BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA podrá ignorar a los equipos en la ratificación del reglamento de 2021
La finalización del Acuerdo de la Concordia en 2020 permite a la FIA y a Liberty Media trabajar en una nueva Fórmula 1 sin la estricta aprobación de los equipos participantes. Medidas como la introducción de las llantas de 18 pulgadas serán impuestas, si bien en materia de motores se ha decidido seguir el consejo de los motoristas actuales. El actual Acuerdo de la Concordia, elaborado en 2013 por Bernie Ecclestone y que todos los equipos actualmente presentes en la Fórmula 1 debieron firmar para poder participar, expira a finales de 2020. Por tanto, todo lo que ocurra desde ese momento en adelante estará directamente regido y ratificado por la FIA sin necesidad de ser aprobado con la participación de los equipos a través del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1. Así lo ha confirmado Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la federación internacional, tras ser preguntado acerca del reglamento que pretende instaurarse en 2021. No tiene que pasar por la comisión de Fórmula 1 porque no hay gobierno más allá de 2020. Probablemente habrá una comisión de F1, pero será diferente, señaló. Una de las medidas estrella acordadas por la FIA, Pirelli y Liberty Media es la introducción de llantas de 18 pulgadas, dejando de lado las obsoletas de 13 pulgadas utilizadas en la actualidad y que no representan la tendencia actual de la automoción comercial. Es parte del pack reglamentario de 2021. Creo que todo el mundo estuvo de acuerdo y a los equipos se les avisó con tiempo de que la propuesta era pasar a llantas de 18 pulgadas, por lo que no creo que haya sorpresas ni objeciones. Es parte del pack que hemos instaurado conjuntamente con la FOM, afirmó Whiting. Liberty Media (FOM) pretendía revolucionar el reglamento en 2021, pero en lo que respecta a los motores la situación quedará prácticamente inalterable tras la rotunda negativa de los motoristas actuales a comprometerse con la F1 si se rompe con la tecnología actual, en la que han invertido cientos de millones en su desarrollo. Por el contrario, se preparan medidas radicales en lo que respecta a estética y aerodinámica y, mientras no se firme un nuevo Acuerdo de la Concordia, éstas también podrán ser impuestas por la FIA sin acuerdo previo. https://www.motor.es/formula-1/fia-podra-ig...-201852533.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Carlos Sainz y la responsabilidad de ser el único español
2019 será un año de cambios en la Fórmula 1 y para el aficionado español también será diferente. Esto se debe porque desde el año 2001 nos hemos acostumbrado a ver el nombre de Fernando Alonso y además siendo este el único piloto español en parrilla. Afortunadamente con el paso de los años nuevos pilotos procedentes de España han llegado a la parrilla y a fecha de hoy el que ha conseguido consolidarse es Carlos Sainz que ahora asume el papel de ser el único piloto español. Además, el hecho, de llegar a McLaren para sustituir a Fernando Alonso hace que la relación sea más fuerte, en lo que al cambio generacional se refiere. Obviamente, Sainz no es el nuevo Alonso, Carlos Sainz ha llegado para dejar su propio sello y por ello cualquier comparación el asturiano sería cuanto menos cuestionable. El madrileño va haciendo su camino propio en Fórmula 1, pero es ahora cuando tiene esa pequeña responsabilidad de ser el único español en la categoría. Así lo reconoció esta mañana durante la presentación de un acto que ha tenido lugar esta mañana: Será raro ser el único referente español en F1. Sin Fernando, seguramente, yo no hubiese sido piloto de F1 porque me enamoré del deporte por él. Haré las cosas lo mejor que pueda y a mi manera. Será interesante como el público de España se adapta a esta nueva situación, porque la audiencia siempre ha sido muy sensible a la situación deportiva del piloto ovetense. Habrá que ver si de verdad ese legado se mantiene sin el asturiano en la parrilla. https://www.momentogp.com/carlos-sainz-y-la...-unico-espanol/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:19 AM |