¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. MÃ?XICO 2018
jonrodriguez
mensaje Oct 21 2018, 04:52 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.783
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



RECORDAR QUE EL 28 DE OCTUBRE A LAS 02:00AM HAY QUE ATRASAR 1 HORA EL RELOJ

GRAN PREMIO DE MÃ?XICO 2018
26-27-28 Octubre 2018
Autódromo Hermanos Rodríguez


Primer Gran Premio: 1963
Longitud: 4,304 km
Duración de la Carrera: 71 vueltas (305,354 km)
Piloto con más victorias: Jim Clark, Alain Prost, Nigel Mansell (2)
Piloto con más poles: Jim Clark (4)
Equipo con más victorias: Lotus, McLaren, Williams (3)
Equipo con más poles: Lotus (6)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



El Circuito

Una vuelta onboard con Sebastian Vettel

Neumáticos



Ganadores del GP de México:
1963 Jim Clark (Lotus)
1964 Dan Gurney (Brabham)
1965 Richie Ginther (Honda)
1966 John Surtees (Cooper)
1967 Jim Clark (Lotus)
1968 Graham Hill (Lotus)
1969 Denny Hulme (McLaren)
1970 Jacky Ickx (Ferrari)
1986 Gerhard Berger (Benetton)
1987 Nigel Mansell (Williams)
1988 Alain Prost (Mclaren)
1989 Ayrton Senna (McLaren)
1990 Alain Prost (Ferrari)
1991 Riccardo Patrese (Williams)
1992 Nigel Mansell (Williams)
2015 Lewis Hamilton (Mercedes)
2016 Lewis Hamilton (Mercedes)
2017 Max Verstappen (Red Bull)

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE M�XICO

Clasificación 2017



Carrera 2017



TOPIC PREVIO/CARRERA GP MEXICO 2017

RECORDAR QUE EL 28 DE OCTUBRE A LAS 02:00AM HAY QUE ATRASAR 1 HORA EL RELOJ

HORARIOS
Viernes.
17:00 Libres 1
21:00 Libres 2

Sábado.
17:00 Libres 3
20:00 Clasificación

Domingo.
20:10 CARRERA

Horario de emisión de Movistar TV:
http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Oct 23 2018, 07:17 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren espera aprovechar la altitud de México y Norris volverá a subirse al MCL33
McLaren intentará aprovechar la influencia de la altitud en la aerodinámica para volver a los puntos en Ciudad de México.
Lando Norris volverá a subirse al McLaren MCL33 para seguir aprendiendo de cara a la temporada 2019, en la que será piloto titular.

Austin era un circuito a priori propicio para que Fernando Alonso luchara por los puntos, pero el accidente que le dejó fuera de carrera en la primera vuelta acabó de raíz con cualquier opción.

Casi sin solución de continuidad llega el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que quizá permita a los McLaren volver a tener una oportunidad, pues la altitud a la que se encuentra hace que el aire sea menos denso y, por tanto, la resistencia al avance también.

Eso propicia que el McLaren, que cuenta con un motor menos potente y una carrocería con mucho drag, sufra menos en las rectas, lo que podría permitirle a Fernando Alonso y a Stoffel Vandoorne minimizar daños en lo que a velocidad punta se refiere.

Fernando Alonso lo sabe y por eso afronta esta carrera con ganas, especialmente teniendo en cuenta el ambiente de la ciudad y el circuito. Estoy con ganas de pasar unos días en México. Los aficionados siempre nos dan una calurosa bienvenida y, una vez más, coincide nuestra visita con el Día de Muertos, cuando parece que toda la ciudad está de celebración. El ambiente en el Autódromo Hermanos Rodríguez es único, sobre todo en la sección del estadio, donde la vista es alucinante y te acercas tanto a los aficionados que les puedes escuchar gritar cuando pasas por ahí, comentó.

El español sigue ocupando un lugar entre los diez primeros clasificados de la general y busca volver a tener buenas sensaciones en la pista. Quiero olvidarme de la decepción de Austin lo antes posible, así que estoy deseando ponerme al volante de nuevo en tres días, dijo.

Stoffel Vandoorne señala la influencia de la altitud y la vuelta del compuesto hiperblando, una combinación que puede resultar interesante. El trazado en México es muy especial por su altitud. Todos rodamos con la máxima carga aerodinámica pero, debido a la altitud, realmente es más baja que en Monza. Eso hace que los coches sean muy complicados de manejar. También volvemos a los neumáticos hiperblandos, así que será interesante ver cómo se comportan, dijo el belga.

Gil de Ferran, director técnico de McLaren, incide en la complejidad logística y humana de tener que afrontar dos carreras consecutivas: Estados Unidos y México. Pasamos de un gran circuito a otro. Llegamos a México después de una semana ajetreada en Austin. Las carreras consecutivas nunca son sencillas, sobre todo para el equipo cuando tenemos que reparar muchos daños, comentó en relación al coche de Fernando Alonso, que fue embestido por el de Lance Stroll en Austin.

La puesta a punto no es sencilla en México, pues el circuito cuenta con la complejidad de la altitud, una recta muy larga y una sección de curvas muy lentas. El Autódromo Hermanos Rodríguez es único por muchas cosas, sobre todo por su altitud y por tener una de las rectas más largas del calendario. Eso presenta a los ingenieros varios retos, tanto con el motor como con el chasis, reconoció.

Lo que ya está dejando de ser novedad es la presencia de Lando Norris en los entrenamientos del viernes, como preparación para su debut como piloto titular en 2019. Lando vuelve al coche en los Libres 1 del viernes por la mañana y será otra experiencia valiosa en un trazado nuevo para él. Afrontamos el fin de semana con la misma mentalidad de siempre. No nos afectan nuestros últimos resultados y nos centramos en maximizar nuestro potencial, que es lo único en lo que podemos influir, concluyó.


https://www.motor.es/formula-1/mclaren-espe...-201851287.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 06:53 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022