¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> REGLAMENTO, Dudas, novedades y demás aspectos sobre la normativa.
revolutionman
mensaje Mar 8 2010, 11:49 PM
Publicado: #81


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Hola.

Pocos deportes hay cuyo reglamento cambie tanto y con tanta frecuencia como la fórmula uno.

Por un lado está el reglamento de las carreras en sí, y por otro lado la normativa sobre las especificaciones técnicas de los vehículos.
He buscado y no encuentro un hilo dedicado expresamente a todo ello.

A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión.

Respecto a los cambios introducidos este año, quisiera que alguien me aclarase si sigue siendo necesario montar los dos tipos de neumáticos a lo largo de la carrera, o al igual que se ha eliminado el repostaje, tampoco es preciso cambiar el tipo de goma que se utilice durante la carrera. Es algo muy a tener en cuenta este año, ya que estrategias a una parada, me parecen un tanto complicadas, si se ha de montar un compuesto blando que se degrade a gran velocidad.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje May 19 2019, 08:58 AM
Publicado: #82


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Brown desconfía de Ferrari tras negarse estos a desarrollar los neumáticos de 18 pulgadas
Pirelli comenzará el desarrollo de los neumáticos de 18 pulgadas tras el parón veraniego.
McLaren, Renault y Mercedes adaptarán un monoplaza para contribuir al trabajo en pista.
Andy Green cree que los datos de la fase inicial pueden llevar a error a esos equipos.

De cara al nuevo reglamento de 2017, Ferrari, Mercedes y Red Bull tomaron parte en el desarrollo de los neumáticos que Pirelli estaba preparando para una temporada en la que las dimensiones y características de los mismos cambiaban radicalmente.

Con la intención de simular lo más fielmente posible la carga aerodinámica que iban a generar los nuevos monoplazas, estos tres equipos crearon híbridos para que pudieran ser utilizados en el desarrollo. Y ahora, con el cambio de ruedas de 13 a 18 pulgadas fijado para 2021, la situación vuelve a producirse.

Sin embargo, en esta ocasión serán McLaren, Renault y Mercedes quienes adapten un monoplaza para que Pirelli pueda desarrollar los nuevos neumáticos en pista, recibiendo la negativa de Ferrari.

Su responsable, Mattia Binotto, explicó el pasado fin de semana en Barcelona que ello se debía a la falta de recursos y tiempo disponible, algo que Zak Brown no termina de entender. “Supongo que probablemente disponen de tiempo y recursos para hacerlo, pero tienen otras razones por las que no quieren hacerlo. Nosotros queremos contribuir a la competición y también aprender sobre los neumáticos”, dijo el estadounidense.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, no tiene claro si formar parte del proceso beneficiará a su equipo, pero afirma que no será un inconveniente. “En última instancia, aunque formes parte del test la información va a ser compartida. Así que no sé si nos brindará ventaja, pero ciertamente no va a perjudicarnos. Todos los datos, información y experiencia son buenos, pero no creo que nos vaya a dar a los equipos que formemos parte de los test una gran ventaja”, señaló.

Andy Green, director técnico de Racing Point, admite que su equipo no cuenta con los recursos necesarios para formar parte del proceso inicial de desarrollo, pero sí intentarán unirse en la fase final del mismo. “No tenemos la capacidad de hacerlo. ¿Es una gran ventaja para ellos? Creo que no hacerlo fue una desventaja la última vez. ¿Lo será la próxima vez? No lo sé, espero que no, pero también estamos contentos por poder aprender cuando la especificación (del neumático) esté finalizada”, dijo.

Incluso, Green considera que colaborar desde el inicio podría llevar a sacar conclusiones erróneas, pues los primeros prototipos de los neumáticos probablemente serán muy distintos del producto final. “Podríamos acabar confundidos con los datos de los prototipos, por eso nos sentimos más cómodos empezando a trabajar con el neumático definitivo. Probablemente los equipos grandes tienen suficientes conocimientos para filtrar los datos y centrarse en lo importante”, afirmó el británico.

