BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE FRANCIA 2018 22-23-24 de Junio de 2018 Le Castellet, Francia Web Oficial del Gran Premio: Web del Circuito GP DE FRANCIA El circuito. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Neumaticos elegidos ![]() Ganadores del GP FRANCIA: Le Mans 1906 F. Szisz (Renault) Dieppe 1907 F. Nazzaro (FIAT) 1908 C. Lautenschlager (Mercedes) ... 1912 G. Boillot (Peugeot) Amiens 1913 G. Boillot (Peugeot) [i]Lyons [/i] 1914 C. Lautenschlager (Mercedes) ... Le Mans 1921 J. Murphy (Duesenberg) Strasbourg 1922 F. Nazzaro (FIAT) Tours 1923 H. O. D. Segrave (Sunbeam) Lyons 1924 G. Campari (Alfa-Romeo) Montlhery 1925 R. Benoist y A. Divo (Delage) Miramas 1926 J. Goux (Bugatti) Montlhery 1927 R. Benoist (Delage) ... Le Mans 1929 "Williams" (Bugatti) Pau 1930 P. Etancelin (Bugatti) Montlhery 1931 A. Varzi y L. Chiron (Bugatti) Rheims 1932 T. Nuvolari (Alfa Romeo) Montlhery 1933 G. Campari (Maserati) 1934 L. Chiron (Alfa-Romeo) 1935 R. Caracciola (Mercedes-Benz) ... Rheims 1938 M. von Brauchitsch (Mercedes-Benz) 1939 H. Muller (Auto-Union) ... Lyons 1947 L. Chiron (Talbot) Rheims 1948 J-B. Wimille (Alfa-Romeo) 1949 L. Chiron (Talbot) 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) Rouen Les Essarts 1952 Alberto Ascari (Ferrari) Reims-Gueux 1953 Mike Hawthorn (Ferrari) 1954 Juan Manuel (Fangio Mercedes) 1956 Peter Collins (Ferrari) Rouen Les Essarts 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) Reims-Gueux 1958 Mike Hawthorn (Ferrari) 1959 Tony Brooks (Ferrari) 1960 Jack Brabham (Cooper-Climax) 1961 Giancarlo Baghetti (Ferrari) Rouen Les Essarts 1962 Dan Gurney (Porsche) Reims-Gueux 1963 Jim Clark (Lotus-Climax) Rouen Les Essarts 1964 Dan Gurney (Brabham-Climax) Clermont-Ferrand 1965 Jim Clark (Lotus-Climax) Reims-Gueux 1966 Jack Brabham (Brabham-Repco) Le Mans 1967 Jack Brabham (Brabham-Repco) Rouen Les Essarts 1968 Jacky Ickx (Ferrari) Clermont-Ferrand 1969 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) Paul Ricard 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) Clermont-Ferrand 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) Paul Ricard 1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) Dijon-Prenois 1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) Paul Ricard 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) Dijon-Prenois 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) Paul Ricard 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) Dijon-Prenois 1979 Jean Pierre Jabouille (Renault) Paul Ricard 1980 Alan Jones (Williams-Ford) Dijon-Prenois 1981 Alain Prost (Renault) Paul Ricard 1982 Rene Arnoux (Renault) 1983 Alain Prost (Renault) Dijon-Prenois 1984 Niki Lauda (McLaren-TAG) Paul Ricard 1985 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1986 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1987 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Alain Prost (McLaren-Honda) 1989 Alain Prost (McLaren- Honda) 1990 Alain Prost (Ferrari) Nevers-Magny Cours 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Michael Schumacher (Benetton) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 Heinz Harald Frentzen (Jordan) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) Entrada 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 M. Schumacher (Ferrari) 2003 R. Schumacher (Williams) 2004 M. Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) Entrada 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE FRANCIA 2008 Meteorología para el Gran Premio de Francia. HORARIOS Viernes. 12:00 Libres 1 16:00 Libres 2 Sábado. 13:00 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 16:10 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La locura de la Fórmula 1 transforma el GP de Francia en un pandemónium con un tráfico infernal
