BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El éxito sale caro: Mercedes paga 4,5 millones para participar en la F1 de 2019
La FIA establece un sistema mediante el cual cada equipo debe pagar un canon de inscripción en función de los puntos conseguidos la temporada anterior. La cifra total para 2019 asciende hasta los 16,4 millones de dólares, algo más de 200.000 que el año pasado. No cabe duda de que el automovilismo es un deporte muy costoso y la Fórmula 1 representa el pináculo del deporte del motor en muchos sentidos. Uno de ellos es el económico, pues a la enorme cantidad de recursos necesaria para diseñar, construir y desarrollar un monoplaza de F1, se le unen los gastos derivados de su funcionamiento y participación en la competición. También debe tenerse en cuenta otro gasto nada despreciable, que es el canon de inscripción que todo equipo que quiera formar parte de la competición debe depositar en las arcas de la FIA antes del 30 de noviembre del año anterior, sistema instaurado en 2013. Para 2018, la cifra total a pagar por los diez equipos participantes ha sido de 16,479 millones de dólares, que supone 203.333 más que el año anterior. El equipo campeón ha tenido que pagar 6.194 dólares por cada punto conseguido en 2017 y el resto de rivales 5.161 por cada punto. Renault es el equipo que más tiene que pagar con respecto a la campaña anterior, siendo Racing Point la formación que mayor cantidad de dinero se ha ahorrado con respecto a la temporada 2017 gracias al cambio de propietarios y nombre confirmado el pasado mes de agosto, y que supuso la pérdida de los 59 puntos logrados por Force India hasta ese momento. ![]() https://www.motor.es/formula-1/coste-exito-...-201842660.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Renault logra el mayor avance de su historia durante este invierno
Abiteboul, jefe del equipo, asegura que las mejoras durante la pretemporada en el motor y en el túnel de viento son las más grandes que han registrado en un invierno. Renault finalizó en la cuarta posición en el mundial de constructores de la pasada temporada 2018 de F1, después de los tres grandes equipos: Mercedes, Ferrari y Red Bull. El fabricante francés cada vez esta más cerca de las escuderías más rápidas, además de estar realizando una serie de mejoras durante la pretemporada. Cyril Abiteboul, máximo responsable del equipo Renault, es optimista y asegura que las mejoras realizadas durante el invierno son mucho más grandes que en ninguna otra pretemporada: "Si miro, lo que veo es una aceleración en todas las partes. Las ganancias que obtendremos en el motor son mucho más grandes que las que hemos tenido nunca durante un invierno, mucho más grandes, y las ganancias que estamos haciendo actualmente en el túnel de viento son mucho más grandes que nunca". "Pero debemos tener cuidado en el tema del túnel de viento y la parte aero, ya que hay un gran cambio de regulación. Todos saben que cuando sucede eso hay un gran reinicio: pierdes (fuerza aerodinámica) y recuperas rápidamente", dijo Abiteboul al portal Motorsport.com. Por lo tanto, es difícil hacer una distinción entre lo que viene de las regulaciones y lo que viene del efecto de la reestructuración. Pero si observo nuestra capacidad para diseñar, desarrollar y fabricar, es una aceleración en todos lo apartados", añade. El francés se muestra emocionado por la evolución y la estabilidad que hay dentro del equipo y cree que se podrá comprobar en la próxima temporada: "El coche que hemos estado operando este año es más o menos una representación de dónde estaba el equipo hace 18 meses. Habrá una o dos generaciones de personas que pasarán a la próxima generación de coches que veremos el año que viene, y es por eso que estoy emocionado". Tenemos un nivel de recursos que, en mi opinión, es bueno para lo que necesitamos hacer. Hay una estabilidad en la organización, hay nuevas personas y nuevos rostros que finalmente se han unido a nosotros, que entienden a la organización y ahora están trabajando de manera eficiente. Así que ahora es positivo, incluso ante un desafío tan enorme", dijo para terminar el jefe de Renault. https://www.caranddriver.es/formula-1/renau...e-este-invierno -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

























































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 07:12 PM |