BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2018 20-21-22 de Julio de 2018 Hockenheim, Alemania. Web Oficial del Gran Premio: http://www.hockenheimring.de Coordenadas para Google Earth: 49 19 41.95N, 8 34 05.49E En Google Maps: Vistas Primer Gran Premio: 2 Agosto 1970 (en Hockenheim) 29 Julio 1951 (como GP de Alemania) Longitud: 4,574 km Duración de la carrera: 67 vueltas (306.458 km) Record Vuelta Rápida: 1:13.780 - K Raikkonen (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Jim Clark (4) Equipo con más victorias: Ferrari (19) Equipo con más poles: Ferrari (18) El circuito. ![]() Una vuelta al circuito Neumáticos elegidos ![]() Ganadores del GP de ALEMANIA: Nurburgring 1951 Alberto Ascari (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Nino Farina (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Tony Brooks (Vanwall) AVUS 1959 Tony Brooks (Ferrari) Nurburgring 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Graham Hill (BRM) 1963 John Surtees (Ferrari) 1964 John Surtees (Ferrari) 1965 Jim Clark (Lotus-Climax) 1966 Jack Brabham (Brabham-Repco) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Hockenheimring 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) Nurburgring 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jacky Ickx (Ferrari) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Clay Regazzoni (Ferrari) 1975 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) Hockenheimring 1977 Niki Lauda (Ferrari) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Jacques Laffite (Ligier-Ford) 1981 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1982 Patrick Tambay (Ferrari) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1987 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren - Honda) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Gerard Berger (Ferrari) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Gerard Berger (Benetton) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Rubens Barrichello (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) Hockenheimring 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Nurburgring 2009 Mark Webber (Red Bull - Renault) Hockenheimring 2010 Fernando Alonso (Ferrari) Nurburgring 2011 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) Hockenheimring 2012 Fernando Alonso (Ferrari) Nurburgring 2013 Sebastian Vettel (Red Bull) Hockenheimring 2014 Nico Rosberg (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) Parrilla 2016 ![]() Resultados 2016: ![]() PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2016 Meteorología para el Gran Premio de Alemania. HORARIOS Viernes. 11:00 Libres 1 15:00 Libres 2 Sábado. 12:00 Libres 3 15:00 Clasificación Domingo. 15:10 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sainz confía en la eficiencia del nuevo alerón de Renault: "Lo necesitamos"
La versión definitiva del morro de Renault para esta temporada verá la luz en la decimoprimera cita del campeonato de Fórmula 1. Sainz espera que el rendimiento del RS18 en curva rápida mejore gracias a este elemento, solucionando así uno de los puntos débiles de su monoplaza. Las actualizaciones que introducen los equipos en diferentes puntos de la temporada son las que deciden, en cada fin de semana de Gran Premio, qué equipo de la zona media de la parrilla va a liderar dicho segmento de la tabla. La carrera en paralelo que mantienen alejados de los circuitos, por dar con piezas que mejoren la eficiencia de los monoplazas, es feroz. Renault ha optado por una estrategia diferente en lo relativo a las unidades de potencia, planteando la introducción de incluso un cuarto motor en la temporada, a pesar de las consecuentes penalizaciones que esto acarrea, para seguir evolucionando esta pieza clave. Sin embargo, la escudería del rombo presenta en el Gran Premio de Alemania la última gran actualización de su alerón delantero, un morro que probablemente sufrirá, tal y como ya dijo Nick Chester, ligeras modificaciones hasta finales de año. Esperemos que el nuevo alerón suponga algo, que se note y nos dé un poco más, comentó Carlos Sainz sobre la novedad más destacable de Renault en Hockenheim. Se nos ha complicado ser cuartos en el campeonato, la verdad es que lo empezamos a necesitar tras las últimas carreras. Se debe notar en curva larga rápida, que es donde más nos falta, por eso sufrimos en Silverstone, Austria y Francia. Ahora vienen trazados más lentos como éste y Hungría, donde esperamos recuperar. El piloto madrileño aseguró que confía en Renault "y en su línea ascendente, sobre todo a medio plazo, con la firme intención de optar a todo en 2020, año en el que culmina el proyecto inicial de 5 años de los de Enstone. Creo que, de los equipos que no ganan, es el que tiene más oportunidades, el que más inversión y ganas le está poniendo para volver a ganar. Los otros tres ya tienen sus pilotos y su estabilidad. Finalmente, Sainz cuantificó en unos 14 o por ahí los puntos que han perdido durante la temporada por causas relacionadas con fiabilidad y estrategia, una suma que espera recobrar en la segunda mitad del año, al tiempo que admitió que la renovación de Lewis Hamilton no influye en absoluto en su futuro. Por mucho que haya renovado, Ricciardo sigue sin hacerlo y, hasta que no haga algún movimiento, lo mío no va a cambiar. Seguimos un poco en la misma situación, concluyó el #55. https://www.motor.es/formula-1/sainz-confia...-201848480.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema















































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:16 PM |