BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA podrá ignorar a los equipos en la ratificación del reglamento de 2021
La finalización del Acuerdo de la Concordia en 2020 permite a la FIA y a Liberty Media trabajar en una nueva Fórmula 1 sin la estricta aprobación de los equipos participantes. Medidas como la introducción de las llantas de 18 pulgadas serán impuestas, si bien en materia de motores se ha decidido seguir el consejo de los motoristas actuales. El actual Acuerdo de la Concordia, elaborado en 2013 por Bernie Ecclestone y que todos los equipos actualmente presentes en la Fórmula 1 debieron firmar para poder participar, expira a finales de 2020. Por tanto, todo lo que ocurra desde ese momento en adelante estará directamente regido y ratificado por la FIA sin necesidad de ser aprobado con la participación de los equipos a través del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1. Así lo ha confirmado Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la federación internacional, tras ser preguntado acerca del reglamento que pretende instaurarse en 2021. No tiene que pasar por la comisión de Fórmula 1 porque no hay gobierno más allá de 2020. Probablemente habrá una comisión de F1, pero será diferente, señaló. Una de las medidas estrella acordadas por la FIA, Pirelli y Liberty Media es la introducción de llantas de 18 pulgadas, dejando de lado las obsoletas de 13 pulgadas utilizadas en la actualidad y que no representan la tendencia actual de la automoción comercial. Es parte del pack reglamentario de 2021. Creo que todo el mundo estuvo de acuerdo y a los equipos se les avisó con tiempo de que la propuesta era pasar a llantas de 18 pulgadas, por lo que no creo que haya sorpresas ni objeciones. Es parte del pack que hemos instaurado conjuntamente con la FOM, afirmó Whiting. Liberty Media (FOM) pretendía revolucionar el reglamento en 2021, pero en lo que respecta a los motores la situación quedará prácticamente inalterable tras la rotunda negativa de los motoristas actuales a comprometerse con la F1 si se rompe con la tecnología actual, en la que han invertido cientos de millones en su desarrollo. Por el contrario, se preparan medidas radicales en lo que respecta a estética y aerodinámica y, mientras no se firme un nuevo Acuerdo de la Concordia, éstas también podrán ser impuestas por la FIA sin acuerdo previo. https://www.motor.es/formula-1/fia-podra-ig...-201852533.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Steiner apremia a la Fórmula 1: A 3 meses de la fecha límite
El de Haas, preocupado por la poca claridad sobre las futuras normas, mete prisa a los que deben decidir. A día de hoy, no es que se esté trabajando en el vehículo de 2020. Es que las primeras reuniones sobre este monoplaza empezaron hace meses en la mayoría de equipos, que sientan las primeras bases y plazos a seguir para que todo esté listo a la hora de poner el vehículo en pista. Por este motivo, preocupa que la normativa de 2021 aun no está completamente definida, tal y como comentó Günther Steiner durante el pasado Gran Premio de Australia. “Se está hablando mucho, pero necesitamos algo en claro. No sé lo que realmente hay. Todos hablamos entre nosotros, pero al final no sé que es lo que ha ocurrido en la Fórmula 1”, dijo el de Haas. “Necesitamos llegar al punto de saber qué va a suceder en el futuro, de lo contrario, se hace muy difícil dirigir nuestro negocio. No puedes comenzar a desarrollar si no tienes regulación técnica. Para nosotros todo comienza 12 o 18 meses antes. Y ahora estamos a solo 21 meses de la temporada.”, continuó Günther, recordando que en apenas tres meses deberían estar ya trabajando, y sobre todo, sabiendo en qué trabajar. En breve, tendrá lugar una reunión entre la FIA, Fórmula 1, Grupo de Estrategia y equipos, en el que se espera que se definan todos los temas aún abiertos, algo que Steiner considera poco probable. “No nos queda mucho tiempo. Creo que se han dado cuenta de eso y por eso van a intentar salir con algo. Pero hay muchos temas que tratar. La dirección de gobierno, el tope presupuestario, el reglamento técnico… si conseguimos cerrar todo en una sola reunión bien por nosotros.”, concluyó el de Haas. https://www.caranddriver.es/formula-1/stein...la-fecha-limite -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:21 AM |