Coches por delante, coches por detrás. Calor infernal y todo parado. Da igual cuando se leyera esto, desde buena mañana hasta prácticamente las cuatro de la tarde, los accesos al circuito de Paul Ricard han sido un auténtico infierno para aficionados y periodistas (vamos a suponer que los principales miembros de los equipos llegaron suficientemente temprano), que sufrieron lo indecible para acceder al paddock. El tráfico ha sido terrible toda la mañana, y eso que tan solo es viernes y la afluencia de gente debería ser muy inferior a la que se vivirá en los días más importantes; sábado y domingo. El circuito de Paul Ricard se encuentra falto de preparación y lo que para muchos debería haber sido un sueño se va convirtiendo poco a poco en pesadilla. Para hacernos una idea aproximada de lo seria que es la situación, un trayecto de poco más de 40 kilómetros entre Marsella y el circuito de Le Castellet se convierte para muchos en un asunto de más de cinco horas, con plantones de hasta quince o veinte minutos sin avanzar un solo metro. Desafortunados aficionados y trabajadores se encuentran en situaciones en las que o bien han pagado por entradas o bien deberían estar trabajando, sin poder hacer una cosa ni la otra porque una sola carretera es insuficiente para recibir la enorme cantidad de gente, como también lo son las 25.000 plazas para una expectativa de 65.000 espectadores. El problema de la primera jornada ha sido una falta total de organización, además de los errores típicos de quien no está habituado a manejar estas cantidades de público. Los párkings del circuito se abrieron solo de uno en uno, esperando llenar cada uno de ellos antes de abrir el siguiente, ralentizando el siempre engorroso proceso de entrada. La reacción anunciada por las autoridades locales incluye usar los dos carriles de única carretera disponible para acceder al circuito, en lugar de solo un carril como hoy viernes. Mientras tanto, los coches que estaban parados en la larga carretera que accede al circuito y las pocas carreteras que se dirigen a ese único embudo eran víctimas de un calor tremendo que hacía más que aumentar el agobio en los afectados, hasta el punto que algunos acompañantes desertaban sus coches para seguir a pie y otros simplemente daban la vuelta y se rendían ante la situación. Chase Carey: Es genial ser popular. Tenemos una gran cantidad de público el viernes y aún irá a más a medida que avance el fin de semana. Y se divertirán todos mucho. La reacción de la Fórmula 1 tampoco ha sido lo ejemplar que cabría esperar. A pesar de la teórica mejoría de las condiciones del tráfico, cuando se le preguntó a Chase Carey por su opinión al respecto de lo que era percibido en el paddock como un grave problema, este respondió esencialmente que era una gran noticia que hubiera tanta afición por la Fórmula 1 y que la alta afluencia de público del viernes era algo celebrable. Quizás no entendiera que pagar dinero por estarse más de cuatro horas en un atasco con más de 35 grados de temperatura ambiente no es exactamente la definición de diversión de los franceses, sobre todo después de una década sin poder ver un Gran Premio de Fórmula 1 en su país. El circuito de Paul Ricard era ya conocido en los años 90 tanto en el mundial de motociclismo como el de Fórmula 1 por ser un lugar en el que el tráfico daba problemas. Desde la organización, siempre se mencionó esta problemática como algo que estaban decididos a evitar, quizás siendo conscientes de la dificultad que existía para lograrlo. No se está consiguiendo, los retrasos siguen y a pesar de las decisiones tomadas desde las autoridades locales y la dirección del Gran Premio, el miedo con respecto a los atascos en lo que queda de fin de semana es muy real. Si en un día relativamente tranquilo, llegar al circuito ya era un infierno, los días de la sesión clasificatoria y sobre todo carrera el domingo podrían ser mucho peor con una implicación muy clara. Si el tema está así, Paul Ricard no está listo para la Fórmula 1. Las cosas deben cambiar para 2019. https://www.diariomotor.com/competicion/not...afico-infernal/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema





















































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:05 AM |