BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE SINGAPUR 2018 14-15-16 de Septiembre del 2018 Singapur Primer Gran Premio: 2008 Longitud: 5.065m. Duración de la carrera: 61 vueltas (308.828km) Record Vuelta Rápida: 1:45.008 Lewis Hamilton Mercedes (2017) Piloto con más victorias: Sebastian Vettel (4) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (3) Equipo con más victorias: Red Bull (3) Equipo con más poles: Ferrari (3) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Marina Bay Coordenadas para Google Earth: 1°17'26.07" N 103°51'41.97" E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta onboard junto a Sebastian Vettel (Ferrari) Neumáticos elegidos ![]() Ganadores del GP de SINGAPUR: 2008 Fernando Alonso (Renault) 2009 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) 2010 Fernando Alonso (Ferrari) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2012 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Sebastian Vettel (Ferrari) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) Parrilla 2017 ![]() Resultados 2017 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP SINGAPUR 2076 HORARIOS Viernes. 10:30 Libres 1 14:30 Libres 2 Sábado. 12:00 Libres 3 15:00 Clasificación Domingo. 14:10 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alonso: "Ha sido un buen paso adelante, no hemos cambiado nada en el coche"
A la puerta del 'top ten' se quedó nuevamente un Alonso que se mostró positivo tras la debacle de Bélgica e Italia. El objetivo continúa siendo puntuar, con la firme intención de atacar a los dos o tres pilotos que se sitúan por delante de él. Tras una falta de ritmo más que evidente en las dos últimas citas que cerraban la gira europea, Spa y Monza, Fernando Alonso fue capaz de adaptarse junto a su MCL33 a las características de Marina Bay para tratar de acercarse a los diez primeros pilotos en la clasificación del Gran Premio de Singapur, a pesar de que finalmente se quedó a las puertas con una 11º posición que les devuelve parcialmente a la realidad. Mientras que su compañero de equipo no pudo siquiera pasar de la primera ronda en la jornada del sábado, Alonso colocó su monoplaza justo por delante de su compatriota Carlos Sainz, con la esperanza de que la posibilidad de elegir neumáticos para arrancar la carrera les permita pelear por los puestos de delante, hasta llegar a la zona noble que se encuentra justo por detrás de los tres primeros, inalcanzables para los de la zona media de la tabla. Me he encontrado bien, la verdad es que todo el fin de semana hemos sido competitivos, explicó el asturiano. Hoy íbamos a estar justo ahí en el corte, como dije ayer, y el 11º yo creo que está bien, estoy contento. Ojalá poder elegir neumáticos nos dé mañana ese pequeño extra para poder pasar a los que están cerca nuestro: 8º, 9º, 10º esos van a ser nuestro objetivo mañana. Primero Mercedes en la Q1 y luego Ferrari en la Q2 intentaron pasar a la siguiente fase con un juego de ultrablandos, con resultado negativo para ambos, algo por lo que Alonso tiene en mente que los neumáticos serán clave en carrera. El hiperblando da casi dos segundos y medio por vuelta en crono, pero luego en carrera tiene bastante degradación y mucho graining. Si paras demasiado pronto y sales en tráfico, tu carrera está ya muerta. Los que salen con el hiperblando mañana tendrán que gestionar esta degradación, ojalá nosotros podamos alargar un poco la parada, pero aun así va a ser una carrera complicada. Saliendo por la parte limpia hay mucha diferencia, salir el 11º, perfecto. El español reconoció que siempre salimos más o menos juntos al ser preguntado por Sainz, a la espera de que ojalá los dos podamos progresar eligiendo neumático y podemos coger puntos los dos, haciendo un mejor trabajo que en las carreras precedentes. Es cierto que salíamos el 13º, tanto en Spa como en Monza, pero era aprovechando todas las penalizaciones que tenían los demás y nuestro ritmo era justito para pasar a la Q2, y sin embargo aquí estamos luchando por la Q3. Ha sido un buen paso adelante, no hemos cambiado nada en el coche, ha sido por las características del circuito, con menos rectas que en Monza y Spa. Veremos en Sochi, tocará sufrir un poco más, pero vamos a intentar disfrutar mañana. Finalmente, el #14 reafirmó su intención de no equipar el compuesto hiperblando en la jornada del domingo en ningún caso, aunque admitió que lo harían si las condiciones le obligaban. No la vamos a poner ni para ir a la parrilla, yo creo. Sí, hay que evitarla todo lo posible, tenemos un juego de ultrablandos y un juego de blandos nuevos, intentaremos seguramente hacer la carrera con esas. Aquí sabemos que hay Safety Cars, siempre hay movimientos en carrera, y si en algún momento hay que parar y aprovechar esa ventana y poner otro juego de neumáticos no tenemos más. Habría que poner uno de esos hiperblandos, aunque intentaremos evitarlos, concluyó Alonso. https://www.motor.es/formula-1/alonso-buen-...-201850161.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema





































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 03:57 AM |