Además de la confusión técnica que se pueda crear, Green alerta de la considerable inversión económica y de recursos humanos que podría llevar implícita la adaptación de un monoplaza a las exigencias de unas ruedas de 18 pulgadas, que cuentan con un índice de amortiguación muy inferior al de las actuales de 13 pulgadas. “Como consecuencia de los cambios en las ruedas, podría ser un cambio mucho mayor de lo previsto. No sólo en la geometría, también por el hecho de no tener mantas térmicas, es un gran cambio. Es un programa significativo, se requiere un cambio de arquitectura. Probablemente pienses que es cosa de cuatro o cinco personas, pero es cuestión de muchas más”, concluyó.


https://www.motor.es/formula-1/brown-descon...-201957516.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- revolutionman   REGLAMENTO   Mar 8 2010, 11:49 PM
- - tenista   Adrian Newey cree que los motores V6 son el princi...   Dec 4 2017, 11:13 AM
- - tenista   La FIA anuncia modificaciones en el sistema de san...   Dec 7 2017, 10:25 AM
- - tenista   Adrian Newey considera el halo un producto ofensiv...   Dec 15 2017, 10:45 AM
- - Raul Leiva   Vamos a tardar en acostumbrarnos a la estética de...   Dec 15 2017, 01:40 PM
- - tenista   La FIA restringe los trucos en los sistemas de dir...   Dec 23 2017, 10:16 AM
- - tenista   Honda: El límite de tres motores protege a Merced...   Jan 3 2018, 03:35 PM
- - tenista   ¿Una pantalla en el Halo? La F1 estudia esa posib...   Jan 11 2018, 08:33 AM
- - tenista   Los cambios del reglamento técnico de la Fórmula...   Jan 11 2018, 08:45 AM
- - tenista   La FIA explica cómo funcionarán los guantes biom...   Feb 1 2018, 01:19 PM
|- - revolutionman   CITA(tenista @ Feb 1 2018, 01:19 PM) La F...   Feb 6 2018, 04:09 PM
- - tenista   Motores F1 2021: La cuenta atrás inaplazable Para...   Feb 6 2018, 12:43 PM
- - tenista   Cyril Abiteboul: El límite de tres motores por te...   Feb 7 2018, 04:31 PM
- - tenista   Análisis: la FIA toma medidas contra los trucos e...   Feb 7 2018, 04:36 PM
- - tenista   Mercedes nos presenta con detalle el nuevo halo A ...   Feb 8 2018, 12:15 PM
- - tenista   El fin del DRS y una liga de circuitos, próximos ...   Feb 17 2018, 11:36 AM
- - tenista   La opinión de los pilotos sobre el Halo El Halo e...   Mar 3 2018, 02:11 PM
- - tenista   Paddy Lowe crítico con la evolución de los monop...   Mar 5 2018, 01:54 PM
- - tenista   Renault defiende la legalidad de la posición de s...   Mar 11 2018, 01:18 PM
- - tenista   Whiting defiende el nuevo sistema de resalidas tra...   Mar 14 2018, 01:16 PM
- - tenista   La FIA no ve nada malo en el escape de Renault, pe...   Mar 14 2018, 01:19 PM
- - tenista   La FIA confía en que las nuevas limitaciones term...   Mar 16 2018, 12:11 PM
- - tenista   FIA y reglas 2021: El objetivo es que sea más fá...   Mar 30 2018, 12:51 PM
- - tenista   Mercedes apoya la propuesta de congelación de los...   Apr 1 2018, 12:21 PM
- - tenista   Criterios a Aplicar en los Adelantamientos: Intent...   Apr 6 2018, 09:51 PM
- - tenista   Los equipos rechazan los posibles cambios para mej...   Apr 8 2018, 09:13 AM
- - tenista   Liberty Media estudia eliminar el límite de combu...   Apr 14 2018, 12:15 PM
- - tenista   La F1 anuncia cambio de reglas para 2019 y propues...   Apr 19 2018, 07:23 PM
