es la introducción de llantas de 18 pulgadas, dejando de lado las obsoletas de 13 pulgadas utilizadas en la actualidad y que no representan la tendencia actual de la automoción comercial. Es parte del pack reglamentario de 2021. Creo que todo el mundo estuvo de acuerdo y a los equipos se les avisó con tiempo de que la propuesta era pasar a llantas de 18 pulgadas, por lo que no creo que haya sorpresas ni objeciones. Es parte del pack que hemos instaurado conjuntamente con la FOM, afirmó Whiting. Liberty Media (FOM) pretendía revolucionar el reglamento en 2021, pero en lo que respecta a los motores la situación quedará prácticamente inalterable tras la rotunda negativa de los motoristas actuales a comprometerse con la F1 si se rompe con la tecnología actual, en la que han invertido cientos de millones en su desarrollo. Por el contrario, se preparan medidas radicales en lo que respecta a estética y aerodinámica y, mientras no se firme un nuevo Acuerdo de la Concordia, éstas también podrán ser impuestas por la FIA sin acuerdo previo. https://www.motor.es/formula-1/fia-podra-ig...-201852533.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Jean Todt, sobre el aplazamiento de la normativa de 2021: “No estoy preocupado en absoluto”
El presidente de la FIA pide colaboración entre equipos y suministrador de neumáticos para llegar a un acuerdo. Esta semana se conocía que la decisión de cerrar la normativa de cara a la temporada 2021 ha sido demorada hasta finales de octubre de este mismo año. Al parecer sigue habiendo discrepancias que hay que limar para que la base sobre la que los equipos puedan trabajar sea cerrada de forma oficial. Tras el retraso, pactado en el GP de Canadá, ha habido ciertas preocupaciones entre todos los entes que gobiernan la Fórmula 1. Jean Todt ha dejado claro que él no está preocupado y que espera que todos arrimen el hombro y se haga un esfuerzo para llegar a un punto común en el que todos los interesados vean satisfechos sus intereses, valga la redundancia. “No estoy preocupado en absoluto. Habitualmente en la F1 estoy preocupado porque nadie está de acuerdo. Por una vez, logramos que los 10 equipos estuvieran de acuerdo, así como el titular de los derechos comerciales y el legislador del campeonato. Entonces, ahora debemos asegurarnos de que todos estén trabajando. Pediré a los directores de equipo, jefes de equipo, pilotos y fabricante de neumáticos que trabajen juntos e intenten encontrar la mejor solución para el campeonato”, explica Todt en nombre de la FIA. Nunca es fácil poner de acuerdo a toda la Fórmula 1, cuando hay tantos intereses en juego, pero parecer ser que el punto en común está cerca: “Estamos hablando ahora, en junior de 2019, sobre las regulaciones que comenzarán en 2021 para cinco años. Debemos asegurarnos de que se tomen buenas soluciones. Por eso creo que si podemos trabajar durante tres o cuatro meses, todos juntos, para tratar de abordar lo que se puede abordar, creo que es una muy buena situación.” “La presentación completa y la deliberación del Consejo [Mundial del Motorsport] se llevarán a cabo antes de finales de octubre de 2019. Mientras que los objetivos centrales delineados para el futuro conjunto de regulaciones del campeonato se han definido, en interés del deporte, se acordó que se logrará el mejor resultado utilizando el tiempo adicional para un mayor refinamiento y una consulta adicional”, concluye el presidente de la FIA. https://www.caranddriver.es/formula-1/jean-...ado-en-absoluto -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:02 AM |