BIENVENIDO, Invitado ( IdentifÃcate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
![]() ![]() GRAN PREMIO DE MÃ?XICO 2018 26-27-28 Octubre 2018 Autódromo Hermanos RodrÃguez Primer Gran Premio: 1963 Longitud: 4,304 km Duración de la Carrera: 71 vueltas (305,354 km) Piloto con más victorias: Jim Clark, Alain Prost, Nigel Mansell (2) Piloto con más poles: Jim Clark (4) Equipo con más victorias: Lotus, McLaren, Williams (3) Equipo con más poles: Lotus (6) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta onboard con Sebastian Vettel Neumáticos ![]() Ganadores del GP de México: 1963 Jim Clark (Lotus) 1964 Dan Gurney (Brabham) 1965 Richie Ginther (Honda) 1966 John Surtees (Cooper) 1967 Jim Clark (Lotus) 1968 Graham Hill (Lotus) 1969 Denny Hulme (McLaren) 1970 Jacky Ickx (Ferrari) 1986 Gerhard Berger (Benetton) 1987 Nigel Mansell (Williams) 1988 Alain Prost (Mclaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Alain Prost (Ferrari) 1991 Riccardo Patrese (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Max Verstappen (Red Bull) Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE MÃ?XICO Clasificación 2017 ![]() Carrera 2017 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP MEXICO 2017 ![]() ![]() HORARIOS Viernes. 17:00 Libres 1 21:00 Libres 2 Sábado. 17:00 Libres 3 20:00 Clasificación Domingo. 20:10 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
McLaren espera aprovechar la altitud de México y Norris volverá a subirse al MCL33
McLaren intentará aprovechar la influencia de la altitud en la aerodinámica para volver a los puntos en Ciudad de México. Lando Norris volverá a subirse al McLaren MCL33 para seguir aprendiendo de cara a la temporada 2019, en la que será piloto titular. Austin era un circuito a priori propicio para que Fernando Alonso luchara por los puntos, pero el accidente que le dejó fuera de carrera en la primera vuelta acabó de raÃz con cualquier opción. Casi sin solución de continuidad llega el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos RodrÃguez, que quizá permita a los McLaren volver a tener una oportunidad, pues la altitud a la que se encuentra hace que el aire sea menos denso y, por tanto, la resistencia al avance también. Eso propicia que el McLaren, que cuenta con un motor menos potente y una carrocerÃa con mucho drag, sufra menos en las rectas, lo que podrÃa permitirle a Fernando Alonso y a Stoffel Vandoorne minimizar daños en lo que a velocidad punta se refiere. Fernando Alonso lo sabe y por eso afronta esta carrera con ganas, especialmente teniendo en cuenta el ambiente de la ciudad y el circuito. Estoy con ganas de pasar unos dÃas en México. Los aficionados siempre nos dan una calurosa bienvenida y, una vez más, coincide nuestra visita con el DÃa de Muertos, cuando parece que toda la ciudad está de celebración. El ambiente en el Autódromo Hermanos RodrÃguez es único, sobre todo en la sección del estadio, donde la vista es alucinante y te acercas tanto a los aficionados que les puedes escuchar gritar cuando pasas por ahÃ, comentó. El español sigue ocupando un lugar entre los diez primeros clasificados de la general y busca volver a tener buenas sensaciones en la pista. Quiero olvidarme de la decepción de Austin lo antes posible, asà que estoy deseando ponerme al volante de nuevo en tres dÃas, dijo. Stoffel Vandoorne señala la influencia de la altitud y la vuelta del compuesto hiperblando, una combinación que puede resultar interesante. El trazado en México es muy especial por su altitud. Todos rodamos con la máxima carga aerodinámica pero, debido a la altitud, realmente es más baja que en Monza. Eso hace que los coches sean muy complicados de manejar. También volvemos a los neumáticos hiperblandos, asà que será interesante ver cómo se comportan, dijo el belga. Gil de Ferran, director técnico de McLaren, incide en la complejidad logÃstica y humana de tener que afrontar dos carreras consecutivas: Estados Unidos y México. Pasamos de un gran circuito a otro. Llegamos a México después de una semana ajetreada en Austin. Las carreras consecutivas nunca son sencillas, sobre todo para el equipo cuando tenemos que reparar muchos daños, comentó en relación al coche de Fernando Alonso, que fue embestido por el de Lance Stroll en Austin. La puesta a punto no es sencilla en México, pues el circuito cuenta con la complejidad de la altitud, una recta muy larga y una sección de curvas muy lentas. El Autódromo Hermanos RodrÃguez es único por muchas cosas, sobre todo por su altitud y por tener una de las rectas más largas del calendario. Eso presenta a los ingenieros varios retos, tanto con el motor como con el chasis, reconoció. Lo que ya está dejando de ser novedad es la presencia de Lando Norris en los entrenamientos del viernes, como preparación para su debut como piloto titular en 2019. Lando vuelve al coche en los Libres 1 del viernes por la mañana y será otra experiencia valiosa en un trazado nuevo para él. Afrontamos el fin de semana con la misma mentalidad de siempre. No nos afectan nuestros últimos resultados y nos centramos en maximizar nuestro potencial, que es lo único en lo que podemos influir, concluyó. https://www.motor.es/formula-1/mclaren-espe...-201851287.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



























![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 06:53 AM |