BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El éxito sale caro: Mercedes paga 4,5 millones para participar en la F1 de 2019
La FIA establece un sistema mediante el cual cada equipo debe pagar un canon de inscripción en función de los puntos conseguidos la temporada anterior. La cifra total para 2019 asciende hasta los 16,4 millones de dólares, algo más de 200.000 que el año pasado. No cabe duda de que el automovilismo es un deporte muy costoso y la Fórmula 1 representa el pináculo del deporte del motor en muchos sentidos. Uno de ellos es el económico, pues a la enorme cantidad de recursos necesaria para diseñar, construir y desarrollar un monoplaza de F1, se le unen los gastos derivados de su funcionamiento y participación en la competición. También debe tenerse en cuenta otro gasto nada despreciable, que es el canon de inscripción que todo equipo que quiera formar parte de la competición debe depositar en las arcas de la FIA antes del 30 de noviembre del año anterior, sistema instaurado en 2013. Para 2018, la cifra total a pagar por los diez equipos participantes ha sido de 16,479 millones de dólares, que supone 203.333 más que el año anterior. El equipo campeón ha tenido que pagar 6.194 dólares por cada punto conseguido en 2017 y el resto de rivales 5.161 por cada punto. Renault es el equipo que más tiene que pagar con respecto a la campaña anterior, siendo Racing Point la formación que mayor cantidad de dinero se ha ahorrado con respecto a la temporada 2017 gracias al cambio de propietarios y nombre confirmado el pasado mes de agosto, y que supuso la pérdida de los 59 puntos logrados por Force India hasta ese momento. ![]() https://www.motor.es/formula-1/coste-exito-...-201842660.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Los cambios en McLaren que forman parte de un plan de recuperación
La escudería británica de Woking omenzó en 2015 una nueva etapa, aunque a la vista de todos los presentes y aficionados a la Fórmula 1 quedó que no fue la mejor aventura para tratar de resurgir. En ese proyecto continúan en la histórica marca de la parrilla, pero si algo es cierto es que bastantes son las caras que han cambiado y las que faltan por cambiar durante este tiempo y en el futuro. El CEO del equipo, Zak Brown, ha comentado que este deporte se mueve en un entorno dinámico, nunca puede ser algo estático, y por este motivo espera que los cambios den lugar a buenos desarrollos a partir de ahora. El de McLaren ha hablado de la presencia de Pat Fry en el equipo y también de la prevista llegada de James Key. El ingeniero de Toro Rosso aterrizará en el equipo inglés en 2019, aunque desde Red Bull demuestran que les cuesta dejar partir a James y beneficiar así a McLaren, por lo que se agarran a lo expuesto sobre el papel. Desde McLaren seguirán esperando emocionados su llegada, Brown va un paso más allá y mira el largo plazo, estaría encantado de que James Key fuera el padre del MCL35. Esperando nuevos progresos tras los cambios "Más allá de estos nombramientos de alto nivel, hemos tratado de colocar al talento adecuado en los lugares correctos dentro de la organización, para hacernos más ágiles y racionalizar nuestra cultura técnica. Estos cambios forman parte de un plan de recuperación del rendimiento en constante evolución. La Fórmula 1 es un entorno dinámico, no estático, por lo que espero nuevos desarrollos en los próximos meses. Pat Fry, con quien hemos ganado muchas carreras y campeonatos, se unió a nosotros en 2018, para dirigir y coordinar el diseño y el desarrollo del MCL34. Todavía es un trabajo en progreso para completar la estructura de liderazgo de nuestro equipo de Fórmula 1. Sin embargo, estoy emocionado de que James comience a tiempo para no influir en el monoplaza de 2019, en su debut, pero más por la parte de ayudar a su progresión a lo largo de la temporada, y lo más importante es que sea el 'padre' del MCL35". https://www.f1aldia.com/noticias/cambios-mc...peracion-34363/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

























































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 06:21 PM |