BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA podrá ignorar a los equipos en la ratificación del reglamento de 2021
La finalización del Acuerdo de la Concordia en 2020 permite a la FIA y a Liberty Media trabajar en una nueva Fórmula 1 sin la estricta aprobación de los equipos participantes. Medidas como la introducción de las llantas de 18 pulgadas serán impuestas, si bien en materia de motores se ha decidido seguir el consejo de los motoristas actuales. El actual Acuerdo de la Concordia, elaborado en 2013 por Bernie Ecclestone y que todos los equipos actualmente presentes en la Fórmula 1 debieron firmar para poder participar, expira a finales de 2020. Por tanto, todo lo que ocurra desde ese momento en adelante estará directamente regido y ratificado por la FIA sin necesidad de ser aprobado con la participación de los equipos a través del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1. Así lo ha confirmado Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la federación internacional, tras ser preguntado acerca del reglamento que pretende instaurarse en 2021. No tiene que pasar por la comisión de Fórmula 1 porque no hay gobierno más allá de 2020. Probablemente habrá una comisión de F1, pero será diferente, señaló. Una de las medidas estrella acordadas por la FIA, Pirelli y Liberty Media es la introducción de llantas de 18 pulgadas, dejando de lado las obsoletas de 13 pulgadas utilizadas en la actualidad y que no representan la tendencia actual de la automoción comercial. Es parte del pack reglamentario de 2021. Creo que todo el mundo estuvo de acuerdo y a los equipos se les avisó con tiempo de que la propuesta era pasar a llantas de 18 pulgadas, por lo que no creo que haya sorpresas ni objeciones. Es parte del pack que hemos instaurado conjuntamente con la FOM, afirmó Whiting. Liberty Media (FOM) pretendía revolucionar el reglamento en 2021, pero en lo que respecta a los motores la situación quedará prácticamente inalterable tras la rotunda negativa de los motoristas actuales a comprometerse con la F1 si se rompe con la tecnología actual, en la que han invertido cientos de millones en su desarrollo. Por el contrario, se preparan medidas radicales en lo que respecta a estética y aerodinámica y, mientras no se firme un nuevo Acuerdo de la Concordia, éstas también podrán ser impuestas por la FIA sin acuerdo previo. https://www.motor.es/formula-1/fia-podra-ig...-201852533.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
El paddock de la Fórmula 1 lamenta la pérdida de Charlie Whiting
El inicio de la temporada se ha visto eclipsado por la trágica noticia del fallecimiento del director de carrera de la competición. ![]() La confirmación de la muerte de Whiting ha coincidido con las apariciones de los pilotos y representantes de las escuderías ante los medios de comunicación antes del comienzo de la acción en pista, por lo que los integrantes de la parrilla han podido rendir tributo al máximo responsable de la FIA en la Fórmula 1. Los pilotos y los equipos han expresado su tristeza ante la inesperada y trágica noticia del fallecimiento de Whiting. “Conocía a Charlie desde que empecé en Fórmula 1 en 2007. Obviamente, estoy increíblemente impactado al escuchar la noticia esta mañana. Mis pensamientos y rezos están con su familia. Lo que hizo por el deporte y su compromiso le convirtieron en un pilar, una figura icónica en el mundo de la competición. Nos ha aportado mucho. Espero que descanse en paz”, declaró Lewis Hamilton. “Supongo que estaba tan impactado como todos, cuando escuché las noticias esta mañana, sobre todo porque hablé con él ayer y caminé por las primeras curvas del circuito junto a él. Es difícil pensar que alguien ya no está aquí. Le conocía desde hace mucho tiempo y ha sido como el hombre de los pilotos. Hay una normativa y todo eso, estamos notros y estaba él en medio. Era alguien a quien podías preguntar cualquier cosa en cualquier momento. Estaba abierto a todo el mundo. Su puerta siempre estaba abierta. Era un hombre de carreras y un tipo agradable”, comentó Sebastian Vettel. “Él estaba involucrado en muchas cosas diferentes y nos ayudó mucho. Contribuyó mucho a la seguridad y siempre estaba tomando notas durante las reuniones de los pilotos si teníamos alguna preocupación sobre las condiciones de la pista o si pensábamos que había algo raro. Podía ser en relación a los pianos o cómo trabajaban los comisarios durante las sesiones. Estaba pendiente de todo eso. Tuvo un gran impacto en la Fórmula 1 y en lo que es hoy en día”, manifestó Valtteri Bottas. “Estoy profundamente triste por escuchar la terrible noticia del fallecimiento de Charlie. Jugó un papel fundamental en este deporte y ha sido el árbitro y la voz de la razón como director de carrera durante muchos años. Fue un hombre con una gran integridad que asumió un puesto complicado de una forma equilibrada. Era un hombre de carreras de corazón con sus orígenes desde Hesketh y Brabham. Charlie fue un gran hombre al que echaremos de menos en el paddock y en la comunidad del motorsport”, comentó Christian Horner. “Ha sido un gran impacto, sobre todo porque pasé un día en Ginebra con él hace unas semanas. Tuvimos una buena charla sobre muchas cosas. Cuando me fui, pensaba en verle en Australia para otra temporada de carreras. Cuando te enteras de estas noticias, es increíble. Solo tenía 66 años. Supongo que tienes que apreciar cada día y cada mañana cuando te levantas para disfrutar tu vida. No es solo la Fórmula 1, hay muchas otras cosas en la vida. Esto es solo una parte de ello”, declaró Max Verstappen. ![]() “No fue la noticia más bonita con la que llegar al circuito. Intentaré hacerlo algo más positivo. Él estaba ahí para nosotros y le hicimos pasarlo mal. Le presionamos mucho para hacerle trabajar, pero siempre era muy receptivo. Siempre estaba a nuestro lado. Podíamos quejarnos de muchas cosas, como si fuéramos discos rayados, pero nunca nos calló. Siempre estaba atento. Hizo muchas cosas por el deporte. Tenemos recuerdos muy buenos de él. Recuerdo que Franz Tost me lo presentó en mi debut en Fórmula 1 para empezar la relación con buen pie. El tiempo pasa volando. Estoy seguro de que será un fin de semana emotivo”, manifestó Daniel Ricciardo. “Tengo muy buenos recuerdos. Me acuerdo de mi año de debut, donde pasó mucho tiempo conmigo. Le recuerdo como alguien extremadamente atento. Siempre quería escuchar mi opinión y eso me sorprendió, porque era un novato y pensaba que mi opinión no contaba mucho. Me dio la oportunidad para escucharme aunque solo tuviera 20 años. Recuerdo que en mi primer año yo era particularmente agresivo y él no venía a decirme que me calmara, sino que me decía que yo y Max estábamos mostrando nuevos estándares de pilotaje. Sobre movernos en las frenadas, nos decía que tuviéramos más cuidado en lugar de parar. Cuando escuché la noticia, estaba destrozado. Era uno de esos tipos con los que me gustaba hablar. Nos pasábamos el invierno hablando por email sobre cómo mejorar el deporte, hacer más reuniones con los pilotos… Siempre estaba abierto”, comentó Carlos Sainz. https://www.caranddriver.es/formula-1/paddo...charlie-whiting Anonadado me hallo. DEP Charlie. -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
Mensajes en este tema























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:33 AM |