BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA podrá ignorar a los equipos en la ratificación del reglamento de 2021
La finalización del Acuerdo de la Concordia en 2020 permite a la FIA y a Liberty Media trabajar en una nueva Fórmula 1 sin la estricta aprobación de los equipos participantes. Medidas como la introducción de las llantas de 18 pulgadas serán impuestas, si bien en materia de motores se ha decidido seguir el consejo de los motoristas actuales. El actual Acuerdo de la Concordia, elaborado en 2013 por Bernie Ecclestone y que todos los equipos actualmente presentes en la Fórmula 1 debieron firmar para poder participar, expira a finales de 2020. Por tanto, todo lo que ocurra desde ese momento en adelante estará directamente regido y ratificado por la FIA sin necesidad de ser aprobado con la participación de los equipos a través del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1. Así lo ha confirmado Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la federación internacional, tras ser preguntado acerca del reglamento que pretende instaurarse en 2021. No tiene que pasar por la comisión de Fórmula 1 porque no hay gobierno más allá de 2020. Probablemente habrá una comisión de F1, pero será diferente, señaló. Una de las medidas estrella acordadas por la FIA, Pirelli y Liberty Media es la introducción de llantas de 18 pulgadas, dejando de lado las obsoletas de 13 pulgadas utilizadas en la actualidad y que no representan la tendencia actual de la automoción comercial. Es parte del pack reglamentario de 2021. Creo que todo el mundo estuvo de acuerdo y a los equipos se les avisó con tiempo de que la propuesta era pasar a llantas de 18 pulgadas, por lo que no creo que haya sorpresas ni objeciones. Es parte del pack que hemos instaurado conjuntamente con la FOM, afirmó Whiting. Liberty Media (FOM) pretendía revolucionar el reglamento en 2021, pero en lo que respecta a los motores la situación quedará prácticamente inalterable tras la rotunda negativa de los motoristas actuales a comprometerse con la F1 si se rompe con la tecnología actual, en la que han invertido cientos de millones en su desarrollo. Por el contrario, se preparan medidas radicales en lo que respecta a estética y aerodinámica y, mientras no se firme un nuevo Acuerdo de la Concordia, éstas también podrán ser impuestas por la FIA sin acuerdo previo. https://www.motor.es/formula-1/fia-podra-ig...-201852533.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Éric Boullier regresa a la F1 en el GP de Francia
El ex director de competición de McLaren será el asesor y embajador del evento en Paul Ricard de esta temporada. Éric Boullier, exjefe del equipo McLaren, dejó la Fórmula 1 la pasada temporada, pero en 2019 volverá a la competición como como asesor estratégico y deportivo y embajador del Gran Premio de Francia, según ha confirmado Christian Estrosi, el promotor de la prueba en el circuito Paul Ricard. Además, el inglés ha sido clave en las negociaciones para que pudiera salir adelante el GP de Francia y, ahora, trabajarán para que continúe en el calendario de la F1. Estrosi le ha dado la bienvenida a Boullier, que formará parte del equipo organizador del Gran Premio. "Además de una misión de asesor estratégico y deportivo, Éric Boullier tendrá un papel de embajador del Gran Premio de Francia de Fórmula 1", dijo Estrosi en declaraciones al diario francés Var-Matin. "Estoy encantado de dar la bienvenida a Éric Boullier, que ha sido una fuerza impulsora en el desarrollo de todos los equipos con los que ha trabajado durante los últimos 20 años. Eric tiene conocimientos técnicos y deportivos, una experiencia avanzada y única. Ya me he beneficiado enormemente de su asesoramiento y experiencia", añadió. El director general del Gran Premio de Francia, Gilles Dufeigneux, cree que el nuevo fichaje de Boullier les garantizará alcanzar el éxito que tendrá lugar el próximo mes de junio: "Su misión de consultoría nos permitirá desarrollar nuestras acciones y a perpetuar el éxito de este gran evento deportivo a nivel nacional e internacional". Éric Boullier también ha expresado su felicidad por su nuevo cargo y espera contribuir al éxito de del GP durante esta temporada. "Estoy feliz y orgulloso de tener la oportunidad de colaborar nuevamente con el equipo del Gran Premio de Francia. Le doy especial importancia a este Gran Premio y espero contribuir al éxito de esta gran reunión del automovilismo francés", dijo Boullier para finalizar. https://www.caranddriver.es/formula-1/eric-...l-gp-de-francia -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:12 AM |