BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA podrá ignorar a los equipos en la ratificación del reglamento de 2021
La finalización del Acuerdo de la Concordia en 2020 permite a la FIA y a Liberty Media trabajar en una nueva Fórmula 1 sin la estricta aprobación de los equipos participantes. Medidas como la introducción de las llantas de 18 pulgadas serán impuestas, si bien en materia de motores se ha decidido seguir el consejo de los motoristas actuales. El actual Acuerdo de la Concordia, elaborado en 2013 por Bernie Ecclestone y que todos los equipos actualmente presentes en la Fórmula 1 debieron firmar para poder participar, expira a finales de 2020. Por tanto, todo lo que ocurra desde ese momento en adelante estará directamente regido y ratificado por la FIA sin necesidad de ser aprobado con la participación de los equipos a través del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1. Así lo ha confirmado Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la federación internacional, tras ser preguntado acerca del reglamento que pretende instaurarse en 2021. No tiene que pasar por la comisión de Fórmula 1 porque no hay gobierno más allá de 2020. Probablemente habrá una comisión de F1, pero será diferente, señaló. Una de las medidas estrella acordadas por la FIA, Pirelli y Liberty Media es la introducción de llantas de 18 pulgadas, dejando de lado las obsoletas de 13 pulgadas utilizadas en la actualidad y que no representan la tendencia actual de la automoción comercial. Es parte del pack reglamentario de 2021. Creo que todo el mundo estuvo de acuerdo y a los equipos se les avisó con tiempo de que la propuesta era pasar a llantas de 18 pulgadas, por lo que no creo que haya sorpresas ni objeciones. Es parte del pack que hemos instaurado conjuntamente con la FOM, afirmó Whiting. Liberty Media (FOM) pretendía revolucionar el reglamento en 2021, pero en lo que respecta a los motores la situación quedará prácticamente inalterable tras la rotunda negativa de los motoristas actuales a comprometerse con la F1 si se rompe con la tecnología actual, en la que han invertido cientos de millones en su desarrollo. Por el contrario, se preparan medidas radicales en lo que respecta a estética y aerodinámica y, mientras no se firme un nuevo Acuerdo de la Concordia, éstas también podrán ser impuestas por la FIA sin acuerdo previo. https://www.motor.es/formula-1/fia-podra-ig...-201852533.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Nico Rosberg pierde la acreditación de F1 tras ser pillado haciendo trampas
Al campeón del mundo de Fórmula 1 le está saliendo cara intentar explotar su nueva faceta de ‘youtuber’. ¿A qué se puede dedicar un campeón del mundo de Fórmula 1 retirado? Lo habitual suele ser probar suerte en otras categorías, esconderse totalmente de la vida social, o por el contrario, ponerse al frente de una estructura deportiva, ya sea dirigiendo o con labores de ‘coach’. Nico Rosberg por su parte decidió convertirse en el primer campeón del mundo de Fórmula 1 youtuber. Y sí, desafortunadamente, copiando todas las malas artes que suele tener este gremio. Precisamente por el hecho de ser Nico Rosberg, tiene muchas facilidades. No solo por llevar toda la vida frente a las cámaras, sino por tener acceso a cualquier vehículo o ser autorizado para entrar en cualquier rincón prohibido del Paddock, algo a lo que el alemán trata de sacar el máximo provecho. Con motivo del Gran Premio de China, el Gran Premio número 1.000 de la Fórmula 1, Nico se propuso hacer un vídeo a la altura de las circunstancias, motivo por el que no dudó incluso en contratar un cámara para que grabase en todo momento… lo que acabó siendo la perdición del ex piloto alemán. Y es que si es relativamente fácil conseguir un pase para un acompañante, no lo es tanto, y sobre todo en algunos Grandes Premios, obtener acceso a la parrilla de salida. Los pases son tarjetas personalizadas que al pasarlas por un torno, aparece el nombre y foto del propietario en pantalla para que el personal de control de accesos pueda realizar su labor de forma sencilla. Además, si una tarjeta intenta acceder en dos ocasiones sin haber salido antes, dará la señal de alerta. Para acceder a la parrilla de salida, no se usan estos tornos, sino que se añade una especie de pegatina alrededor del cuelgacuellos. Aquí es donde vio Nico Rosberg la oportunidad de conseguir que su cámara también accediese a la parrilla para poder grabar más contenido. Sin embargo, el personal de control de accesos pidió al cámara que se identificara, y al mostrar el paso se comprobó que ni la foto ni el nombre, un tal Nico Rosberg, coincidía. El cámara fue expulsado de la parrilla, y a modo de sanción, a Nico Rosberg se le retiró la acreditación permanente que posee. La retirada de acreditaciones por saltarse las normas es relativamente habitual. La Fórmula 1 ejerce un férreo control en algunas cuestiones (olvidándose de otras) y no duda en sancionar sin importar el nombre. Según informaron distintas fuentes cercanas al piloto, a Rosberg se le dejó sin su pase durante dos carreras, es decir, Bakú y Montmeló. No obstante, la Fórmula 1 se ha apresurado a calificar estas noticias como ‘fake news’, asegurando que Nico Rosberg estará presente en Mónaco, que casualmente coincide con la supuesta sanción que afirman desde su círculo cercano que recibió el piloto. https://www.caranddriver.es/formula-1/nico-...aciendo-trampas -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:23 AM |