BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2019 10 – 11 - 12 de Mayo de 2019 Barcelona, España. Web Oficial del Gran Premio: www.circuitcat.com Coordenadas para Google Earth: 41 34 11.76N, 2 15 28.80E En Google Maps: Circuit de Catalunya En Google Street View: Accesos al Circuit de Catalunya ![]() Circuit de Catalunya Primer Gran Premio: 1991 (1951) Longitud: 4.655m. Duración de la carrera: 66 vueltas (307.104km) Record Vuelta Rápida: 1:18,441 Daniel Ricciardo – Red Bull (2018) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Michael Schumacher (7) Equipo con más victorias: Ferrari (11) Equipo con más poles: Ferrari (13) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Lewis Hamilton (2018) Neumáticos elegidos ![]() Ganadores del GP ESPAÑA: Pedralbes 1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1954 Mike Hawthorn (Ferrari) Jarama 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) Montjuich 1969Jackie Stewart (Matra-Ford) Jarama 1970 Jackie Stewart (March-Ford) Montjuich 1971Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) Jarama 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Montjuich 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Jarama 1974 Niki Lauda (Ferrari) Montjuich 1975 Jochen Mass (McLaren-Ford) Jarama 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Patrick Depailler (Ligier-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) Jerez 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Alain Prost (McLaren Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren Honda) 1990 Alain Prost (Ferrari) Montmeló 1991 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1992 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikonnen (McLaren Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn GP) 2010 Mark Webber (Red Bull) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull) 2012 Pastor Maldonado (Williams – Renault) 2013 Fernando Alonso (Ferrari) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Nico Rosberg (Mercedes) 2016 Max Verstappen (Red Bull) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Lewis Hamilton (Mercedes) Parrilla 2018 ![]() Resultados 2018 ![]() PREVIO/CARRERA G.P. ESPAÑA 2018 HORARIOS Viernes. 11:00 Libres 1 15:00 Libres 2 Sábado. 12:00 Libres 3 15:00 Clasificación Domingo. 15:10 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de España. Horario de emisión de Movistar TV: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sainz nota "diferencias" con las mejoras de McLaren: "Hay que analizarlas"
Sainz prueba los últimos desarrollos del MCL34 sólo en los Libres 2 Pide tiempo para analizar con su equipo los datos recabados en Montmeló Cree que el medio segundo de ventaja de Haas "no es insalvable" Carlos Sainz no tiene "malas sensaciones" después del viernes del GP de España, pero pide tiempo y paciencia para analizar en detalle las últimas mejoras del McLaren MCL34 y estar seguro de su efectividad. El piloto madrileño ha marcado el noveno mejor tiempo en los Libres 2 del GP de España. McLaren ha traído al Circuit de Barcelona-Catalunya su primera actualización de la temporada, que engloba tanto el alerón delantero como el trasero, así como también los bargeboards y el fondo plano. Todo ello hecho con la intención de corregir el subviraje del monoplaza y hacerlo más estable, más rápido en el paso por curva. Sainz sólo ha probado los últimos desarrollos en los Libres 2. Su compañero Lando Norris sí los ha usado en los Libres 1. Esta bifurcación no ha sido casual, porque el equipo quería comparar la telemetría de las dos configuraciones para tener una idea más clara del rendimiento de los nuevos componentes. El piloto español reconoce que puede sentir un cambio con las nuevas piezas del MCL34, aunque no entra en detalles. "Hemos de analizar el nuevo paquete aerodinámico, que he podido probar en los Libres 2. He podido notar diferencias y sensaciones. Ahora tenemos que ver cómo lo optimizamos y entendemos para mañana. Por todo lo demás, creo que he tenido un buen ritmo de carrera. Para lo sucia y lenta que está la pista, me siento cómodo". Hace una valoración positiva del arranque del fin de semana, aunque reconoce que tienen mucho trabajo por delante. "Las condiciones de la pista son muy distintas a las que eran durante la pretemporada. Por ahora va bien, es un buen inicio de fin de semana. Tenemos mucho por analizar. Acabo de bajarme del coche, así que no tengo ni idea. Tenemos que analizar los datos. Mis sensaciones no son malas", ha dicho en Montmeló. Sainz se ha quedado a 475 milésimas del tiempo de Romain Grosjean, que ha hecho buen uso de los últimos desarrollos de Haas. El de McLaren no está sorprendido. "No es insalvable –la distancia con Haas–. Es la distancia que calculamos que estábamos en invierno, así que no hay ninguna sorpresa. Lo único será ver si de cara a mañana podemos analizar algo y mejorar nuestro coche para acercarnos". "Más o menos –ha ido– como esperábamos, también como vimos durante el invierno. Los dos Haas están bastante destacados por delante. Tenemos que analizar muchas cosas, tenemos que hacer muchas cosas para mañana. Están los tres primeros, Haas parece estar ese pasito por delante y nosotros tenemos que encontrar algo más". "Hemos de analizar lo que hoy hemos hecho y ver cómo ha afectado al equilibrio. En cuanto lo entendamos, espero que mañana lo podamos juntar todo y mejorar nuestro ritmo a una vuelta. Hemos de ver si hay algo que estemos haciendo con el nuevo paquete que quizá no funcione a una vuelta. Son muchas cosas por analizar". El único neumático al que le cuesta coger temperatura es el duro. "El blando y el medio no es un problema, el duro sí que es un neumático bastante difícil de calentar, pero no ha sido un problema para nosotros en todo el año, así que esperemos que se mantenga así". https://soymotor.com/noticias/carlos-sainz-...-viernes-963744 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






























![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:29 PM |