- - tenista   Christian Horner, a favor de la nueva normativa qu...   Apr 24 2018, 07:02 PM
- - tenista   La F1 aprueba los cambios para aumentar los adelan...   May 1 2018, 09:46 PM
- - tenista   La FIA aclara la normativa de los retrovisores mon...   May 17 2018, 08:50 PM
- - tenista   El nuevo reglamento de motores avanza: adiós al M...   May 27 2018, 09:01 AM
- - tenista   La FIA introduce nuevos estándares de seguridad p...   Jun 6 2018, 08:36 PM
- - tenista   El Consejo Mundial FIA ratifica los cambios aerodi...   Jun 7 2018, 02:50 PM
- - tenista   La Fórmula 1 da más datos del reglamento 2019: E...   Jun 13 2018, 03:16 PM
- - tenista   Se complica la nueva (y esperanzadora) Fórmula 1 ...   Jul 11 2018, 09:59 PM
- - tenista   ¿Tres coches por cada equipo de F1? En la F1 ya s...   Jul 12 2018, 09:43 PM
- - tenista   La F1 tendrá llantas de 18 pulgadas en 2021 y eli...   Jul 20 2018, 09:29 PM
- - tenista   Avanza el límite presupuestario, peligra el nuevo...   Aug 23 2018, 01:32 PM
- - tenista   Más cambios para 2019. Esta vez el objetivo será...   Aug 28 2018, 09:21 PM
- - tenista   Nuevo plan para el tope presupuestario: 200 millon...   Sep 5 2018, 01:53 PM
- - tenista   La Fórmula 1 planea mantener el DRS en 2021 Tras ...   Sep 15 2018, 09:36 AM
- - tenista   ¿Cambios en la clasificación? Liberty Media plan...   Sep 19 2018, 07:26 PM
- - tenista   La F1 tiene un arma para mejorar los adelantamient...   Sep 20 2018, 05:02 PM
- - tenista   Sin acuerdo entre F1 y equipos por la Q4 Añadir u...   Oct 2 2018, 07:46 PM
- - tenista   La FIA contempla modificar el sistema de sanciones...   Oct 3 2018, 07:36 PM
- - tenista   Toto Wolff: "Las nuevas reglas aerodinámicas...   Oct 12 2018, 08:40 AM
- - tenista   Conoce los últimos cambios aprobados para la Fór...   Oct 13 2018, 10:19 AM
- - tenista   La FIA aclara la norma de los dos movimientos defe...   Oct 14 2018, 12:10 PM
- - tenista   El fin de la bandera de cuadros La bandera de cuad...   Oct 23 2018, 07:25 PM
- - tenista   Los F1 2019 perderán un tercio menos de carga aer...   Nov 2 2018, 09:03 PM
- - tenista   Los equipos de F1 estudian hacer un parón de invi...   Nov 9 2018, 04:14 PM
- - tenista   Brawn, sobre el límite presupuestario: "Va s...   Dec 29 2018, 03:01 PM
- - tenista   La F1 estudia limitar la jornada del viernes a un ...   Jan 3 2019, 09:38 PM
- - tenista   El reglamento de 2021, "el mayor cambio en la...   Feb 9 2019, 05:15 PM
- - tenista   El hombre que haga la vuelta rápida sumará un pu...   Mar 8 2019, 09:15 PM
- - tenista   Brawn, tras los cambios: "Preferiría esperar...   Mar 20 2019, 03:02 PM
- - tenista   Brawn quería ser “más ambicioso” con la norm...   Mar 26 2019, 07:57 PM
- - tenista   Kimi Räikkönen confirma que seguir a otros monop...   Apr 6 2019, 02:30 PM
- - tenista   La F1 también busca suministrador de frenos y lla...   Apr 29 2019, 07:09 PM
- - tenista   Red Bull propone una única sesión de libres para...   May 6 2019, 04:14 PM
- - tenista   La FIA cambiará los embragues en 2020 para conver...   May 6 2019, 04:17 PM
- - tenista   La FIA renuncia a utilizar cajas de cambios están...   May 25 2019, 08:03 AM
- - tenista   Abiteboul afirma que la normativa de 2021 está he...   Jun 5 2019, 08:30 PM
- - tenista   La FIA fija el nuevo límite presupuestario para 2...   Jun 7 2019, 06:43 PM
