BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El éxito sale caro: Mercedes paga 4,5 millones para participar en la F1 de 2019
La FIA establece un sistema mediante el cual cada equipo debe pagar un canon de inscripción en función de los puntos conseguidos la temporada anterior. La cifra total para 2019 asciende hasta los 16,4 millones de dólares, algo más de 200.000 que el año pasado. No cabe duda de que el automovilismo es un deporte muy costoso y la Fórmula 1 representa el pináculo del deporte del motor en muchos sentidos. Uno de ellos es el económico, pues a la enorme cantidad de recursos necesaria para diseñar, construir y desarrollar un monoplaza de F1, se le unen los gastos derivados de su funcionamiento y participación en la competición. También debe tenerse en cuenta otro gasto nada despreciable, que es el canon de inscripción que todo equipo que quiera formar parte de la competición debe depositar en las arcas de la FIA antes del 30 de noviembre del año anterior, sistema instaurado en 2013. Para 2018, la cifra total a pagar por los diez equipos participantes ha sido de 16,479 millones de dólares, que supone 203.333 más que el año anterior. El equipo campeón ha tenido que pagar 6.194 dólares por cada punto conseguido en 2017 y el resto de rivales 5.161 por cada punto. Renault es el equipo que más tiene que pagar con respecto a la campaña anterior, siendo Racing Point la formación que mayor cantidad de dinero se ha ahorrado con respecto a la temporada 2017 gracias al cambio de propietarios y nombre confirmado el pasado mes de agosto, y que supuso la pérdida de los 59 puntos logrados por Force India hasta ese momento. ![]() https://www.motor.es/formula-1/coste-exito-...-201842660.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Haas asegura que no tiene sentido seguir en la F1 si no hay cambios
El responsable del equipo cree que a largo plazo es necesario cambios para poder continuar en la competición aunque es consciente de que se encuentra en proceso de evolución. Haas-steiner La parrilla actual de F1 se encuentra dividida en dos grupos, los llamados Clase A, los mejores equipos de la parrilla: Mercedes, Ferrari y Red Bull, y los Clase B que son el resto de escuderías de la competición. El jefe del equipo de Haas, Gunther Steiner, cree que si continua la misma situación se cuestionarían su continuidad en la competición, aunque considera que no seguirían si no tuvieran esperanza en poder desafiar a los tres mejores equipos en el futuro. "Creo que durante dos años, sí, es sostenible. Pero a largo plazo: no, envejece. Si no cambia en algún momento, no tiene sentido simplemente seguir en él. El negocio como negocio no funciona si no puedes aprovechar el placer de competir por podios y ganar. No tiene sentido estar aquí después de un cierto tiempo, ya sabes", dijo Steiner al portal estadounidense Motorsport.com. "¿Por qué perdería mi vida trabajando locamente, día y noche, volando a, no sé, 21 países de todo el mundo, para saber que puedo hacer lo mismo que el año pasado? No tiene sentido", añade. Aunque Steiner es consciente de que en la categoría reina del automovilismo hay cambios constantemente y más con la futura normativa de 2021: "La F1 siempre cambia y las cosas cambian muy rápido, así que no creo que en tres años la Fórmula 1 sea la de ahora. Me refiero a ver como era antes, a principios de la década de 2000. Podías ganar dinero muy fácilmente, y ahora es imposible. Solo 18 años después, es imposible, ya sabes". "Así que las cosas cambian, y eso es en realidad una parte de la F1 que me interesa. No es como hacer lo mismo durante los próximos 20 años. Cada vez cambia algo", dijo para terminar el máximo responsable de Haas. https://www.caranddriver.es/formula-1/haas-...-no-hay-cambios -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 06:14 PM |