BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA podrá ignorar a los equipos en la ratificación del reglamento de 2021
La finalización del Acuerdo de la Concordia en 2020 permite a la FIA y a Liberty Media trabajar en una nueva Fórmula 1 sin la estricta aprobación de los equipos participantes. Medidas como la introducción de las llantas de 18 pulgadas serán impuestas, si bien en materia de motores se ha decidido seguir el consejo de los motoristas actuales. El actual Acuerdo de la Concordia, elaborado en 2013 por Bernie Ecclestone y que todos los equipos actualmente presentes en la Fórmula 1 debieron firmar para poder participar, expira a finales de 2020. Por tanto, todo lo que ocurra desde ese momento en adelante estará directamente regido y ratificado por la FIA sin necesidad de ser aprobado con la participación de los equipos a través del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1. Así lo ha confirmado Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la federación internacional, tras ser preguntado acerca del reglamento que pretende instaurarse en 2021. No tiene que pasar por la comisión de Fórmula 1 porque no hay gobierno más allá de 2020. Probablemente habrá una comisión de F1, pero será diferente, señaló. Una de las medidas estrella acordadas por la FIA, Pirelli y Liberty Media es la introducción de llantas de 18 pulgadas, dejando de lado las obsoletas de 13 pulgadas utilizadas en la actualidad y que no representan la tendencia actual de la automoción comercial. Es parte del pack reglamentario de 2021. Creo que todo el mundo estuvo de acuerdo y a los equipos se les avisó con tiempo de que la propuesta era pasar a llantas de 18 pulgadas, por lo que no creo que haya sorpresas ni objeciones. Es parte del pack que hemos instaurado conjuntamente con la FOM, afirmó Whiting. Liberty Media (FOM) pretendía revolucionar el reglamento en 2021, pero en lo que respecta a los motores la situación quedará prácticamente inalterable tras la rotunda negativa de los motoristas actuales a comprometerse con la F1 si se rompe con la tecnología actual, en la que han invertido cientos de millones en su desarrollo. Por el contrario, se preparan medidas radicales en lo que respecta a estética y aerodinámica y, mientras no se firme un nuevo Acuerdo de la Concordia, éstas también podrán ser impuestas por la FIA sin acuerdo previo. https://www.motor.es/formula-1/fia-podra-ig...-201852533.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¿Por qué 2019 puede ser un gran año para Carlos Sainz en F1?
Carlos Sainz, el único español que compite en 2019 en la F1, se enfrenta a un año muy importante en su carrera deportiva. Carlos Sainz cumple cinco años en la Fórmula 1 esta temporada e inicia una nueva etapa en su trayectoria en la categoría reina, nada más y nada menos que junto a un equipo histórico como es McLaren. Las expectativas no están definidas aún, pues no se sabe todavía en qué posición real está McLaren, pero nosotros no tenemos dudas: 2019 puede ser un gran año para Carlos Sainz en la F1. ¿Y por qué puede serlo? Porque tendrá menos presión y mayor libertad sin Red Bull sobre sus hombros, porque McLaren está trabajando en buena dirección y porque es el más experimentado de la formación. Te lo detallamos a continuación. Por primera vez desde que llegó a la Fórmula 1, Carlos Sainz tendrá un contrato de una duración superior a una temporada. En sus años con Red Bull (todos, en realidad), no tenía lugar para la adaptación y era consciente de que al final de la temporada podía ser despedido si no rendía como Helmut Marko, Christian Horner y Franz Tost consideraban. Carlos Sainz Y eso a veces va más allá de los resultados. Ya lo vimos en el pasado con Sébastien Buemi, Jaime Alguersuari o Jean-Éric Vergne, que fueron despedidos al final de las temporadas 2011 y 2014 sin demasiadas explicaciones. Todos los pilotos estaban obligados a impresionar desde el primer día y eso implica mucha presión sobre sus hombros, con la posibilidad de cometer errores inesperados o hasta recibir "amenazas" constantes mediante declaraciones de los grande jefes.. En McLaren, por primera vez desde que debutó en 2015, Sainz tendrá un contrato de dos años. Eso no quiere decir que se pueda relajar ni mucho menos, pero sí trabajar con menos presión y de una forma distinta que puede dar beneficios importantes. En definitiva, mostrar quién es el verdadero Carlos. También por primera vez desde que llegó a la Fórmula 1, Carlos Sainz es el más experimentado de su equipo. En Toro Rosso debutó a la vez que Max Verstappen, luego compartió equipo con Daniil Kvyat (que llevaba un año más en la F1) y en Renault corrió con Nico Hülkenberg (en la F1 desde 2010) como compañero. Su compañero Lando Norris debuta este año y Sainz inicia su quinta temporada. Eso significa que Carlos liderará el desarrollo del McLaren MCL34 y que el coche estará un poco más cerca de su estilo. McLaren está en el camino de volver a los primeros puestos de la F1 y, antes o después, podemos estar seguros de que lo hará. Es innegable: si tienen buenos pilotos, han fichado a muy buenos ingenieros (James Key de Toro Rosso o Andreas Seidl de Porsche, por ejemplo) y están invirtiendo mucho dinero, en algún momento debe funcionar. Pero necesitan tiempo, paciencia y un cambio de reglas de por medio que iguale las prestaciones de todos los equipos. Si Carlos se hace con el equipo y lidera el desarrollo “hacia arriba”, puede hacerse un hueco en la (posiblemente) exitosa McLaren del futuro. https://www.autobild.es/noticias/2019-puede...sainz-f1-387745 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:12 AM |