BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA podrá ignorar a los equipos en la ratificación del reglamento de 2021
La finalización del Acuerdo de la Concordia en 2020 permite a la FIA y a Liberty Media trabajar en una nueva Fórmula 1 sin la estricta aprobación de los equipos participantes. Medidas como la introducción de las llantas de 18 pulgadas serán impuestas, si bien en materia de motores se ha decidido seguir el consejo de los motoristas actuales. El actual Acuerdo de la Concordia, elaborado en 2013 por Bernie Ecclestone y que todos los equipos actualmente presentes en la Fórmula 1 debieron firmar para poder participar, expira a finales de 2020. Por tanto, todo lo que ocurra desde ese momento en adelante estará directamente regido y ratificado por la FIA sin necesidad de ser aprobado con la participación de los equipos a través del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1. Así lo ha confirmado Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la federación internacional, tras ser preguntado acerca del reglamento que pretende instaurarse en 2021. No tiene que pasar por la comisión de Fórmula 1 porque no hay gobierno más allá de 2020. Probablemente habrá una comisión de F1, pero será diferente, señaló. Una de las medidas estrella acordadas por la FIA, Pirelli y Liberty Media es la introducción de llantas de 18 pulgadas, dejando de lado las obsoletas de 13 pulgadas utilizadas en la actualidad y que no representan la tendencia actual de la automoción comercial. Es parte del pack reglamentario de 2021. Creo que todo el mundo estuvo de acuerdo y a los equipos se les avisó con tiempo de que la propuesta era pasar a llantas de 18 pulgadas, por lo que no creo que haya sorpresas ni objeciones. Es parte del pack que hemos instaurado conjuntamente con la FOM, afirmó Whiting. Liberty Media (FOM) pretendía revolucionar el reglamento en 2021, pero en lo que respecta a los motores la situación quedará prácticamente inalterable tras la rotunda negativa de los motoristas actuales a comprometerse con la F1 si se rompe con la tecnología actual, en la que han invertido cientos de millones en su desarrollo. Por el contrario, se preparan medidas radicales en lo que respecta a estética y aerodinámica y, mientras no se firme un nuevo Acuerdo de la Concordia, éstas también podrán ser impuestas por la FIA sin acuerdo previo. https://www.motor.es/formula-1/fia-podra-ig...-201852533.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Kevin Magnussen: "Es frustrante cuando tienes que ahorrar tanto combustible en carrera"
Haas F1 Team ha sido la primera escudería en mostrar el diseño definitivo de su monoplaza para la temporada 2019. Si bien los hombres de Kannapolis no dieron a conocer el bólido con el que competirán a lo largo de esta campaña, sí exhibieron, sobre el modelo de 2018, los colores que conformarán el nuevo VF-19. Durante la presentación hablaron varios de los protagonistas, pero fue Kevin Magnussen quien brindó el discurso más "reivindicativo" al exponer sus deseos de cara a la nueva campaña. Y es que el piloto de Roskilde no dudó en criticar el excesivo ahorro de combustible al que tuvieron que hacer frente durante la mayor parte de los Grandes Premios disputados el pasado año. Según su opinión, esta "frustrante" situación es un retroceso para la categoría, ya que impide que los monoplazas rueden al máximo de sus capacidades en carrera, lo cual termina afectando al espectáculo y, por ende, a los aficionados del deporte. Del mismo modo, Magnussen también hace referencia a la conservación de neumáticos, la cual considera que es poco utilitaria en la mayoría de ocasiones, aunque la sitúa en un escalafón diferente al del combustible. Aun así, asegura que no puede repetirse lo vivido en México 2018, cuando se vieron obligados a rodar ocho segundos por vuelta más lentos tras montar las gomas nuevas. Algo que debería ser inadmisible en un Campeonato de tal magnitud. Menos ahorro y más competitividad "Esta temporada tendremos algo más de combustible, lo cual es genial. Lo más frustrante es cuando tienes que ahorrar mucha gasolina. Un poco está bien, ya que siempre se ha tenido que ahorrar un poco de combustible en la Fórmula 1, pero para mí es una broma tener que ahorrar tanto como lo hicimos en algunas ocasiones el año pasado. Ahorrar neumáticos es otra cosa, aunque a veces tampoco funciona. Como en México el año pasado, donde nosotros íbamos hasta ocho segundos más lentos de lo que podríamos ir con neumáticos nuevos. Y eso también es algo frustrante", ha comentado en la rueda de prensa que ha tenido lugar durante la presentación del VF-19, según declaraciones que publica el portal Motorsport Week. Igualmente, el número '20' de Haas ha continuado con su postura y ha señalado que esta temporada no se puede llegar a ciertos límites en según que áreas, tanto por el bien de la competición como por el de los propios equipos y pilotos. Tanto es así que define la situación como "estúpida". Pese a ello, admite que el ahorro, en su justa medida, no es algo malo para la categoría, ya que siempre ha estado presente, aunque no de una manera tan radical: "Simplemente, espero que no tengamos que ir a tales extremos en ciertas áreas este año, porque parece como si no estuviésemos en carrera. Está bien ahorrar, pues es lo que se espera en un deporte como la Fórmula 1, pero tener que llegar a tales extremos es ridículo, ya sea en relación al combustible o a los neumáticos. Es un poco estúpido, y espero de verdad que cambien la situación", ha vuelto a recalcar el piloto danés. https://www.f1aldia.com/noticias/kevin-magn...-carrera-34602/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 12:57 AM |