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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pues aquí lo tenemos, vamos a ver de lo que somo capaces, que se nos ocurre o simplemente que nos gustaría que fuese.
La F1 ha cambiado tanto, que casi ni la reconocemos. ¿Por qué no intentarlo? -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La Fórmula 1 da más datos del reglamento 2019: En busca de adelantamientos A pesar de un gran cambio anunciado para 2021, la Fórmula 1 ve necesario aumentar el número de adelantamientos ya para la próxima temporada. Desde la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1 se han buscado diferentes formas de contentar al aficionado. En las múltiples encuestas y estudios realizados por los propietarios de la categoría, el adelantamiento aparecía en muy alta estima, bien por ser considerado el punto de mayor emoción junto a la salida, o bien por ser algo que los aficionados echaban de menos, especialmente en algunas carreras de la temporada. La búsqueda del adelantamiento en Fórmula 1 no es algo nuevo. Vehículos más rápidos ven invalidadas su ventaja al acercarse al vehículo de delante debido a la influencia aerodinámica. En una categoría donde muchos participantes están igualados a la décima, esto imposibilitaba cualquier tipo de adelantamiento, lo que solía frustrar al aficionado. Muchas cosas se han intentado a lo largo del tiempo para mitigar este efecto. Desde cambiar la altura y el tamaño de los alerones, a prohibir ciertos elementos aerodinámicos pasando por la creación de elementos polémicos como el DRS, o algunos que duraron menos, como la posibilidad de cambiar el grado de inclinación del alerón delantero para intentar un adelantamiento. La tecnología ha avanzado y ahora se está en situación de determinar de una forma más exacta lo que crea la suciedad en el aire que impide un adelantamiento. Este es el camino que ha tomado Liberty ya directamente para la próxima temporada, buscar la forma de que los vehículos puedan rodar más cerca los unos de los otros, lo que directamente debería aumentar el número de adelantamientos. La Fórmula 1 eliminará las aletas responsables de crear vórtices de aire hacia el exterior, cambiando la filosofía aerodinámica, que en la actualidad se enfocaba al llamado outwahs, de dirigir el aire por encima del vehículo, y ahora será inwash, intentando dirigir los flujos del aire hacia la parte interior del vehículo. Buscando este objetivo, se limitará el tamaño de los alerones y sus aletas. Se prohibirán los elementos aerodinámicos en la zona de los frenos, elementos que en la actualidad tenían la función de redirigir el flujo hacia fuera. También los ya utilizados bujes sopladores. La normativa limitará la forma y posición de las branquias, buscando que no puedan interferir en la aerodinámica del vehículo que rueda detrás. La Fórmula 1 también ha decidido aumentar la apertura del DRS en 20 milímetros, que junto a otros cambios hará que el uso del DRS sea hasta un 30% más efectivo, resultando útil en rectas más cortas que en la actualidad. Como plus, la FIA se compromete a revisar las zonas de DRS de cada circuito buscando maximizar los efectos. http://www.caranddriver.es/formula-1/la-fo...adelantamientos Que tengamos buscar mayor efectividad en el DRS, creo que no es buen sintoma ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() Piloto de pruebas de Super Amigui ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 529 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 6.074 ![]() |
A lo mejor digo una tontería, no sé. Uno de los problemas actuales es también el de la "trazada única", es decir, que si un piloto se sale de la trazada encuentra porquería en la pista (trozos de goma, polvo, arena, restos de piezas, humedad si ha llovido, etc.) y corre el riesgo de pérdida de tiempo, accidente o pinchazo, o bien al seguir una trazada "no buena" para intentar acercarse al adversario luego tiene problemas en las curvas.
Mi propuesta sería que en algunos puntos la pista se bifurcase con dos trazadas equivalentes en duración, de forma que si un monoplaza es más rápido que el otro, al ir por una trazada de circuito distinta podría a lo mejor ganar tiempo y quién sabe si adelantarlo una vez haya regresado a la parte unificada del circuito. No sé, yo dejo ahí la idea. -------------------- ---------------------------------------------------
- 書人 - ShoJin - Super Amigui Test Driver - --------------------------------------------------- |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
A lo mejor digo una tontería, no sé. Uno de los problemas actuales es también el de la "trazada única", es decir, que si un piloto se sale de la trazada encuentra porquería en la pista (trozos de goma, polvo, arena, restos de piezas, humedad si ha llovido, etc.) y corre el riesgo de pérdida de tiempo, accidente o pinchazo, o bien al seguir una trazada "no buena" para intentar acercarse al adversario luego tiene problemas en las curvas. Mi propuesta sería que en algunos puntos la pista se bifurcase con dos trazadas equivalentes en duración, de forma que si un monoplaza es más rápido que el otro, al ir por una trazada de circuito distinta podría a lo mejor ganar tiempo y quién sabe si adelantarlo una vez haya regresado a la parte unificada del circuito. No sé, yo dejo ahí la idea. Me gusta la idea, ahora podríamos tener unos cuantos encontronazos a la vuelta al carril único... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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