BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2018 06 07 08 de Julio de 2018 Silverstone, Gran Bretaña. Web Oficial del Gran Premio: www.silverstone.co.uk Coordenadas para Google Earth: +52°4'19.86", -1°0'54.89" En Google Maps: Circuito de Silverstone. ![]() Circuito de Silverstone Primer Gran Premio: 1950 Longitud: 5.891m. Duración de la carrera: 52 vueltas (306.198km) Record Vuelta Rápida: 1:33.401 Mark Webber Red Bull (2013) Piloto con más victorias: Jim Clark, Alain Prost (5) Piloto con más poles: Jim Clark (5) Equipo con más victorias: Ferrari (16) Equipo con más poles: Ferrari (15) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Kimi Raikkonen Neumáticos elegidos ![]() Ganadores del GP de GRAN BRETA?A: Brooklands 1926 R. Senechal y L. Wagner (Delage) 1927 R. Benoist (Delage) ... Donington 1935 R. Shuttelworth (Alfa Romeo) 1936 H. Reusch y R. J. B. Seaman (Alfa Romeo) 1937 R. Rosemeyer (Auto Union) 1938 T. Nuvolari (Auto Union) ... Silverstone 1948 L. Villoresi (Maserati) 1949 E. de Graffenried (Maserati) 1950 Nino Farina (Alfa Romeo) 1951 José Froilán González (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 José Froilán González (Ferrari) Aintree 1955 Stirling Moss (Mercedes) Silverstone 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) Aintree 1957 Moos - Brooks (Vanwall) Silverstone 1958Peter Collins (Ferrari) Aintree 1959 Jack Brabham (Cooper Climax) Silverstone 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) Aintree 1961 Wolfgang von Trips (Ferrari) 1962 Jim Clark (Cooper Climax) Silverstone 1963 Jim Clark (Cooper Climax) Brands Hatch 1964 Jim Clark (Cooper Climax) Silverstone 1965 Jim Clark (Cooper Climax) Brands Hatch 1966 Jack Brabham (Brabham Repco) Silverstone 1967 Jim Clark (Lotus Ford) Brands Hatch 1968 Jo Siffert (Lotus Ford) Silverstone 1969 Jackie Stewart (Matra Ford) Brands Hatch 1970 Jochen Rindt (Lotus Ford) Silverstone 1971 Jackie Stewart (Tyrrel Ford) Brands Hatch 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Silverstone 1973 Peter Revson (McLaren Ford) Brands Hatch 1974 Jody Scheckter (Tyrrell Ford) Silverstone 1975 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Brands Hatch 1976 Niki Lauda (Ferrari) Silverstone 1977 James Hunt (McLaren Ford) Brands Hatch 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) Silverstone 1979 Clay Regazzoni (Ferrari) Brands Hatch 1980 Alan Jones (Williams Ford) Silverstone 1981 John Watson (McLaren Ford) Brands Hatch 1982 Niki Lauda (McLaren Ford) Silverstone 1983 Alain Prost (Renault) Brands Hatch 1984 Niki Lauda (McLaren TAG) Silverstone 1985Alain Prost (McLaren TAG) Brands Hatch 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) Silverstone 1987 Nigel Mansell (Williams Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Alain Prost (McLaren) 1990 Alain Prost (Ferrari) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Johnny Herbert (Benetton) 1996 Jacques Villeneuve (Williams) 1997 Jacques Villeneuve (Williams) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Rubens Barrichello (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) 2010 Mark Webber (Red Bull-Renault) 2011 Fernando Alonso (Ferrari) 2012 Mark Webber (Red Bull Renault) 2013 Nico Rosberg (Mercedes) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) Parrilla 2017: ![]() Resultados 2017: ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2017 Meteorología para el Gran Premio de Gran Bretaña. HORARIOS Viernes. 11:00 Libres 1 15:00 Libres 2 Sábado. 12:00 Libres 3 15:00 Clasificación Domingo. 15:10 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 830 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.787 ![]() |
