BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ferrari pesca piloto de pruebas en Mercedes: Pascal Wehrlein
Ferrari ficha, inteligentemente, al piloto de pruebas del equipo Mercedes. El alemán Pascal Wehrlein continuará vinculado a la Fórmula 1 un año más, en 2019, como probador. Wehrlein creció en Mercedes, desde las fórmula de promoción. Logró el título del DTM como piloto de la marca de la estrella en 2015 y dio el salto a la F1 con su apoyo. Ahora, tras la salida de Mercedes del DTM (donde competía) y al verse sin un plan oficial de competición, se pasa a la competencia: Ferrari. El equipo Ferrari ha tenido que buscar, con cierta urgencia, un piloto de pruebas para la próxima temporada, que desempeñe la labor de desarrollo, participe en tests y haga un importante trabajo en el simulador de Maranello, clave para la evolución de su coche en 2019. Quienes la pasada temporada cumplieron esta función, Daniil Kvyat y Antonio Giovinazzi, han abandonado el equipo, uno rumbo a Toro Rosso y otro a Alfa Romeo Sauber F1. Wehrlein es un piloto altamente válido para esta tarea, pues cuenta con experiencia en la Fórmula 1 tras haber corrido con los equipos Manor y Sauber en los años 2016 y 2017. En 2018 formó parte de la plantilla de Mercedes como probador, marca que ha representado desde prácticamente sus inicios y con la que ganó el campeonato del DTM en 2015. Ferrari acostumbra a reclutar a pilotos que han sido despedidos de equipos rivales en la Fórmula 1. En los últimos años hemos visto cómo han contratado a corredores como Jean-?ric Vergne (2016 después de salir de Toro Rosso/Red Bull), Esteban Gutiérrez (2015, después de salir de Sauber), Daniil Kvyat (2018 después de salir de Toro Rosso/Red Bull) y ahora llega Wehrlein. El alemán ha sido parte de Mercedes desde el comienzo de la racha de cinco campeonatos del mundo de F1 consecutivos y aunque solo contratándole a él como piloto de pruebas en Ferrari no van a ganar de la noche a la mañana, está claro que Pascal puede aportar datos e ideas que ha visto en la escudería alemana. Wehrlein compatibilizará esta labor, que ha sido adelantada por Motorsport.com y que aún no ha sido confirmada por Ferrari (probablemente lo haga en la presentación del equipo el 15 de febrero), con la de piloto oficial de Mahindra en la Fórmula E. El alemán acabó su contrato con Mercedes el pasado 31 de diciembre de 2018, una fecha tardía que impidió a Pascal correr con el equipo indio en la primera cita del campeonato de coches eléctricos celebrada en Arabia Saudí. Además de Wehrlein, Ferrari estaría planteándose fichar a otro piloto de pruebas, que completara el trabajo de desarrollo en test en pista y simulador que los pilotos titulares no puedan hacer y que asista a los circuitos. Dentro de la nómina de probadores también se encuentra el español Marc Gené, aunque más que trabajar con los coches actuales desempeña labores con clientes y relaciones públicas en los circuitos. https://www.autobild.es/noticias/ferrari-pe...wehrlein-356099 Menuda parejita se podía dar.... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Fernando Alonso no seguirá en el Mundial de Resistencia
El piloto asturiano abandonará el WEC, donde ha estado compitiendo con Toyota, después de las próximas 24 Horas de Le Mans. La andadura de Fernando Alonso en el Mundial de Resistencia (WEC) ha llegado a su fin. El piloto asturiano abandonará el campeonato, donde ha estado compitiendo de la mano de Toyota en la categoría LMP1, después de las próximas 24 Horas de Le Mans que se disputarán en el mes de junio para embarcarse en una nueva aventura en el mundo del motorsport. Alonso mostró abiertamente que su continuidad en el WEC no estaba asegurada más allá de la presente temporada. Toyota propuso al asturiano la renovación tras la pasada edición de Le Mans, pero el piloto fue retrasando su decisión pensando en que si ganaba el campeonato, no repetiría en el certamen. Desde la marca japonesa metieron prisa a Alonso para que se decidiera, mientras buscaban a un posible sustituto. A pesar de la posibilidad de perder el título de campeón, que todavía no está decidido a falta de dos carreras para el final de la temporada, Alonso ha tenido que dar una respuesta a Toyota. Finalmente, el asturiano ha optado por abandonar la categoría para perseguir otros logros del motorsport. El futuro de Alonso después de las 24 Horas de Le Mans es toda una incógnita, pues ahí es donde termina su calendario. Su salida del WEC acerca a Alonso a una posible temporada a tiempo completo en la IndyCar. El asturiano volverá a participar en la categoría estadounidense en las 500 Millas de Indianápolis y McLaren ha manifestado su intención de entrar en la competición, por lo que es probable que la estructura de Woking quiera hacer su incorporación de la mano de Alonso. Además, este no es el final de la asociación de Alonso con Toyota, pues la firma japonesa señala que el piloto se adentrará en nuevas aventuras junto a la estructura. En cuanto a Toyota en el Mundial de Resistencia, la marca ha escogido a Brendon Hartley como sustituto del asturiano. El neozelandés vuelve de esta manera al WEC a tiempo completo después de abandonar el campeonato coincidiendo con la marcha de Porsche de la categoría LMP1 para correr en Fórmula 1. Hartley regresa al certamen donde ha sumado dos títulos mundiales y una victoria en Le Mans. “He disfrutado formando parte de Toyota en el WEC, pero este capítulo está terminando. Ganar Le Mans es uno de los mejores momentos de mi carrera y forma parte de mi persecución de la triple corona. Siempre recordaré esa victoria que conseguimos juntos como equipo el año pasado. Ahora es un buen momento para buscar nuevos desafíos y hay muchas oportunidades interesantes que explorar con Toyota”, comentó Alonso. “Le deseo lo mejor a Brendon para la próxima temporada y me gustaría dar las gracias a todos los miembros del equipo por su gran esfuerzo para tener éxito en el WEC. Todavía tenemos dos carreras importantes ya que seguimos en la pelea para convertirnos en campeones del mundo de resistencia y lucharé para ganar ambos. Me gustaría poner fin a esta ‘supertemporada’ celebrando un nuevo título con la familia de Toyota”, añadió. https://www.caranddriver.es/motorsport/fern...ial-resistencia Opciones que suenasn por la "red"... Dakar, Indy y F1. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



















































































































![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 07:23 AM |