- - tenista   Normativa F1 2021: un día menos de circuito y cam...   Jun 7 2019, 06:45 PM
- - tenista   Grosjean lanza un dardo envenenado a la Fórmula 1...   Jun 20 2019, 11:06 AM
- - tenista   Así será la Fórmula 1 de 2021: desveladas las c...   Jul 17 2019, 11:10 AM
- - tenista   Los datos no avalan la vuelta de los repostajes a ...   Aug 12 2019, 07:30 PM
- - tenista   La FIA vigilará la presión de los neumáticos co...   Aug 17 2019, 12:14 PM
- - tenista   La Fórmula 1 muestra cómo serán los coches de 2...   Aug 26 2019, 05:21 PM
- - tenista   El DRS, con opciones de seguir en la F1 como red d...   Sep 10 2019, 11:39 AM
- - tenista   Los repostajes no volverán a la Fórmula 1 en 202...   Sep 14 2019, 07:21 AM
- - tenista   La F1 piensa en experimentar con una carrera clasi...   Sep 14 2019, 07:24 AM
- - tenista   Sainz ve imposible prescindir del DRS: "Tendr...   Sep 15 2019, 08:24 AM
- - tenista   La FIA propone sanciones con lastres; los equipos ...   Sep 20 2019, 06:19 PM
- - tenista   Vettel y Hamilton tildan de "idiotez" la...   Sep 22 2019, 08:54 AM
- - tenista   Brawn reivindica la necesidad de experimentar con ...   Sep 24 2019, 06:58 PM
- - tenista   Los equipos apoyan los diseños de código abierto...   Oct 6 2019, 12:40 PM
- - tenista   Renault pide que los motores de Fórmula 1 den un ...   Oct 7 2019, 02:29 PM
- - tenista   La Fórmula 1 descarta reducir un día el fin de s...   Oct 15 2019, 07:23 PM
- - tenista   Andreas Seidl: "No estoy a favor de tener cla...   Oct 20 2019, 08:40 AM
- - tenista   Los equipos perderán peso en la toma de decisione...   Oct 27 2019, 09:25 AM
- - tenista   Cuando tenga un rato subiré toda la información ...   Nov 1 2019, 09:54 AM
- - tenista   Las claves del reglamento técnico de la Fórmula ...   Nov 1 2019, 12:38 PM
- - tenista   https://twitter.com/AlbertFabrega Si seguis a Alb...   Nov 1 2019, 12:41 PM
- - tenista   @AlbertFabrega No hay que precipitarse. Ni tan sol...   Nov 1 2019, 12:44 PM
- - tenista   RE: REGLAMENTO   Nov 1 2019, 12:46 PM
- - E.Fittipaldi   De momento, de todo lo que comentan, lo único que...   Nov 2 2019, 09:02 PM
- - tenista   Cambios de reglamento para 2020 La 71º temporada ...   Dec 8 2019, 09:34 AM
- - tenista   Horner propone que los equipos pequeños les compr...   Apr 16 2020, 04:25 PM
- - tenista   La F1 puede decir adiós al MGU-H desde 2025 Su ca...   May 26 2020, 02:18 PM
- - tenista   La paradoja del límite presupuestario variable: l...   May 26 2020, 02:24 PM
- - tenista   Vídeo: 5 aspectos de la nueva F1 de 2022 Un repas...   May 28 2020, 04:13 PM
- - tenista   Todo lo que hay que saber sobre la nueva reglament...   May 29 2020, 02:46 PM
- - tenista   Así ha frenado la F1 la "locura" de los...   May 31 2020, 08:11 AM
- - tenista   F1 con parrilla invertida, ¿idea interesante o lo...   Jun 2 2020, 09:18 AM
- - tenista   FIA congela desarrollo del equipo para los pit sto...   Jun 18 2020, 03:28 PM
- - tenista   La FIA podría cambiar algunas regulaciones bajo b...   Sep 9 2020, 09:42 AM
- - Nivola   Estoy bastante de acuerdo con tenista... yo tambie...   Sep 9 2020, 03:15 PM
3 Páginas V  < 1 2 3 >


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
9 usuario(s) está(n) leyendo este tema (9 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 23rd May 2024 - 07:05 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022