BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El éxito sale caro: Mercedes paga 4,5 millones para participar en la F1 de 2019
La FIA establece un sistema mediante el cual cada equipo debe pagar un canon de inscripción en función de los puntos conseguidos la temporada anterior. La cifra total para 2019 asciende hasta los 16,4 millones de dólares, algo más de 200.000 que el año pasado. No cabe duda de que el automovilismo es un deporte muy costoso y la Fórmula 1 representa el pináculo del deporte del motor en muchos sentidos. Uno de ellos es el económico, pues a la enorme cantidad de recursos necesaria para diseñar, construir y desarrollar un monoplaza de F1, se le unen los gastos derivados de su funcionamiento y participación en la competición. También debe tenerse en cuenta otro gasto nada despreciable, que es el canon de inscripción que todo equipo que quiera formar parte de la competición debe depositar en las arcas de la FIA antes del 30 de noviembre del año anterior, sistema instaurado en 2013. Para 2018, la cifra total a pagar por los diez equipos participantes ha sido de 16,479 millones de dólares, que supone 203.333 más que el año anterior. El equipo campeón ha tenido que pagar 6.194 dólares por cada punto conseguido en 2017 y el resto de rivales 5.161 por cada punto. Renault es el equipo que más tiene que pagar con respecto a la campaña anterior, siendo Racing Point la formación que mayor cantidad de dinero se ha ahorrado con respecto a la temporada 2017 gracias al cambio de propietarios y nombre confirmado el pasado mes de agosto, y que supuso la pérdida de los 59 puntos logrados por Force India hasta ese momento. ![]() https://www.motor.es/formula-1/coste-exito-...-201842660.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
James Key ya trabaja junto a McLaren como director técnico
El responsable técnico inglés se ha puesto manos a la obra de la mano de McLaren tras confirmarse su fichaje tiempo atrás. Sainz confía en que el impacto de Key se haga efectivo a partir del monoplaza del año que viene. El Gran Premio de Bahréin será el primero para el dirigente británico como miembro de pleno derecho del equipo McLaren, después de que Toro Rosso y en especial Helmut Marko y Franz Tost, pusieran cuantiosos reparos a la salida del director técnico de la estructura de la escudería de Faenza. Las discrepancias de opiniones entre ambos bandos generaron tensiones que retrasaron la incorporación de James Key a la formación de Woking, pero finalmente se ha resuelto de forma positiva para el equipo en el que actualmente militan Carlos Sainz y Lando Norris. Al igual que Andreas Seidl, quien se unirá a las filas de McLaren el 1 de mayo, Key forma parte del ambicioso programa de los ingleses mediante el cual pretenden volver al lugar que un día ocuparon, lo más alto de la parrilla de la Fórmula 1, una posición que en el presente les queda muy lejana pero que persiguen sin perder la motivación, en parte gracias a fichajes de este calibre. “He almorzado con él”, afirmó Sainz sobre Key. Ambos se conocían previamente tras el paso del piloto madrileño por Toro Rosso en sus inicios en la categoría reina, y ahora volverán a trabajar juntos nuevamente con el empeño de aupar a McLaren al lugar que creen que les pertenece. “Comenzó esta semana, así que estuve en la fábrica y él también. Tuve una sesión en el simulador y él formó parte de la reunión, comenzamos a hablar. Ha empezado a conocer muchos nombres nuevos, lo mismo que me pasó a mí a finales del año pasado”. “Es un gran activo para el equipo. Tengo una gran relación con James de nuestra etapa en Toro Rosso, así que es genial ver a un viejo amigo en un nuevo ambiente”, agregó Sainz, consciente de que la influencia de Key no se apreciará de forma significativa hasta, al menos, el monoplaza de 2020. “Con suerte, va a tener un impacto inmediato en el coche del año que viene. Este año se trata más de procesos, cómo trabaja el equipo y aprender cosas sobre el coche de este año. El proceso de aprendizaje le proporcionará una buena base para el año que viene. Para él es difícil aportar cualquier cosa este año, básicamente porque acaba de llegar”, concluyó el #55. https://www.motor.es/formula-1/james-key-ya...-201955956.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

























































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 06:55 PM |