BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA podrá ignorar a los equipos en la ratificación del reglamento de 2021
La finalización del Acuerdo de la Concordia en 2020 permite a la FIA y a Liberty Media trabajar en una nueva Fórmula 1 sin la estricta aprobación de los equipos participantes. Medidas como la introducción de las llantas de 18 pulgadas serán impuestas, si bien en materia de motores se ha decidido seguir el consejo de los motoristas actuales. El actual Acuerdo de la Concordia, elaborado en 2013 por Bernie Ecclestone y que todos los equipos actualmente presentes en la Fórmula 1 debieron firmar para poder participar, expira a finales de 2020. Por tanto, todo lo que ocurra desde ese momento en adelante estará directamente regido y ratificado por la FIA sin necesidad de ser aprobado con la participación de los equipos a través del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1. Así lo ha confirmado Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la federación internacional, tras ser preguntado acerca del reglamento que pretende instaurarse en 2021. No tiene que pasar por la comisión de Fórmula 1 porque no hay gobierno más allá de 2020. Probablemente habrá una comisión de F1, pero será diferente, señaló. Una de las medidas estrella acordadas por la FIA, Pirelli y Liberty Media es la introducción de llantas de 18 pulgadas, dejando de lado las obsoletas de 13 pulgadas utilizadas en la actualidad y que no representan la tendencia actual de la automoción comercial. Es parte del pack reglamentario de 2021. Creo que todo el mundo estuvo de acuerdo y a los equipos se les avisó con tiempo de que la propuesta era pasar a llantas de 18 pulgadas, por lo que no creo que haya sorpresas ni objeciones. Es parte del pack que hemos instaurado conjuntamente con la FOM, afirmó Whiting. Liberty Media (FOM) pretendía revolucionar el reglamento en 2021, pero en lo que respecta a los motores la situación quedará prácticamente inalterable tras la rotunda negativa de los motoristas actuales a comprometerse con la F1 si se rompe con la tecnología actual, en la que han invertido cientos de millones en su desarrollo. Por el contrario, se preparan medidas radicales en lo que respecta a estética y aerodinámica y, mientras no se firme un nuevo Acuerdo de la Concordia, éstas también podrán ser impuestas por la FIA sin acuerdo previo. https://www.motor.es/formula-1/fia-podra-ig...-201852533.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Hembery aboga por una Fórmula 1 con motores de 1.500 caballos
El exdirector de deportivo de Pirelli considera que los pilotos deben convertirse en los reyes de la competición. Paul Hembery cree que Liberty Media debe dejar de intentar contentar a todo el mundo y empezar a actuar de acuerdo a sus convicciones. Paul Hembery, antiguo director de competición de Pirelli, ya no pertenece a la empresa italiana y eso le permite opinar sobre una competición en la que estuvo involucrado durante mucho tiempo. El ingeniero británico tuvo que hacer frente a un periodo convulso en el que los neumáticos fueron ampliamente criticados, pero ahora ve la Fórmula 1 desde la distancia y con mayor perspectiva. “Lo que realmente hace falta es que los pilotos se conviertan en los reyes del deporte. Necesitan ser las superestrellas, porque hoy en día la gente se centra mucho en las personalidades. Habitualmente hablamos de la emoción de las carreras cuando hay lluvia o coches de seguridad con diez vueltas para terminar la carrera y ese es el mensaje”, avanzó Hembery. El que también fuera director ejecutivo de Pirelli para Latinoamérica considera que los monoplazas deben simplificarse y buscar la espectacularidad a través de la potencia. “Simplificaría en el sentido de que conseguir potencia es barato y te proporciona un mayor reto para los pilotos. ¿Por qué no tener motores de 1.500 caballos? Seguramente no adecúa a los deseos de lo que los fabricantes quieren vender o a la tecnología del mercado, pero es una fórmula aún popular”, afirmó. La categoría vive muy preocupada por las tendencias de la automoción comercial, pero Hembery considera que la competición debería ser un elemento de ocio, no de promoción. “La F1 debería ser una válvula de escape. Por eso a mi papel en blanco añadiría más dinero para los pilotos, una superF2 con enorme potencia, menos tecnología y diez equipos rentables y con negocios viables”, dijo al respecto. Pero quien tiene el poder de cambiar todo ello es la actual gestora de la Fórmula 1: Liberty Media, que tiene en Chase Carey, Sean Bratches y Ross Brawn a sus cabezas visibles. Un trío que ha intentado sin éxito contentar a todas las partes, algo que Paul Hembery considera un error. “No puedes contentar a todo el mundo”, afirmó el británico, que cuenta con una experiencia similar al frente de Pirelli durante su paso por la Fórmula 1. “Hagas lo que hagas, habrá alguien negativo y ahí es dónde necesitas ser fuerte. Es un reto para los dueños actuales, describir tu visión, creer en ella y llevarla adelante. Si decides no hacer nada, corres el riesgo de empezar a caer gradualmente”. Hembery lleva un tiempo disfrutando de la tranquilidad de la vida en familia tras abandonar Pirelli, pero no duda en ofrecerse para volver a la competición si se presenta la oportunidad. “He estado involucrado de diferentes formas a todos los niveles durante 20 años, siento que aún tengo algo que ofrecer. Si llega la oportunidad adecuada y alguien piensa que puedo contribuir, lo consideraré”, concluyó. https://www.motor.es/formula-1/hembery-abog...-201955303.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 12:47 AM |