BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El éxito sale caro: Mercedes paga 4,5 millones para participar en la F1 de 2019
La FIA establece un sistema mediante el cual cada equipo debe pagar un canon de inscripción en función de los puntos conseguidos la temporada anterior. La cifra total para 2019 asciende hasta los 16,4 millones de dólares, algo más de 200.000 que el año pasado. No cabe duda de que el automovilismo es un deporte muy costoso y la Fórmula 1 representa el pináculo del deporte del motor en muchos sentidos. Uno de ellos es el económico, pues a la enorme cantidad de recursos necesaria para diseñar, construir y desarrollar un monoplaza de F1, se le unen los gastos derivados de su funcionamiento y participación en la competición. También debe tenerse en cuenta otro gasto nada despreciable, que es el canon de inscripción que todo equipo que quiera formar parte de la competición debe depositar en las arcas de la FIA antes del 30 de noviembre del año anterior, sistema instaurado en 2013. Para 2018, la cifra total a pagar por los diez equipos participantes ha sido de 16,479 millones de dólares, que supone 203.333 más que el año anterior. El equipo campeón ha tenido que pagar 6.194 dólares por cada punto conseguido en 2017 y el resto de rivales 5.161 por cada punto. Renault es el equipo que más tiene que pagar con respecto a la campaña anterior, siendo Racing Point la formación que mayor cantidad de dinero se ha ahorrado con respecto a la temporada 2017 gracias al cambio de propietarios y nombre confirmado el pasado mes de agosto, y que supuso la pérdida de los 59 puntos logrados por Force India hasta ese momento. ![]() https://www.motor.es/formula-1/coste-exito-...-201842660.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pérez: "Racing Point ha rodado poco por falta de piezas"
El piloto mexicano admite que el nuevo RP19 está lejos de la versión definitiva que se verá en el Gran Premio de Australia. Ello ha propiciado que haya pocos repuestos disponibles en los test, por lo que el programa de trabajo se ha limitado para prevenir riesgos. La pretemporada 2019 ha llegado demasiado pronto para algunos equipos, pues la reglamentación aerodinámica se aprobó tarde y las fechas habituales se han adelantado una semana esta temporada. Por ello, algunos equipos han tenido problemas para cumplir los plazos, siendo el más evidente el de Williams, que no pudo poner en pista su FW42 hasta el tercer día de test. Pero otros como Racing Point también están teniendo dificultades, ya que el paquete aerodinámico principal no llegará hasta el Gran Premio de Australia y eso ha propiciado que la producción de piezas sea limitada. Así lo reconoce Sergio Pérez, que ha terminado la primera semana de test siendo el 18º piloto en el ranking de kilometraje, sólo por delante de los pilotos de Williams y el probador de Haas, Pietro Fittipaldi. Su compañero Lance Stroll sólo es 16º en el mencionado ranking, lo que propicia que Racing Point haya cubierto únicamente 1.154 kilómetros, por los 2.840 de Mercedes, equipo más activo hasta el momento. Además, siete equipos en total han superado la barrera de los 2.000 kilómetros. “Estamos preparando una gran actualización para Melbourne, pero ahora vamos muy justos de piezas, tal y como nos ocurrió en el pasado”, explicó Pérez al respecto. “Ahora mismo estamos escasos de kilometraje simplemente por esa razón, no queremos arriesgar demasiado”, dijo. Por ello, Racing Point se ha centrado en estudiar el comportamiento del coche, anteponiendo diferentes configuraciones de la puesta a punto a la fiabilidad o las simulaciones de carrera y clasificación. “Lo más importante para nosotros es entender el equilibrio del coche, cómo podemos mejorarlo y estar más cómodos. Creo que en ese sentido hemos hecho progresos”, concluyó. https://www.motor.es/formula-1/perez-racing...-201954844.html No suena nada bien... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

























































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 06:40 PM |