BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2018 06 07 08 de Julio de 2018 Silverstone, Gran Bretaña. Web Oficial del Gran Premio: www.silverstone.co.uk Coordenadas para Google Earth: +52°4'19.86", -1°0'54.89" En Google Maps: Circuito de Silverstone. ![]() Circuito de Silverstone Primer Gran Premio: 1950 Longitud: 5.891m. Duración de la carrera: 52 vueltas (306.198km) Record Vuelta Rápida: 1:33.401 Mark Webber Red Bull (2013) Piloto con más victorias: Jim Clark, Alain Prost (5) Piloto con más poles: Jim Clark (5) Equipo con más victorias: Ferrari (16) Equipo con más poles: Ferrari (15) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Kimi Raikkonen Neumáticos elegidos ![]() Ganadores del GP de GRAN BRETA?A: Brooklands 1926 R. Senechal y L. Wagner (Delage) 1927 R. Benoist (Delage) ... Donington 1935 R. Shuttelworth (Alfa Romeo) 1936 H. Reusch y R. J. B. Seaman (Alfa Romeo) 1937 R. Rosemeyer (Auto Union) 1938 T. Nuvolari (Auto Union) ... Silverstone 1948 L. Villoresi (Maserati) 1949 E. de Graffenried (Maserati) 1950 Nino Farina (Alfa Romeo) 1951 José Froilán González (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 José Froilán González (Ferrari) Aintree 1955 Stirling Moss (Mercedes) Silverstone 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) Aintree 1957 Moos - Brooks (Vanwall) Silverstone 1958Peter Collins (Ferrari) Aintree 1959 Jack Brabham (Cooper Climax) Silverstone 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) Aintree 1961 Wolfgang von Trips (Ferrari) 1962 Jim Clark (Cooper Climax) Silverstone 1963 Jim Clark (Cooper Climax) Brands Hatch 1964 Jim Clark (Cooper Climax) Silverstone 1965 Jim Clark (Cooper Climax) Brands Hatch 1966 Jack Brabham (Brabham Repco) Silverstone 1967 Jim Clark (Lotus Ford) Brands Hatch 1968 Jo Siffert (Lotus Ford) Silverstone 1969 Jackie Stewart (Matra Ford) Brands Hatch 1970 Jochen Rindt (Lotus Ford) Silverstone 1971 Jackie Stewart (Tyrrel Ford) Brands Hatch 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Silverstone 1973 Peter Revson (McLaren Ford) Brands Hatch 1974 Jody Scheckter (Tyrrell Ford) Silverstone 1975 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Brands Hatch 1976 Niki Lauda (Ferrari) Silverstone 1977 James Hunt (McLaren Ford) Brands Hatch 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) Silverstone 1979 Clay Regazzoni (Ferrari) Brands Hatch 1980 Alan Jones (Williams Ford) Silverstone 1981 John Watson (McLaren Ford) Brands Hatch 1982 Niki Lauda (McLaren Ford) Silverstone 1983 Alain Prost (Renault) Brands Hatch 1984 Niki Lauda (McLaren TAG) Silverstone 1985Alain Prost (McLaren TAG) Brands Hatch 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) Silverstone 1987 Nigel Mansell (Williams Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Alain Prost (McLaren) 1990 Alain Prost (Ferrari) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Johnny Herbert (Benetton) 1996 Jacques Villeneuve (Williams) 1997 Jacques Villeneuve (Williams) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Rubens Barrichello (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) 2010 Mark Webber (Red Bull-Renault) 2011 Fernando Alonso (Ferrari) 2012 Mark Webber (Red Bull Renault) 2013 Nico Rosberg (Mercedes) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) Parrilla 2017: ![]() Resultados 2017: ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2017 Meteorología para el Gran Premio de Gran Bretaña. HORARIOS Viernes. 11:00 Libres 1 15:00 Libres 2 Sábado. 12:00 Libres 3 15:00 Clasificación Domingo. 15:10 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Hamilton: "Fue la vuelta más complicada que he dado en una clasificación"
El piloto británico reeditó la 'pole position' que ya marcara el año pasado en su Gran Premio local tras hacer un esfuerzo titánico. Bottas cometió un error en una curva que comprometió su tiempo por vuelta y le catapultó a la cuarta posición. El que fuera el líder del campeonato hasta el primer doble abandono de Mercedes desde 2016 en el pasado Gran Premio de Austria, Lewis Hamilton, tuvo que trabajar más que nunca para superar el crono que colocaba a Sebastian Vettel en la pole position tras el primer intento que realizan los hombres de cabeza en Q3. El tetracampeón británico marcó las diferencias en esta ocasión, y, tras una última vuelta en la que aprovechó al máximo todos y cada uno de los pianos del trazado de Silverstone, el #44 marcó una vuelta milimétricamente superior a la del Ferrari, superándola, curiosamente, por tan sólo 44 milésimas. Saqué todo lo que tenía dentro en esa vuelta, fue la vuelta más complicada que he tenido que hacer en una sesión de clasificación, confesó un Hamilton exhausto y tembloroso. Tuve que ir más allá del límite para conseguir sacar ese tiempo del coche, fácilmente podría no haber completado la vuelta, así que doy gracias de haberlo podio hacer. El de Stevenage no perdió la oportunidad de dar las gracias a las personas que acudieron a su Gran Premio de casa para festejar sus éxitos en sintonía. Cada vez que salgo a la pista veo a los aficionados animándome, es algo que realmente me eleva. Por último, Hamilton detalló los puntos importantes de cara al domingo, esos que le permitirán conservar su primera posición. La salida y la gestión del neumático serán las claves de la carrera, voy a hablar con mis chicos esta noche y decirles que sigamos empujando para ir lo mejor posible mañana, concluyó Hamilton. Por su parte, Valtteri Bottas no pudo siquiera bajar del 1:26, como sí que hicieron los tres primeros clasificados. El piloto finés achacó su diferencia de tiempo a un fallo personal que le distanció y le dejó fuera de la pugna por la plaza más adelantada. Estoy decepcionado, afirmó Bottas tajante. Nuestro ritmo era bueno hoy, y todo iba bien para mí, pero lo perdí en las dos últimas curvas. Ataqué demasiado la curva 16, perdí algunas décimas y caí al cuarto puesto. Creo que, sin ese error, habría estado peleando por la pole. El piloto de Mercedes, aún sin victoria en lo que va de 2018, apuntó que los Ferrari ya parecían fuertes ayer, señalando justo después que hoy estaba todo muy apretado entre ellos y nosotros, así que espero una lucha igual de ajustada mañana. No va a ser fácil adelantarles, pero ya hemos visto adelantamientos antes en esta pista, así que aún hay una oportunidad. Finalmente, y al igual que su compañero de equipo, Bottas reconoció que los Pirelli serán los que dicten la estrategia a seguir en carrera, en función del desgaste que ejerzan los equipos sobre ellos. Vimos blistering la semana pasada en Austria, por lo que mantener los neumáticos en buenas condiciones va a ser la clave mañana, dadas las altas temperaturas. Va a ser una carrera larga y calurosa, una dura batalla, pero estoy deseando que llegue, cerró Bottas. https://www.motor.es/formula-1/hamilton-vue...-201848156.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

















































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:05 PM |