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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
McLaren ✔ @McLarenF1 Some cars are red, Others are blue. On Valentines Day, Well reveal ours to you. 14.02.2019#MCL34 🧡 ![]() https://twitter.com/McLarenF1 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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La parte posterior del coche nos deja ver interesantes cambios, vistos en la presentación del coche. Habrá que ver si éstos son la realidad en los tests de pretemporada.
El difusor al margen de que no se ven los deflectores inferiores del suelo presenta un rediseño completo con los planos un poco curvados como el Red Bull del año pasado. Se trata de un plano principal y dos flaps gurney, pero no se aprecia la disposición de los deflectores longitudinales del suelo. Los escapes de la wastegate siguen debajo y al lado del principal, pero más separados. Por supuesto, la salida de refrigeración posterior de la tapa motor se ha modificado y se modificará aún más en la pretemporada, haciéndose más pequeña. ![]() En la presentación del coche pudimos ver -como en el caso de las entradas de refrigeración de los frenos delanteros- algunos cambios interesantes. Así el alerón delantero presentaba ya el flap superior (1) recortado junto al endplate para dejar escapar el flujo de aire fuera del neumático delantero (2) y hacer poder trabajar algo más con el drag del neumático delantero. ![]() En el siguiente montaje, también realizado con las fotografías de la presentación con el coche real, podemos apreciar el trabajo realizado en el alerón trasero, que a pesar de que la normativa ha simplificado no es óbice para que los ingenieros de McLaren le saquen el máximo jugo aerodinámico posible, volviendo a su versión de endplate de 2017 partido y con 5 faldones interiores (1), además de con una parte inferior muy bien trabajada (2) con 7 faldones para ordenar el flujo de aire y separar las turbulencias del neumático trasero de la columna de bajas presiones del difusor. De nuevo, vemos el difusor (3), que claramente tiene los deflectores inferiores que viene por debajo del suelo cubiertos para que nos e puedan fotografiar los secretos del equipo. Un difusor que recuerda mucho al de Red Bull del final de la temporada pasada, como hemos dicho más arriba, con los planos curvos. ![]() Un coche, cuando menos, interesante, del que nos queda por descrubrir muchas más cosas, pero lo que está claro es el trabajo de evolución que ha hecho McLaren, que es el más grande visto en toda la era híbrida. Veremos cómo se mueve en la pista. https://soymotor.com/articulos/tecnica-anal...en-mcl34-960265 Tremendo reportaje... Los podeis encontrar de cada coche ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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