BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El éxito sale caro: Mercedes paga 4,5 millones para participar en la F1 de 2019
La FIA establece un sistema mediante el cual cada equipo debe pagar un canon de inscripción en función de los puntos conseguidos la temporada anterior. La cifra total para 2019 asciende hasta los 16,4 millones de dólares, algo más de 200.000 que el año pasado. No cabe duda de que el automovilismo es un deporte muy costoso y la Fórmula 1 representa el pináculo del deporte del motor en muchos sentidos. Uno de ellos es el económico, pues a la enorme cantidad de recursos necesaria para diseñar, construir y desarrollar un monoplaza de F1, se le unen los gastos derivados de su funcionamiento y participación en la competición. También debe tenerse en cuenta otro gasto nada despreciable, que es el canon de inscripción que todo equipo que quiera formar parte de la competición debe depositar en las arcas de la FIA antes del 30 de noviembre del año anterior, sistema instaurado en 2013. Para 2018, la cifra total a pagar por los diez equipos participantes ha sido de 16,479 millones de dólares, que supone 203.333 más que el año anterior. El equipo campeón ha tenido que pagar 6.194 dólares por cada punto conseguido en 2017 y el resto de rivales 5.161 por cada punto. Renault es el equipo que más tiene que pagar con respecto a la campaña anterior, siendo Racing Point la formación que mayor cantidad de dinero se ha ahorrado con respecto a la temporada 2017 gracias al cambio de propietarios y nombre confirmado el pasado mes de agosto, y que supuso la pérdida de los 59 puntos logrados por Force India hasta ese momento. ![]() https://www.motor.es/formula-1/coste-exito-...-201842660.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Gil de Ferran: "No vamos a descansar hasta ser primeros"
El brasileño explica que el equipo no debe hacerse ilusiones Reconoce que Renault ha progresado con el motor de 2019 Gil de Ferran ha reconocido que McLaren no quiere hacerse ilusiones a pesar del buen rendimiento del MCL34 al inicio de la temporada 2019. Ha explicado que trabajarán para luchar por puestos más altos sin fijarse en los demás. El brasileño ha declarado que el objetivo de los de Woking es trabajar duro para alcanzar los primeros puestos de la parrilla sin mirar quién se encuentra por encima de ellos. "Francamente, no vamos a descansar hasta estar en la primera y la segunda posición. Nuestro objetivo es seguir avanzando, independientemente de quién esté por delante", ha manifestado en declaraciones a la revista americana Racer.com. La temporada pasada, McLaren gozó de un inicio de año muy productivo. Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso finalizaron en la zona de puntos en tres de las cuatro primeras carreras. Esta campaña, tan solo Lando Norris ha podido sumar en las tres primeras citas del calendario con un sexto puesto en Baréin. Por ello, el carioca cree que los resultados no muestran el progreso real de la escuadra. El director deportivo de McLaren ha admitido que la mentalidad de la entidad inglesa es la misma que mantuvo durante las jornadas de test en Barcelona. "Ciertamente, no nos hacemos ilusiones. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante. Lo he dicho durante los test de invierno y en las primeras carreras. Nuestra mentalidad no ha cambiado". El brasileño ha visto una mejoría en el MCL34 con respecto a su predecesor. Al igual que Carlos Sainz, cree que los resultados han empañado el evidente progreso de la escudería en las primeras carreras. "Creo que ha habido progreso. He visto a la gente trabajar día a día y siento que lo hay. Obviamente, no luchamos por victorias, pero creo que hemos aprendido mucho sobre lo que tenemos que hacer. El coche es algo mejor que el del año pasado", ha explicado. De Ferran insta a la gente de la escudería británica a no caer en la autocomplacecia y no fijarse en el desempeño de ninguno de sus rivales directos. "Recuerdo cuando era un piloto y alguna gente quería centrarse en un solo enemigo. Como equipo, solo podemos controlar lo nuestro - por eso debemos seguir trabajando-", ha explicado. Uno de los máximos rivales de McLaren en este 2019 es Renault. Los franceses son además los suministradores de motores de la escudería de Woking. De Ferran opina que deben estar agradecidos a los galos por el buen rendimiento de la unidad de potencia de este año. Por ello, no cree el objetivo principal deba ser terminar por delante de los de Enstone en el Mundial. "No lo veo de esa forma. Creo que Renault ha hecho un gran trabajo este año como suministrador. Han dado un paso hacia adelante y han hecho un motor más competitivo", ha expresado Gil de Ferran para finalizar. https://soymotor.com/noticias/gil-de-ferran...primeros-962987 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

























































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 06:50 PM |