BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA podrá ignorar a los equipos en la ratificación del reglamento de 2021
La finalización del Acuerdo de la Concordia en 2020 permite a la FIA y a Liberty Media trabajar en una nueva Fórmula 1 sin la estricta aprobación de los equipos participantes. Medidas como la introducción de las llantas de 18 pulgadas serán impuestas, si bien en materia de motores se ha decidido seguir el consejo de los motoristas actuales. El actual Acuerdo de la Concordia, elaborado en 2013 por Bernie Ecclestone y que todos los equipos actualmente presentes en la Fórmula 1 debieron firmar para poder participar, expira a finales de 2020. Por tanto, todo lo que ocurra desde ese momento en adelante estará directamente regido y ratificado por la FIA sin necesidad de ser aprobado con la participación de los equipos a través del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1. Así lo ha confirmado Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la federación internacional, tras ser preguntado acerca del reglamento que pretende instaurarse en 2021. No tiene que pasar por la comisión de Fórmula 1 porque no hay gobierno más allá de 2020. Probablemente habrá una comisión de F1, pero será diferente, señaló. Una de las medidas estrella acordadas por la FIA, Pirelli y Liberty Media es la introducción de llantas de 18 pulgadas, dejando de lado las obsoletas de 13 pulgadas utilizadas en la actualidad y que no representan la tendencia actual de la automoción comercial. Es parte del pack reglamentario de 2021. Creo que todo el mundo estuvo de acuerdo y a los equipos se les avisó con tiempo de que la propuesta era pasar a llantas de 18 pulgadas, por lo que no creo que haya sorpresas ni objeciones. Es parte del pack que hemos instaurado conjuntamente con la FOM, afirmó Whiting. Liberty Media (FOM) pretendía revolucionar el reglamento en 2021, pero en lo que respecta a los motores la situación quedará prácticamente inalterable tras la rotunda negativa de los motoristas actuales a comprometerse con la F1 si se rompe con la tecnología actual, en la que han invertido cientos de millones en su desarrollo. Por el contrario, se preparan medidas radicales en lo que respecta a estética y aerodinámica y, mientras no se firme un nuevo Acuerdo de la Concordia, éstas también podrán ser impuestas por la FIA sin acuerdo previo. https://www.motor.es/formula-1/fia-podra-ig...-201852533.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Michael Schumacher, cinco años después de su accidente
Este 29 de diciembre se cumple un lustro del accidente de esquí que cambió la vida del piloto alemán en los Alpes franceses. A finales de la temporada 2012, Michael Schumacher anunciaba su despedida de la Fórmula 1. El piloto alemán quería disfrutar de su familia a tiempo completo y alejarse de los circuitos después de toda una vida entregada a la competición y tras proclamarse leyenda de la F1 obteniendo el mayor número de títulos mundiales, un total de siete. Pero su nuevo concepto de vida en familia no le duraría mucho, desgraciadamente, ya que tan solo un año después de despedirse de la F1, sufrió un accidente cuando se encontraba esquiando con su familia en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013. La vida de Schumi cambiaría para toda la vida ya que el parte médico fue demoledor: traumatismo craneoencefálico severo con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso. El piloto alemán estuvo en coma profundo hasta junio de 2014, cuando despertó y fue derivando de hospital en hospital en busca del mejor tratamiento. Finalmente, 250 días después, la esposa Corinna y el representante Sabine Kehm decidieron trasladar a Schumacher a su hogar en Gland, Suiza, principalmente, para proteger su intimidad. Desde aquel momento, la información sobre el siete veces campeón del mundo de F1 ha sido muy escasa, por decisión de su mujer que prefería proteger a su marido de los curiosos y periodistas que querían saber más sobre él. Las visitas también son contadas y de personas muy cercanas al piloto y a su familia. También se han publicado muchas noticias e informaciones falsas a cerca de la rehabilitación y recuperación del ex piloto de F1. Algunos diarios llegaron a afirmar que podía andar por sí mismo, información que desmintió la familia. La realidad es que la única fuente de información cien por cien fiable es la de la propia familia, aunque se desconoce su estado de salud actual. https://www.caranddriver.es/formula-1/micha...de-su-accidente -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 12:58 AM |