El anterior GP me lo perdí pero este no y por fin, valió la pena verlo. No sólo fueron los SC los que animaron la carrera sino por fin se notó la degradación de los neumáticos. Ojalá el resto de GP sean una copia de este y los neumáticos blandos que duran toda la carrera sean prácticamente historia. Esta vez si se notó bien la diferencia entre blandos y medios, ya que los duros, como se vio en Renault, fue una apuesta demasiado arriesgada que no resultó (igual por la salida de los SC precisamente). Bueno, también ayudó un poco el toque de Kimi con Hamilton que relegó a éste a la cola del pelotón, porque para mi, Hamilton aun habiendo perdido la cabeza en la salida la habría recuperado en pista o tras la parada seguramente, pues tenía un ritmo muuyy superior a los demás. Vamos con los pilotos:
Vettel bien, hizo lo que debía, ganar; el Ferrari también ayudó porque con los neumáticos frescos iba como un tiro. Kimi, arriesgó algo en la salida (de ahí el toque con Lewis) y siguió al ataque con los Red Bull, aunque supo levantar cuando le adelantó Verstappen al final y no hizo como Grosjean. Bien sancionado su incidente pero, como dijeron los comentaristas, por qué 10 segundos y no 5 como Vettel en el anterior GP? Como ya he dicho en otras carreras, para mi estamos de nuevo ante un Kimi a muy buen nivel, aunque por una cosa o por otra le impide estar en lo más alto del cajón. Hamilton, nos vino bien a los espectadores su toque con Kimi, así nos dejó una gran remontada hasta casi lo más alto. Bottas, hizo lo que pudo y si trató de mantener la primera plaza yo creo fue más bien por él (no se ganan todos los días) que por hacer un favor a Hamilton aguantando a Vettel. Verstappen, por fin en vez de una carrera de esas locas hizo un pilotaje correcto alternado con ataques en momentos concretos que le valieron, para mi, el mejor adelantamiento casi de lo que llevamos de curso. Por fuera a Kimi, vaya pasada!!nunca mejor dicho : - ) Ricciardo mantuvo su puesto, otra de esas carreras en las que pasa como desapercibido pero en ésta no pesco nada. Lecrerc, este chaval cada día me gusta más, no sé si el Sauber va mejor de lo que parece viendo a Ericsson o qué, pero si no llega a ser por el fallo de las ruedas nos habría dejado otra gran carrera. Magnussen, lo pongo aquí no sólo por su affaire con Alonso, si no porque comparado con Lecrerc queda a la altura del betún. Con Hass, un coche aparentemente por encima del Mclaren, no debería de luchar de tan malos modos con Alonso (parece que tuvo que levantar el pie para evitar un choque). Y digo Alonso como podría ser otro. Alonso otra gran lección de pilotaje, pues dentro de lo que tiene, acabó imponiéndose a Magnussen con un coche, a priori, inferior y si hubiera tenido más vueltas, seguro le hubiera metido el morro a Ocon que no debía ir mucho más allá pues, con motor Mercedes no se como no achuchó a Hulkenberg que con los duros se veía que no tenía buen ritmo y el motor Renault ayer no rindió bien. Grosjean, no se si después de carrera dijeron algo los comisarios, pero para mi su toque con Carlos fue un lance de carrera: intentó aguantar el sitio, apuró mucho por el interior sin levantar el pie, su coche no aguantó la maniobra, le dio un pequeño trallazo y fuera los dos. Podría haber sido más comedido, como Kimi ante Verstappen, y haber levantado un poco para evitar cualquier lance, aquí se nota un poco la diferencia entre unos pilotos y otros. De todas formas, a Carlos lo que más le mató, como él se quejó luego, fue la estrategia. Dentro de lo malo, si te tienen que chocar mejor sea cuando no estás luchando en posiciones de puntos. Bueno, pobre consuelo. Y ya, vaya ladrillo si no ![]() -------------------- ![]() |
|
|
Mensajes en este tema

















































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:07 PM |